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Bentley EXP 9 F Concept: ¿Qué es esto?

Prototipo todoterreno de ultra lujo

 Bentley EXP 9 F Concept: ¿Qué es esto?

 

Cuando conocimos el Porsche Cayenne en 2006, pensamos ¿Qué diría Ferdinand Porsche?. Qué manera de desperfilarse, o qué diablos están haciendo con la marca. El tiempo nos demostraría que sería un éxito y abrió las puertas a nuevas apuesta como el Panamera.
 
Hoy nos enfrentamos al mismo dilema cuando conocemos el prototipo de Bentley en el Salón de Ginebra. Denominado EXP 9 F, lo podemos definir como un todoterreno de ultra lujo.
 
Amplio, espacioso, pero sobre todo ostentoso, hace gala de un imponente puesto de conducción y ha sido desarrollado por el equipo de diseño que lidera Dirk van Braeckel, que ha esculpido una silueta musculosa y de fuerte carácter que no deja indiferente.
 
 
 
 
 
 
 
El diseño del exterior tiene cosas curiosas, como que los anillos donde están ubicadas las luces de marchas diurna también hacen las funciones de toma de refrigeración para el motor. Monta llantas de 23 pulgadas inspiradas en los modelos de carreras de la marca de los años 20, y faros traseros basados en las formas y detalles de los motores de los aviones de combate. 
 
En el interior, una mezcla entre máxima tecnología (la instrumentación es de tipo virtual mediante pantallas TFT) y artesanía a base de cuero, madera noble y metales pulidos. Como detalles, los cubrepisos son reversibles para cuando queden sucios luego de un viaje al campo, mientras que el techo es de tipo panorámico doble.
 
Además de nevera integrada en los asientos traseros, como en el Mulsanne Mulliner, la parte inferior del portón trasero oficia de banca portátil o mesa de picnic, mientras que la superior oculta un toldo enrollable y sendos cofres para paraguas.
 
 
 
 
 
 
El prototipo, que ofrece modos de conducción Confort, Sport y Off Road (a elegir desde el puesto de mando), incluye navegador tridimensional y se sirve de la planta mecánica de 6.0 litros con dos turbocompresores y que alcanza los 610 caballos de potencia, parecido al que Bentley ya utiliza en algunos de sus modelos y que, originalmente, está construído por Audi. 
 
La tracción es en las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de ocho velocidades. Si finalmente se fabrica, podría haber una versión híbrida enchufable.2 biturbo con caja automática de ocho marchas (600 CV/800 Nm).
 
 
 
 
 
 

Bentley EXP 9 F Concept

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