Vende tu auto
Lanzamientos

Skoda estrena en Chile Línea RS

Fabia RS y Octavia RS

Skoda estrena en Chile Línea RS

 

 
En el segundo lanzamiento de este jueves 26 de abril cubrimos el arribo al país de la línea RS de Skoda, en los modelos Fabia y Octavia. Se trata de versiones con motores deportivos, y que adoptan las últimas innovaciones de la marca. Los precios son de $11.990.000 para el Fabia RS y de $14.990.000 para el Octavia RS. 
 
Además, de las tradicionales versiones de Octavia, el RS ofrece un diseño exclusivo e interior renovado, motores de alta tecnología y una excelente caja de cambio automático DSG. El Octavia RS es una combinación equilibrada entre un auto deportivo y familiar.
 
Posee un motor 2.0, con transmisión automática DSG 6 velocidades, que entrega 200 HP @ 5.200 a 6.000 rpm. “Potencia y seguridad, máxima deportividad sin renunciar al confort. Octavia RS es todo lo que puedes querer, combina  la pasión por el manejo, con la comodidad y seguridad de tu familia”. Destacó Felipe Castro, brand manager de Skoda.
 
En cuanto a su diseño, destaca, a primera vista,  el emblema RS en la parrilla delantera, espejos retrovisores color de la carrocería, doble tubo de escape, spoiler delantero deportivo y focos Xenón. Sus asientos tapizados en cuero entregan toda la elegancia y comodidad que se desea, además, cuenta con volante multifunción, deportivo en cuero con paddle shift, Sunroof, Radio con pantalla táctil, Bluetooth, entre otros elementos. 
 
La seguridad siempre ha sido para Skoda uno de sus pilares, constantemente está innovando para ofrecer el equipamiento más completo del mercado, es así, como el nuevo Octavia RS posee Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con MSR y Dual Rate, Control de Estabilidad (ESP), doble airbag delantero, airbag lateral delantero y de cabeza, 3 apoyacabezas posteriores, dirección asistida Servotronic, anclaje fijación para asientos de niños ISOFIX, entre otro atributos. 
 
Otra gran sorpresa es el Skoda Fabia RS, un deportivo de configuración única que actualmente no tiene competencia directa en el mercado. Su motor de gasolina 1,4 TSI, con transmisión automática DSG de 7 velocidades, que entrega mayor potencia 180 HP @ 2.000 a 4.500 rpm, simbolizan toda la capacidad y fuerza de esta marca checa. “Fabia es un vehículo de carácter agresivo, la emoción al conducirlo es simplemente gratificante, deportividad, potencia y velocidad son sus mayores atributos”, señaló Felipe Castro.
 
Fabia ofrece, además, volante multifunción en cuero, inscripción RS en volante y asientos, llantas de 17”, Bluetooth, Sunroof eléctrico, neblineros en led, spoiler trasero y techo negro. Son algunas de sus características, siempre acompañadas de la suspensión deportiva. 
 
En  relación a su seguridad, Skoda ha demostrado en este modelo por qué es una de las marcas  más confiables del mundo. Fabia RS posee Sistema antibloqueo de frenos (ABS) con MSR y Dual Rate, Control de Estabilidad (ESP), doble airbag delantero, airbag lateral delantero, de cabeza, 3 apoyacabezas posteriores, sistema ISOFIX y dirección asistida Servotronic.
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos claves Octavia RS
Precio: $14.990.000
Motor 2.0 Turbo Intercooler
Potencia de 200 HP a 5200 RPM
Torque de 280 NM a 1700 rpm
Transmisión automática de 6 velocidades DSG
Velocidad máxima de 240 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos
Peso bruto vehicular de 1455 Kg
Frenos delanteros y traseros de Disco
Expectativas de ventas: 50 unidades anuales
 
 
Datos claves Fabia RS
Precio: $11.990.000
Motor 1.4 Turbo Intercooler
Potencia de 180 HP a 6200 RPM
Torque de 250 NM a 2000 rpm
Transmisión automática de 7 velocidades DSG
Velocidad máxima de 224 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos
Peso bruto vehicular de 1318 Kg
Frenos delanteros y traseros de Disco
Expectativa de ventas: 50 unidades anuales
 
 
 

Skoda RS

Alejandro Marimán Ibarra recomienda