Vende tu auto
Lanzamientos

Mahindra XUV500: Confirmado su arribo a Chile

Modelo es parte de la ambiciosa estrategia de la marca en Chile

Mahindra XUV500: Confirmado su arribo a Chile

 

Este 1 de marzo se confirmó oficialmente que el modelo Mahindra XUV500 será lanzado oficialmente en Chile, en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Santiago en octubre próximo.
 
Este nuevo vehículo forma parte de la agresiva estrategia de posicionamiento y crecimiento de la marca india en Chile, la que hoy ofrece la potente camioneta Pik up y el todoterreno Scorpio. El XUV500 es un vehículo SUV con motorización 2.2 diesel de 140 HP, transmisión mecánica y tres filas de asientos. Leer noticia relacionada al final de la nota.
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro vehículo que está por confirmar su introducción al país es la camioneta Genio, modelo que vendría a complementar la oferta de vehículos comerciales.
 
 
 
 
 
 
 
Respecto del Mahindra Bolero, se confirmó que no será comercializado en Chile, dado que no cumple con las normativas de seguridad vigentes en el país. 
 
La marca que fue presentada en el país en octubre de 2007, ya ha comercializado 9.000 unidades, busca mantener su tasa de crecimiento, la que en 2011 alcanzó un 64% y 3.800 unidades vendidas; mientras que para 2012, se proyectan 5.000 unidades, y un crecimiento anual de 36% respecto del año anterior. 350 son las unidades mensuales que se comercializan. 
 
Mahindra es una de las marcas automotrices más reconocidas en el mundo, con más de 60 años de trayectoria en el mercado de vehículos todo terreno. El año 2011 hizo noticia al adquirir el 70% de la coreana SsangYong.
 
 
 
 
Mahindra es comercializada en Chile por Fortaleza, una empresa del Grupo Gildemeister (Importador de Hyundai para Chile), y que este 2012 busca consolidar la imagen de marca independiente. De este modo, locales exclusivos de la marca india serán desarrollados, y Concepción y Santiago serán las primeras ciudades en contar con ellos. Respecto a la pregunta si Mahindra ensamblados en Brasil llegarán a Chile, planta recientemente adquirida por el importador chileno, se confirmó que está absolutamente descartado. La planta carioca sólo producirá para el mercado local.
 
Otro aspecto relevante dice relación con la cobertura de locales de Fortaleza a nivel país, empresa que bajo sus filas tiene, además de Mahindra, a las chinas Haima, Hafei, Zotye, Brilliance, Jinfei y Yuejin, y que comercializa 600 unidades mensuales. Este 2012, totalizará 50 locales, con un ritmo de crecimiento de uno mensual, y una cobertura que abarcará desde Arica a Punta Arenas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos claves
En octubre se lanza en Chile el Mahindra XUV500
El XUV500 ofrece tres filas de pasajeros
La motorización del XUV500 es 2.2 diésel de 140 HP
Camioneta Mahindra Genio debería llegar a Chile
El Mahindra Bolero se descartó por no cumplir la normativa de seguridad
9.000 unidades Mahindra se han vendido en Chile
5.000 son las unidades que se esperan vender durante 2012
Concesionarios Mahindra exclusivos se inaugurarán
Modelos Mahindra ensamblados en Brasil están descartados para Chile
50 locales totalizará la red Fortaleza a finales de año
Un concesionario por mes se inaugurará durante 2012
 
 

Mahindra XUV500

Alejandro Marimán Ibarra recomienda