Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 208 XY y GTi: Lujo y deportividad extrema

Las dos versiones harán su estreno en marzo próximo

Peugeot 208 XY y GTi: Lujo y deportividad extrema

 

Muy poco falta para que se inicie la versión 82 del Salón del Automóvil de Ginebra (8 al 18 de marzo), instancia que la francesa Peugeot ha elegido para presentar las dos versiones más potenciadas del nuevo Peugeot 208. Se trata de las líneas XY y GTI Concept. La primera enfocada a ofrecer el máximo lujo posible; mientras que la GTi, todo el placer deportivo que su sigla conlleva, nombre símbolo de los Golf más radicales.
 
 
Peugeot 208 XY Concept
 
 
 
 
 
 
El XY Concept está dotado con un motor 1.6 e-HDi de 115 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades, dentro de un ambiente de refinamiento absoluto, y con el color púrpura en la carrocería y el habitáculo. Acá es bueno detenernos, pues no se trata sólo de un color distintivo; sino más bien, involucra un exclusivo sistema de pintura que le otorga a la carrocería 16 capas de pintura y barniz.
 
El interior está dotado de aplicaciones de cuero púrpura natural y el marco del techo de cristal panorámico está tapizado en cuero negro. 
 
 
Peugeot 208 GTi
 
 
 
 
 
 
El Peugeot 208 GTi se distingue por ofrecer una parrilla con la opción de escoger entre las banderas de Francia o del Reino Unido sobre un listón cromado. A esto se suman piezas de plástico pintado en las molduras de las ruedas que los ensanchan, faldones en los laterales y un alerón trasero. 
 
Los faros son de leds. En los laterales, tras la ventanilla trasera, aparece la inscripción GTi en aluminio cepillado, como ocurría en el 205 GTi.
 
El GTi Concept esconde en su capó el motor del RCZ THP 200 asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El 1.6 THP con 200 CV hará volar al GTi, que prepara un bastidor a la altura, con un ancho de vías que aumenta en 36 mm respecto a las versiones convencionales del 208, de las que se distingue también por el alerón trasero moldeado en el techo y que aporta un mayor apoyo aerodinámico.
 
Para frenar acude a cuatro discos de 303 mm de diámetro frontales y 249 mm con pinzas en color rojo. Noticia en desarrollo.
 
 
 

Peugeot 208

Alejandro Marimán Ibarra recomienda