Vende tu auto
Novedades

Robots de Honda se toman salón de Rusia 2012

ASIMO y U3-x

Robots de Honda se toman salón de Rusia 2012

 

Por primera vez juntos sobre un escenario europeo se presentaron dos de los más importantes proyectos de la división de robótica de la japonesa Honda: ASIMO y U3-x
 
Considerado como uno de los más avanzados en su línea, ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) es un robot humanoide creado para ayudar a las personas en su vida cotidiana de forma amigable, buscando nuevas soluciones para personas con alguna discapacidad física o para ancianos que pierden la facultad de moverse de manera autónoma. Sus articulaciones se asemejan a las de un ser humano, por lo que es capaz de caminar, correr, saltar, retroceder, girar y subir escaleras. 
 
Parte de su tecnología incluye control de postura; ASIMO flexiona su torso para evitar caídas y giros. Tiene movimiento continuo autónomo para redirigir su destino sin detenerse y, por último, su sensor visual y de fuerza lo dejan interactuar y moverse al ritmo de una persona normal. Así mismo, puede dar la mano, además de recibir y entregar objetos.
 
Asimismo, el U3-X es un dispositivo de transporte unipersonal, similar a un moniciclo, diseñado para contribuir a las personas en traslados que puedan ser largos y pesados para hacerlos caminando. Con un peso que no supera los 10 kg, el UX-3 incluye un sistema de auto estabilización además de un motor eléctrico que permite una autonomía de funcionamiento de aprox. una hora. 
 
Más de un millón de personas tuvieron la oportunidad de presenciar por primera vez juntos en Europa a estos dos innovadores proyectos que Honda Motor Co ha desarrollado para contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas. 
 
Además de presentar toda la línea de vehículos disponibles en la actualidad en Rusia, fue presentado el conceptual “Crosstour”, junto a dos nuevos modelos de la marca que ingresarán al mercado ruso, entre los que destaca el New CRV. Para mayor información, puedes visitar www.honda.cl 
 
 
 
 

Honda City

Alejandro Marimán Ibarra recomienda