Vende tu auto
Industria

Chevrolet y Coseche implementan concepto único de servicio técnico en Concepción

Nueva sucursal de Paicaví

Chevrolet y Coseche implementan concepto único de servicio técnico en Concepción

 

Con una fuerte inversión, nueva infraestructura de los talleres y un cambio en la forma de atención a sus clientes, Chevrolet y Coseche inauguraron el pasado jueves sus nuevas dependencias en Concepción, ubicadas en el sector de Paicaví, oportunidad en que además se entregó la certificación para el funcionamiento del programa Nuevo Servicio Chevrolet de postventa.
 
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, el seremi de Transporte de la Región del Bío Bio, Claudio Silva, el director gerente de General Motors Chile, Jeff Cadena, el presidente de Coseche, y Arturo Costabal, entre otros importantes ejecutivos.
 
Con una inversión de US$10 millones, Chevrolet está implementando, junto a su red de concesionarios de todo el país, un único e innovador servicio técnico que transparenta los procesos de revisión y reparación de los vehículos, acorta los tiempos de atención a sólo un par de horas y, sobre todo, convierte al cliente en parte central del proceso.  Con el Nuevo Servicio Chevrolet, que convierte la infraestructura de los talleres en box de atención individuales, equipados con la mejor tecnología, la marca redefine la experiencia del servicio técnico a estándares de categoría mundial.
 
El presidente de GM Chile, Jeffrey Cadena, destacó en su discurso durante la inauguración que el liderazgo de General Motors Chile se ha construido gracias al trabajo conjunto de toda la red de concesionarios, que se ha comprometido a avanzar en una misma dirección, entregando un servicio de excelencia que satisface las necesidades de sus clientes. 
 
“Con la llegada de Coseche a la zona, estamos elevando aún más nuestro estándar de ventas y servicios, que es lo que corresponde y se merece una de las regiones más importantes del país. Nos respaldan 101 años de innovación y 29 años de liderazgo ininterrumpidos en ventas en el mercado chileno, lo que ha sido posible mantener gracias a nuestro portafolio de vehículos, el más amplio y completo de la industria”, dijo el ejecutivo. 
 
Por su parte, el gerente de postventa de GM Chile, Marco Malverde, explicó que “el Nuevo Servicio Chevrolet demuestra la preocupación constante por reforzar nuestro compromiso de calidad, soporte y buen servicio hacia nuestros clientes. Desde 2010 que empezamos a realizar una importante inversión junto a nuestra red de concesionarios en todo el país, y con esta nueva sucursal de Concepción ya hemos implementado 17 locales, esperando abrir otros 14 más este año, logrando así el 50% de cobertura a lo largo del país”.
 
Transparencia hacia el cliente
El Nuevo Servicio Chevrolet se basa en cuatro pilares fundamentales que le dan el alma a este programa único en el país. La transparencia es el eje principal que permite al cliente mantener una activa interacción con el técnico durante todo el proceso de revisión y reparación. Otro factor es la comodidad de reservar la fecha por internet o vía telefónica, para recibir luego una atención personalizada. 
 
La conveniencia es otro de los pilares del programa que entrega un servicio técnico de nivel internacional a un muy buen precio, en que los valores están estandarizados para todo el país e, incluso, se puede acceder a descuentos de hasta un 25% gracias al programa de fidelización “Plan Cliente Fiel”. Por último está la rapidez de todo el proceso, el cual se ha reducido incluso a menos de dos horas gracias al sistema de reserva previa y a los tiempos de ingreso y revisión previamente establecidos. 
 
 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda