Vende tu auto
Industria

Mazda MX-5: el auto más confiable de Gran Bretaña

Según encuesta de la revista inglesa What Car?

Mazda MX-5: el auto más confiable de Gran Bretaña

 

El mítico deportivo Mazda MX-5 fue elegido el automóvil más confiable de Gran Bretaña por la popular revista What Car?, basada en su encuesta anual sobre fiabilidad realizada sobre más de 50.000 vehículos.
 
Las unidades del Mazda MX-5 fabricadas desde 2005 han registrado un índice de daños de tan sólo 4%, el más bajo de todos los vehículos del estudio de 2012. Como comparación, el descapotable que más se le acerca tiene un índice del 15%. 
 
Con un 96% de unidades sin ningún tipo de avería, el MX-5 también consiguió una impresionante calificación en el índice de confiabilidad: de tan sólo 8, (cuanto más baja es la puntuación, mejor es el vehículo). Como referencia, el promedio de los modelos encuestados fue de 100. Según la encuesta, los propietarios del Mazda MX-5 además pueden alegrarse de pagar los costos de reparación más bajos, con un valor promedio de reparación de 165 libras.
 
La encuesta calcula el índice de confiabilidad de un vehículo en función de varios factores: el número de veces que se avería, el costo de las reparaciones, el tiempo promedio que pasa fuera de la carretera por reparación, la antigüedad y el kilometraje.
 
"No es de extrañar que el Mazda MX-5 haya obtenido una calificación tan alta en la encuesta anual de What Car?. El Mazda MX-5 ha ganado numerosos premios en estos años y recibe con regularidad excelentes críticas en los medios de comunicación, porque ofrece placer de conducción en su estado más puro y por su diseño inconfundible. Nuestra marca japonesa es famosa por su experiencia en ingeniería y por sus modelos excepcionalmente fiables; dos buenas razones para contar con una base de clientes muy fieles", comentó David Wilson-Green, Director de Posventa de Mazda UK.
 
 
 
 
Conocido como  MX-5 o Miata, el Roadster de Mazda se ha transformado en una joya automovilística capaz de dar gran diversión, placer al conducir y, por ende, causar adicción. Tanto, que se ha transformado en todo un récord sobre ruedas, obteniendo dos marcas Guiness. 
 
Además de ser el descapotable biplaza más vendido de la historia, hecho registrado en el Libro Guiness de los Récords, con más de 900.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 1989, en septiembre de 2010 rompió una nueva marca al conseguir reunir a 459 vehículos de un mismo modelo en la localidad alemana de Essen. 
 
Durante sus más de veinte años de existencia, el MX-5 se ha mantenido como uno de los deportivos más atractivos del mundo. Un automóvil emocional, que transmite sensaciones intensas al volante y que gusta tanto al público masculino como femenino. Fiel a su esencia y filosofía, el roadster o coupé descapotable ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con importantes mejoras tecnológicas, buena parte de ellas buscando la máxima eficiencia. Lo anterior son virtudes que le han permitido mantener su éxito comercial a los largo de todo este tiempo y que invitan ya a la marca a mirar al futuro con optimismo.
 
“El MX-5 es la mejor expresión del ADN de Mazda: la fusión entre arte, tecnología y pasión que han sido el punto de diferenciación que ha destacado a la marca desde hace más de 90 años. Con un balance perfecto, una excelente relación peso-potencia y un diseño que deslumbra, el MX-5 es ciertamente un auto único en nuestro mercado”, señaló Cristián Castillo, gerente general Mazda.
 

Mazda MX-5

Alejandro Marimán Ibarra recomienda