Vende tu auto
Lanzamientos

ZNA Oting llega a Chile: SUV Full equipo

Es importado por Cidef

ZNA Oting llega a Chile: SUV Full equipo

 

Calidad y confiabilidad son los pilares con los cuales la marca ZNA llega a Chile de la mano de CIDEF para disputar de igual a igual el mercado de los SUV con las grandes marcas. Y la carta de presentación es el nuevo ZNA Oting. Su precio de lanzamiento es de $10.690.000 y sólo llega en versión bencinera 4x2; pero se anticipan para finales de año la 4x4, mientras que para 2013 la motorización diésel.
 
Fabricado por la marca ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile), internacionalizada por Dong Feng y fruto de su Joint Venture con Nissan en China, el Oting es un SUV que llega a Chile con su versión Lujo MT para competir de igual a igual con marcas consolidadas en el mercado. La diferencia sin embargo, radica en que se trata de un vehículo full equipo con precio standard.
 
Con una versión 4x2, el Oting está homologado para la norma Euro IV. Con un motor 2.4 y transmisión manual de 5 velocidades, que erogan una potencia máxima de 147 hp y un torque máximo de 200 Nm a un rango de 2500 a 3000 rpm. En materia de suspensión, la ingeniería del auto considera un sistema independiente con doble bandeja en el tren delantero, mientras que la parte posterior presenta hojas independientes y un conjunto de terminales de dirección de 5 puntos, lo que la convierte en un vehículo que se adapta fácilmente a la transición desde los caminos pavimentados a los terrenos ripiados o de tierra gracias a una amortiguación que además se adapta a distintos modos de conducción.
 
En materia de seguridad destaca su sistema de frenos ABS y un diseño que cuenta con un área de absorción de impacto frontal y otra trasera, además de barras laterales anticolisión y sensores de retroceso para ayudar al conductor en espacios de visibilidad reducida.
 
 
 
En el aspecto estético, el Oting cumple con las características de un SUV pensado para ser un eficiente vehículo en la ciudad y un aliado potente a la hora de salir de ésta. Con una distancia entre ejes de 2650 mm y una distancia mínima del suelo de 210 mm, cuenta con una carrocería con 5 puertas, llantas de 16 pulgadas, amplios espejos retrovisores y una parrilla que considera un sistema de doble foco y neblineros para que el conductor tenga una variedad de elecciones según las condiciones que se presenten. El respaldo se ve reflejado en los 3 años de garantía que posee esta SUV, demostrando que existe una red de apoyo de calidad y servicio garantizado.
 
El interior del Oting presenta el confort de un vehículo bien pensado, con amplios espacios para cinco pasajeros. El tablero está configurado pensando en una visualización rápida gracias a un amplio conjunto de velocímetro y tacómetro, además de las luces espía para funciones vitales del motor como presión aceite, temperatura y frenos. La consola central considera una unidad de audio con botones de fácil operatividad, además de los controles de aire acondicionado y el botón de activación de la luz de estacionamiento.
 
En términos generales, el OTING llega a Chile con la misión de cumplir con un consumidor que busca un SUV más robusto y confiable. Para CIDEF, en el ámbito de los SUV no existe una perfecta relación entre precio y calidad. Nuestra propuesta fue buscar un vehículo cuyo precio sea un justo equilibrio entre estas dos variables. Así lo hizo hace más de treinta años, cuando introdujo al mercado nacional la marca Nissan. Y ahora la apuesta es la misma, traer a Chile autos con precios razonables y una alta calidad y confiabilidad, pensados para las necesidades del mercado actual, con la garantía y confianza CIDEF.
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda