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Mercedes-Benz ML 2012: Lanzamiento oficial en Chile

Es un modelo completamente nuevo. Se ofrece en seis versiones

Mercedes-Benz ML 2012: Lanzamiento oficial en Chile

 

 
Para ponerse al nivel de los Audi Q7, BMW X5, Lexus RX450h, y Porsche Cayenne, el Mercedes-Benz ML se pone por completo al día. De hecho no es un simple lavado de cara del modelo actual sino que un automóvil completamente nuevo. Cabe destacar que esta es la tercera generación del Clase M. La primera estuvo disponible de 1997 a 2005, con una ligera actualización a mediados de 2001. La segunda llegó al mercado en 2005, y en 2008 recibió pequeños cambios 
 
Las versiones y precios para Chile son:
ML 250 Diesel BLUETEC US$69.000
ML 350 BLUEEFFICIENCY SPORT US$71.000
ML 350 BLUEEFFICIENCY US$83.900
ML 350 Diesel BLUETEC US$84.900
ML 500 BLUEEFFICIENCY US$ 115.000
ML 63AMG US$ 160.000
 
En su diseño, los responsables de Mercedes-Benz han aplicado rasgos de productos recientes, como los remozados Clase C y el Clase C Coupé, entre otros. Para mejorar su andar en carretera, reduce 3 cm la altura y gana ancho de vías: 2,5 cm delante y 4,5 detrás. Además, es más esbelto, como avala un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,32 (el mejor en la categoría), y también 70 kg más ligero, gracias a la aplicación de piezas de aluminio en la carrocería y de otras de magnesio, como la que soporta el tablero de instrumentos. Por cierto, la calidad es, si cabe, mejor que ahora, con ajustes más rigurosos y materiales (entre otros madera real) mucho más pestacional.
 
La tercera versión 4Matic de la marca alemana presenta al mercado chileno una de las mayores mejoras en la eficiencia del combustible y emisión de contaminantes  jamás lograda por la vanguardista Mercedes-Benz. En promedio, la nueva gama de SUV consume un 25% menos, alcanzando un margen de reducción ejemplar en un cambio de modelo. Este avance se refleja en su máxima expresión en la nueva ML 250 BlueTEC 4MATIC (diesel), que es 28% más económico que su predecesor y cuenta con un consumo de combustible de 15,3 km/l para un motor 2.1 cm3, logrando un alcance de hasta 1.500 kilómetros en un solo estanque. A pesar de las cifras de bajo consumo de combustible, este modelo cuenta con un torque de 500 Nm y potencia nominal de 204 hp con un rendimiento excepcional: la Clase M acelera de 0 a 100 km / h en 9,0 segundos antes de pasar a una velocidad máxima de 210 km / h.
 
Las tecnologías BlueTEC para unidades diesel y BlueEFFICIENCY de inyección directa de motores de gasolina son la base para este rendimiento, lo que sumado al sistema AdBlue®, una solución acuosa que permite un mayor control de emisiones en modelos diesel,  permite reducir en hasta un 80% la emisión de contaminantes, cumpliendo de esta forma con la norma EURO6 programada para su introducción en 2014.
 
La tercera generación  de la Clase MSUV de  Mercedes-Benz  combina lo mejor de  su trayectoria y diseño de vanguardia, para hacer que sus pasajeros experimenten un viaje de lujo. Paneles de aluminio o maderas nobles, así como los interruptores de gran detalle, se mezclan con aspectos más destacados en las superficies con líneas poderosas y armoniosas para crear un ambiente interior de primera clase y una tremenda sensación de bienestar tanto para el conductor como para sus pasajeros.
 
 
 
 
 
 
 
 
En el centro del panel de instrumentos destaca la gran pantalla de color para el sistema de información y entretenimiento.  La consola central,  cuenta además con  un brazo integrado y reposabrazos, delante de la cual se encuentra el controlador y diversos interruptores, tales como aquellos para los programas fuera de la carretera y la suspensión neumática AIRMATIC. Todos los controles disponen de una calidad, aspecto uniforme, creando un efecto armonioso con un toque de clase  propio de la Clase ML.
 
La performance y confort  en el manejo  fue una de las preocupaciones de Mercedes-Benz para la nueva clase ML. El dinamismo y exquisita sensación en la conducción de serie se extiende desde los escenarios más complejos hasta la pista en ciudad, lo que se suma al mayor espacio interior. Estas novedades se centran en una suspensión de acero con amortiguación selectiva, el desarrollo de chasis nuevos e innovadores sistemas dinámicos de control de manejo, que están diseñados para hacer la conducción de la nueva SUV premium una experiencia de lujo y confort. Estos incluyen la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptable (ADS), el sistema curva activa de Active Roll Stabilization y el paquete de ON & OFFROAD con seis modos de conducción. También se incluyó un amplio paquete de medidas para una entregar propuesta de vanguardia en su segmento  en  lo que acústica y comodidad de vibración  se refiere.
 
Otra novedad  que  presenta la nueva Clase ML son las exhaustivas mejoras en seguridad haciendo de este modelo un fiel reflejo de la filosofía de Mercedes-Benz. En combinación, las zonas de deformación de la parte delantera y trasera y un habitáculo de alta resistencia proporcionan una base altamente eficaz para los sistemas de protección de los ocupantes. El equipamiento incluye el sistema de anticipación de seguridad PRE-SAFE ®, que combina las sinergias de seguridad activa y pasiva y permite reducir hasta en un 40%  la energía ejercida sobre los ocupantes del vehículo en caso de un accidente, activándose automáticamente la tensión de los cinturones de seguridad, cierre de ventanas y techo corredizo y ajuste de asiento de copiloto a modo seguro.
 
Entre los sistemas de seguridad que destacan  en la clase M  está  ATENCIÓN ASSIST, que avisa al conductor de conductas erráticas y somnolencia, asistencia al límite de velocidad y de pérdida de presión en los neumáticos, sistema de luces inteligentes que se adaptan a la ruta correspondiente y las condiciones climáticas y DISTRONIC PLUS con frenos ABS PLUS,  para mejor maniobrabilidad y permite advertir al conductor ha dejado un carril involuntariamente.
 
A esto se suma el sistema  Blind Spot Assist que avisa al conductor cuando se detectan áreas de poca visibilidad, o llamado "punto ciego". Además, el sistema Active Blind Spot Assist puede contrarrestar una posible colisión con la activación de los frenos  hacia el costado del automóvil, si el conductor no reacciona a dicha advertencia.
 
Otras tecnologías presentes en la nueva ML cuentan el sistema Park Assist con Parktronic, que detecta plazas de estacionamiento y lleva a cabo las maniobras necesarias para el estacionamiento, simplemente dejando que el conductor solo accione el freno y el acelere.
 
 
 

Mercedes-Benz M-Class 2012

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