Vende tu auto
Lanzamientos

All New Subaru Impreza ya está en Chile

Se ofrece en cinco versiones con motor 1.6 litros

All New Subaru Impreza ya está en Chile

 

La cuarta generación del Subaru Impreza ya está en Chile. Fue desarrollada bajo el concepto “Redefiniendo el valor, redefiniendo la clase”, manteniendo y perfeccionando el tradicional confort del modelo, así como su fiabilidad superior, comportamiento y aprovechando al máximo las características de seguridad que le brindan la combinación tecnológica única, Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer
 
Versiones disponibles
Sedán 1.6 AWD Mec X a $10.390.000
Sedán 1.6 AWD Mec XS a $10.990.000
Sedán 1.6 AWD Automática XS a $11.590.000
Sport 1.6 AWD Mec RS a $11.190.000
Sport 1.6 AWD Automática RS a $11.790.000
 
Se trata de un auto global de alta calidad, más amigable con el medio ambiente, desarrollado acorde a los cambios en las expectativas del mercado. Para esto, Subaru mejoró su consumo de combustible y emisiones contaminantes, mediante la utilización de la tercera generación del motor boxer y la nueva transmisión Lineartronic (CVT), potenciando la experiencia divertida de manejo para brindar una conducción más placentera y ágil. Adicionalmente se ha creado un habitáculo más amplio, con mayor confort y calidad, pero sin incrementar las dimensiones generales del auto.
 
El nuevo Subaru Impreza ha sido diseñado con un interior que brinda mayor confort para todos sus pasajeros, manteniendo las dimensiones generales de su antecesor:
 
•    La base del pilar A ha sido extendida 200 mm hacia el frente y la distancia entre ejes aumentada 25 mm. El rediseño de la estructura de las puertas ensancha el interior e incrementa el área para los hombros y codos. Esto también permite que los asientos traseros cuenten con mayor espacio para las piernas.
•    El vehículo ha sido equipado con un panel de instrumentos y marcos de ventanas más bajos y se ha mejorado el campo de visión y sensación de amplitud del conductor.
•    Otra de las ventajas es que el modelo de cuatro puertas cuenta con asientos traseros que pueden ser abatidos (60:40) para aumentar el área de carga.
•    El modelo de cinco puertas tiene suficiente capacidad para acomodar un coche de guagua. La parte trasera del techo ha sido rediseñada y el piso es más bajo y plano, lo que le brinda una mejor capacidad de almacenamiento y facilita el acceso a este.
 
 
 
 
 
 
 
 
Diseño exterior
Con un concepto de diseño inteligente y elegante, el aspecto del nuevo Subaru Impreza ofrece una sensación de refinamiento, mientras que su expresivo diseño demuestra su elevada calidad:
•    Su estilo perfecto demuestra su presencia dominante en carretera, amplitud y facilidad de uso, sin incrementar las dimensiones del auto.
•    En su exterior destaca la parrilla hexagonal con alas extendidas en el centro, sus focos de halcón y pasos de ruedas, que caracterizan las capacidades de los modelos AWD y que enfatizan la identidad única de los modelos Subaru.
•    La posición más adelantada del pilar A y la extendida distancia entre ejes permiten un perfil estiloso y un habitáculo muy amplio. En el modelo de cuatro puertas, el distintivo diseño del pilar C le da al Impreza un estilo elegante tipo coupé.
 
Motor y transmisión
Una de las grandes novedades del nuevo Subaru Impreza es que incorpora la tercera generación del motor boxer, que ha sido completamente renovado y permite mejorar el consumo de combustible y reducir sus emisiones contaminantes. Esto sumado a la nueva transmisión Lineartronic (CVT), a una carrocería ligera y a su excelente desempeño aerodinámico, le permiten tener el mejor consumo entre todos los modelos AWD.
 
La nueva Lineartronic 
Haciendo uso de las inherentes ventajas de la transmisión CVT (Continuously Variable Transmission), como su ligereza, tamaño compacto y superior consumo, Subaru ha logrado exitosamente desarrollar su nueva caja CVT para el Impreza 2012, perfeccionando su experiencia de manejo y haciéndolo más amigable con el medio ambiente.
 
Chasis
Su chasis provee un comportamiento sólido con una respuesta lineal y facilita la conducción con una sensación de seguridad, mientras absorbe las irregularidades del camino sin mayores problemas. Asimismo se realizaron mejoras en la rigidez de ciertas áreas y ajustes de optimización, que permiten una conducción más placentera y un mejor comportamiento.
 
•    Se han hecho ajustes para mejorar la respuesta general del vehículo, la estabilidad y confort, además de disminuir las vibraciones.
•    La suspensión también ha sido optimizada para mejorar la estabilidad del nuevo Impreza.
•    La rigidez del chasis se ha mejorado para ofrecer una mejor respuesta y sensación de manejo.
 
Seguridad
Entre las mejoras en seguridad destacan la optimización de la visibilidad delantera, la eliminación de puntos ciegos, gracias al uso de pilares más delgados en las puertas delanteras y a la unión de los espejos laterales directamente a los paneles de las puertas, y la reducción del peso mediante la utilización de una nueva estructura con metales de alta resistencia, que también incrementa la resistencia frente a impactos desde cualquier ángulo.
 
Adicionalmente, los airbags de conductor y pasajero, y control de estabilidad son de serie para todas las versiones.
 
 
 
 
 
Datos Claves 
Características motor:
Cilindrada: 1.600 cc
Potencia: 114 cv a 5600 rpm (aumento un 6%)
Torque: 150 NM a 4.000 rpm (aumentó un 5,5%)
Transmisión: Lineartronic (CVT)/ Mecánica 5 velocidades
El motor 2.0 está en análisis, pero su llegada no sería antes de 1 año
La carrocería Sedán aparenta un diseño de Legacy más pequeño
La carrocería Sport aprovecha el vuelito del posicionamiento de imagen del XV 
El primer Impreza llegó a Chile en mayo de 1993
 
 
 
 
 
 
Especificaciones generales:
Largo: 4.580 mm (4 puertas), 4.415 mm (5 puertas)
Ancho: 1.740 mm
Alto: 1.465 mm
Distancia entre ejes: 2.645 mm
Disminución de 8% en coeficiente aerodinámico
Mejor habitabilidad y mayor accesibilidad
 
Expectativas de ventas
350 Unidades anuales
Target Impreza Sedán:Hombres ABC1 mayores de 45 años que buscan deportividad en un sedán. 
Target Impreza Sport: Hombres y mujeres ABC1 de entre 25 y 35 años que gustan de lo funcional y práctico   
 
Colores disponibles: 8 (ver galería de imágenes) 
 
Otros datos relevantes Subaru
Lanzamiento modelo BRZ. Agosto-septiembre 2012
Lanzamiento nuevo Legacy-Outback. Septiembre-octubre 2012
Lanzamiento nuevo Forester. Febrero-marzo 2013
Inauguración de un local en Costanera Center. (2do semestre de 2012)
Programa de experiencia de manejo: 48 horas de prueba de unidad
El Subaru XV se ha transformado en un verdadero éxito. 1.000 unidades vendidas a junio de 2012 (30% superior a plan de ventas) 
 
  
 

New Subaru Impreza 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda