Vende tu auto
Industria

Peugeot Urban Crossover Concept: Diversión Urbana

Estrenado en Beijing, por dimensiones es similar a un Suzuki SX4

Peugeot Urban Crossover Concept: Diversión Urbana

 

En la creación de un concept car no sólo se conjugan diseño y tecnología sino que además atienden a una reflexión sobre al momento y lugar en el que se desembolverán. El Urban Crossover Concept de Peugeot nace destinado a una nueva generación de personas que buscan un vehículo polivalente, compacto en dimensiones capaz de desenvolverse con soltura en las grandes ciudades futuras pero con cierto grado de autonomía para "arrancarse" de ellas.
 
Este prototipo creado por los equipos de diseño de Peugeot en París, Shanghai y Sao Paulo, se materializa en un vehículo de dimensiones compactas, con una longitud de 4,14 metros y un ancho de 1,74, de porte atlético y con rasgos de SUV para dotarlo de una necesaria polivalencia y habitabilidad. Para hacernos una idea, por dimensiones es similar a un Suzuki SX4, y claramente es una idea de la que la marca francesa sabe que puede marcar pautas. Sólo recordemos el impacto que tuvieron los 404, 504 y 505 Station.
 
Con él se intenta reinventar, según sus creadores, los estándares de los vehículos de gran volumen interior en el segmento de los compactos. Para ello se introducen una serie ideas que en principio podrían parecer contrapuestas como la altura y la robustez de un SUV con ligereza y aerodinamismo dotándolo de una inusual elegancia. La parte delantera es, al mismo tiempo, refinada y plena de potencia, generando una imagen de seguridad, protectora y robusta.
 
De perfil,  entre el inclinado parabrisas y la línea del techo continúa hasta el alerón trasero dibujando una silueta muy aerodinámica. Las líneas de los flancos, evocan un vehículo imponente y seguro. La elevación con respecto al suelo y las grandes ruedas ponen de manifiesto su enfoque a una vida familiar activa, al tiempo que participan de la impresión de vehículo urbano.
 
En la zona trasera, el dinámico diseño de los faros se incrusta en la carrocería con precisión y propone la firma luminosa Peugeot de tres garras flotantes utilizando la tecnología LED. Finalmente, el alerón de aluminio y el doble abombamiento del techo, recuerdan el aspecto deportivo y elegante del RCZ. Así, el Urban Crossover Concept marca su personalidad que se sintetiza en potencia, robustez sobre unas líneas elegantes y refinadas.
 
 
 

Peugeot Urban Crossover Concept

Alejandro Marimán Ibarra recomienda