Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai i40 inicia venta en Chile

Modelo station de diseño europeo se ofrecerá en dos motorizaciones y tres versiones

Hyundai i40 inicia venta en Chile

El Hyundai i40 llega cuando la marca coreana se embarca en una nueva etapa de evolución de sus productos. Con su estreno mundial en el Salón de Ginebra de 2011- el nuevo i40 pretende cambiar la percepción del consumidor  de Hyundai a una posición más ambiciosa, gracias al diseño dinámico del vehículo, la calidad de primera clase, rendimiento y características técnicas. 

El modelo ha sido elaborado en Europa dentro del nuevo lenguaje de “escultura fluída”, con el nuevo frontal característico de la marca con la parrilla hexagonal, y líneas que dan un aspecto dinámico y deportivo. 
 
El modelo llega en tres versiones, con motores gasolina 2.0 y 1.7 diésel, y transmisión automática.
i40 2.0 AT GL a $14.990.000
i40 2.0 AT GLS a $16.490.000
i40 1.7 AT GLS CRDI a finales de año, y un precio estimado de $17.290.000
 
Así, el nuevo Hyundai i40 Station Wagon se destaca por su estilo innovador y su diseño vanguardista, con una clara identidad propia.  El i40 posee una identidad puramente europea al ser diseñado y desarrollado en el centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania. De esta forma, el i40 representa la próxima evolución del lenguaje de diseño de Hyundai de “escultura fluida”, reconocible por sus líneas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior dinámico, y un interior que da cuenta de una calidad de interiores y un diseño al nivel de los mejores fabricantes generalistas del mundo.
 
“Del Hyundai  i40 se pueden decir muchas cosas, pero la verdad es que basta con ver el vehículo, subirse, ver su diseño, calidad, terminaciones y equipamiento, para darse cuenta que estamos frente a un modelo excepcional, con el que entramos a competir a un nuevo segmento, y con el que sin lugar a dudas dejaremos contento a toda la familia, tanto al conductor como a los ocupantes”, señaló Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai. 
 
Gracias a su línea alargada y a una pronunciada caída del techo, el i40 Station Wagon adquiere una imagen privilegiada, que mezcla deportividad pero sin perder el toque de un vehículo sumamente espacioso, que sin duda le brindan una innovadora apariencia.
 
Dispone de una distancia entre ejes de 2.770 mm, un largo de  4.770 mm, un ancho de 1.815 mm, y un alto de 1.470 mm, que se traducen en una gran habitabilidad en un interior diseñado para ofrecer la máxima practicidad y comodidad tanto al conductor como a los pasajeros.
 
En relación a los propulsores, estará disponible con una selección de  dos propulsores: uno bencinero de 2.0 litros, 164 HP de potencia y Euro IV, y otro diésel de 1.7 litro, de 136 HP de potencia y Euro V. Todas las versiones vendrán asociadas a una caja de transmisiones automática de seis velocidades que cuenta con un modo Sport, y además con levas en el volante para manejar en modo Manual. 
 
 
 
 
Otro de sus principales atributos, y siguiendo la nueva tendencia mundial de Hyundai denominada “Modern Premium”, es su  alto grado de equipamiento, dentro del cual se destacan diversos elementos de seguridad pasiva y activa de serie, como: manejo de estabilidad vehicular (VSM) con control de estabilidad (ESP), frenos con sistema anti-bloqueo (ABS con EBD), control de tracción (TCS), sistema de asistencia de frenado (BAS) y nueve airbags en todas las versiones. Asimismo, cuenta con anclajes para sillas de niños (ISOFIX), barra de acero laterales en las puertas, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad delanteros pretensados, parabrisas laminado, seguro de niños en las puertas traseras, volante colapsable, sensores de proximidad delanteros y traseros, y según la versión, cámara de retroceso. Todos cuentan con una garantía de 5 años 0 100.000 kilómetros, lo que suceda primro.
 
Entre otro equipamiento también dispondrá, dependiendo de la versión, de techo panorámico, llave inteligente con botón de encendido, asientos de cuero con regulación eléctrica para el piloto, alarma, inmovilizador de motor, alzavidrios eléctricos automáticos, cierre centralizado de puertas, dirección asistida eléctricamente, tacómetro, climatizador dual con ionizador, control de audio al volante, computador a bordo, control de velocidad crucero,  neblineros delanteros, freno de manos eléctrico, espejos exteriores abatibles eléctricos con señalizador y autodesempañante, radio CD con MP3, conexiones: USB, auxiliar, Bluetooth y para Ipod, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación aro 16, y el pomo y volante forrados en cuero, dentro de los elementos más destacados.
 
El maletero tiene una capacidad de 553 litros de volumen. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir, con lo que la capacidad de carga puede llegar a ser de hasta 1.719 litros. El portón del maletero, de grandes dimensiones, podrá tener apertura y cierre automático. El borde de carga queda a poca distancia del suelo para facilitar la colocación de los objetos a transportar. 
 
Podrá tener elementos de equipamiento que no están disponibles en otros modelos de Hyundai y ciertos sedanes, como respaldos traseros con regulación en inclinación o asientos delanteros y traseros y volante con calefacción —los asientos del conductor y el acompañante delantero también podrán llevar ventilación—.
 
 
 
Datos Claves
3 versiones disponibles
Motores 2.0 a gasolina de 164 HP y precios desde $14.990.000
El motor 2.0 rinde un promedio de 13 km/l
El motor 1.7 litros diésel Euro V de 136 HP llegará a finales de año a un precio estimado de $17.290.000
El motor 1.7 rinde un promedio de 18 km/l 
Las expectativas de ventas son de 150 a 180 unidades anuales
Competencia directa son los Subaru Legacy y Outback, y Opel Insignia SW
El diseño de la carrocería es alemán
El diseño no deriva del Sonata 
El origen es coreano
La maletera tiene una capacidad de carga de 553 litros
Los neumáticos son 205/60 R16 
Chile es el primer país en recibir el modelo, fuera de Europa
 
 
 
 
 
 
Equipamiento para las tres versiones
Alarma
Alzavidrios eléctricos con Autodown/Up antiapriete Totales
Apoya brazos conductor
Apoya brazos central trasero
Asientos traseros abatibles (60/40)
Bluetooth
Caja de cambios con modo Sport
Caja de cambios con operación manual y levas al volante
Cierre central de puertas
Climatizador Dual con Ionizador, AutoDefog y salidas traseras
Control de audio en volante
Consola central porta objetos con apoyabrazos
Control de Velocidad Crucero
Computador a bordo
Espejos exteriores abatibles eléctricamente
Espejos exteriores eléctricos autodesempañables
Espejos exteriores eléctricos con señalizador de viraje
Espejo retrovisor electrocromático con cámara de retroceso
Freno de manos electrico
Freno de manos con modo "Auto Hold"
Llantas de aleación
Llave plegable
Neblineros Delanteros
Parrilla Frontal Cromada
Pedales de Aluminio
Porta Anteojos
Porta objetos bajo meletero
Radio CD + MP3 + AUX + USB + iPod + Bluetooth
Red Ajusta Objetos en Maletero
Rueda de repuesto aleación
Tapabarros en las 4 ruedas
Toma corriente 12V en maletero
Sensor de Lluvia
Sensor de Luz
Sunroof Panoramico
Volante y pomo cubiertos en cuero
Volante regulable en altura y profundidad
 
Equipamiento extra versiones 2.0 GLS AT y 1.7 GLS AT
Asientos de Cuero
Asiento conductor eléctrico
Espejo retrovisor electrocromático con cámara de retroceso 
Llave inteligente con botón de encendido
Luces de Xenon auto ajustables
Maletero con portalon eléctrico
Parrilla Frontal Cromada
Pedales de Aluminio
Sunroof Panoramico
 
Seguridad pasiva estándard
Air Bags con bolsas laterales traseras independientes
Anclajes ISOFIX
Barra de acero en puertas laterales
Carrocería deformación programada
Cinturones de seguridad delanteros pretensionados
Cinturones de seguridad traseros
Parabrisas laminado
Seguro de niños puerta trasera
Volante colapsable
 
SEGURIDAD ACTIVA
Control de Estabilidad con VSM (ESP+VSM)
Control de Tracción (TCS)
Frenos ABS + EBD
Sistema de Asistencia de Frenado (BAS)
Sensor de proximidad delanteros y traseros
Sensor de proximidad delanteros, traseros y Camara de retroceso (2.0 GLS y 1.7 GLS)
 
 
 
 

Hyundai i40 Wagon

Alejandro Marimán Ibarra recomienda