Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase A 2013: Rediseño total

Busca enfrentar de mejor forma a los BMW Serie 1 y Audi A3.

Mercedes-Benz Clase A 2013: Rediseño total

 

Amigos, acá les presentamos las primeras fotografías oficiales de la tercera generación del Mercedes-Benz Clase A. El modelo se inspira en el prototipo estrenado en abril de 2011 en el Salón de Shanghai,  que lo aleja definitivamente de  la carrocería monovolumen, y lo acerca más a un vehículo hatchback tradicional.
 
El nuevo Clase A hará su estreno oficial en el Salón de Ginebra (8 al 18 de marzo), mientras que su venta mundial está planificada para mediados de año. De esta forma, busca enfrentar de mejor forma a sus eternos rivales, los BMW Serie 1 y Audi A3.
 
 
 
 
 
 
 
 
Observando la fotografía superior real encontramos una línea deportiva, con un logo imponente sobre la parrilla, la que a su vez está formada por puntos que pretenden simular un universo de estrellas y entre las que destaca una sobre las demás: La de Mercedes.
 
Según el fabricante, "el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica han sido las fuentes de inspiración de este deportivo diseño". 
 
Lo que sí se conoce es que su mecánica va a ser muy variada: tres BlueEFFICIENCY de gasolina (A 160 con 122 CV, A 180 con 156 CV y A 250 con 211) y tres BlueEFFICIENCY diésel (A 180 CDI con 109 CV, A 200 CDI con 136 CV y A 220 CDI con 170 CV). Los motores más potentes vendrán equipados con la caja automática 7G-DCT de serie.
 
 
 
 
 
 
 
 
Primera generación: 1997
 
 
 
 
 
Cabe destacar que el modelo original data del año 1997, y causó polémica mundial por su tendencia a volcarse en condiciones de giro violento. La solución fue dotarlo de control de estabilidad y endurecer la supensión.
 
 
Segunda generación 2004
 
 
 
 
 
En 2004 se inicia la producción de la segunda generación, modelo que sirvió de plataforma para el desarrollo del Clase B. A Chile llegó en 2005.
 
 
 

Mercedes-Benz Clase A 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda