Vende tu auto
Lanzamientos

Honda CR-V 2012: Llegó la cuarta generación

Unica versión full 4X4 japonesa sumará en junio dos versiones más de origen mexicano.

Honda CR-V 2012: Llegó la cuarta generación

 

Corría el año 1997 y la japonesa Honda estrenaba en Chile un inédito modelo denominado CR-V. 15 años después, dos millones de unidades vendidas a nivel mundial, y 10.000 en Chile, conocemos la cuarta generación de este modelo que es un referente de los vehículos SUV.
 
Empecemos por el nombre ¿Qué quiere decir CR-V?. El nombre tiene tres significados, según la región. En Japón quiere decir Confortable Runabout Vehicle, digamos que es el nombre oficial. En Estados Unidos el significado de CR-V es Civic Recreation Vehicle (por que comparte plataforma con dicho modelo) y en Gran Bretaña los marqueteros de Honda prefirieron llamarle Compact Recreational Vehicle. 
 
De apariencia más dinámica y sofisticada, el nuevo CR-V llega inicialmente a Chile en versión full EXL 2.4 litros 4X4 a $17.990.000, de origen japonés. En junio se sumarán las versiones LX 4x2 a $14.990.000 y LX automática 4x4 a $15.990.000 pero de origen mexicano, país del que llegará más adelante toda la gama. 
 
 
 
 
 
 
El nuevo CR-V cuenta también con importantes innovaciones tecnológicas y un aumento en su rendimiento de combustible, gracias a un motor más eficiente y una carrocería más dinámica. Con una larga trayectoria como punto de referencia en vehículos de su clase, el nuevo Honda CR-V incluye mejoras importantes en materia de seguridad, confort, diseño y tecnología.
 
Si bien mantiene la motorización de la versión anterior (2.4 litros), un renovado motor de 4 cilindros DOHC i-VTEC aumenta la potencia  de 166 a 185 caballos de fuerza,  además de mejorar el par motor. Con transmisión automática de 5 velocidades, el modelo viene equipado con sistema Real Time 4WD junto a un nuevo modo  de funcionamiento ECON y tecnología Eco Assist, expresando el equilibrio perfecto entre alta potencia y eficiencia de combustible.
 
“Quisimos anticipar la llegada de este auto en su versión full, de manera de entregar a nuestros clientes la exclusividad de contar con la renovación del modelo más exitoso de nuestra marca en Chile”, aseguró Rodrigo Torres, gerente comercial de automóviles de Honda Motor de Chile. 
 
 
 
 
 
 
 
El  CR-V siempre ha ofrecido una combinación única de ventajas: dimensiones exteriores relativamente pequeñas para maniobrar fácilmente en espacios urbanos, excelente economía de combustible y un interior amplio y complaciente. La cuarta generación de CR-V mantiene la misma tradición con un nuevo diseño interior que da una sensación de ser más amplio y tener más espacio de almacenamiento.
 
Por fuera, la estilización aerodinámica del nuevo CR-V se traduce en 30mm de estatura más bajo y 25 mm de longitud más corto. Además, su mejora en el rendimiento se agradece por la reducción de 29 kilos de su peso total.
 
Otra de las novedades que incluye este nuevo integrante de la gama de automóviles Honda, es su sistema de asistencia para arranque en pendientes, el cual al momento de percibir cierta inclinación en el terreno, previene que el vehículo ruede hacia atrás mientras el conductor cambia de pedal. 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre otras innovaciones incluidas en el modelo entrante, destacan: una pantalla de información múltiple “inteligente” (i-MID), Bluetooth, HandsFreeLink, cámara de retroceso con líneas de referencia en la pantalla y un sistema de dirección asistida eléctrica adaptable al movimiento (EPS), que detecta la inestabilidad en condiciones de camino resbaladizo, en curvas y al frenar, advirtiendo automáticamente al conductor para prevenir eventuales accidentes.
 
Entre los premios que hasta ahora ha recibido la nueva generación de CR-V destacan el de Kelley Blue Book´s que lo catalogó como el “Mejor vehículo rediseñado del 2012” y también lo nombró uno de los autos “Top 10” con mejor valor de reventa. Además se suma la clasificación de “Top Safey Pick” entregada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) que testea vehículos nuevos en pruebas de choque.
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos relevantes
LLegó sólo la versión full 4x4 japonesa a $17.990.000
En junio se suman dos versiones automáticas: 4x2 a $14.990.000 y 4x4 $15.990.000 de origen mexicano
Desde junio toda la gama será de origen mexicano
Carrocería es 29 kg más liviana
Carrocería es menos ruidosa y con menor vibración
Nuevo diseño ofrece mayor visibilidad
Versión full incorpora cámara de retroceso
10.000 unidades se han comercializado desde 2007
2 millones de unidades se han vendido a nivel mundial
Se trata de la 4ta generación del modelo
El motor es más eficiente: 9,2 km/l en ciudad y 12,6 km/l en carretera
La transmisión automática es de cinco velocidades
Carrocería es 30 mm más baja
Carrocería es 25 mm más corta
Espacio interior es más amplio que en la versión anterior
Mantiene motor 2.4 litros
Potencia pasa de 166 a 185 cv
Tablero incorpora el Eco Assist,un indicador de eficiencia entre rendimiento y potencia
Incorpora pantalla de información múltiple “inteligente” (i-MID)
Modelo ha sido elegido Mejor vehículo rediseñado del 2012 por Kelley Blue Book´s 
 
 
 
 
 
 
 

Honda CR-V Concept 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda