Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Subaru BRZ: Estreno en Chile

Arriba a nuestro país con motorización 2.0 litros de 200 CV de potencia máxima y transmisiones mecánica y automática

Nuevo Subaru BRZ: Estreno en Chile

 

El Subaru BRZ  es un inédito desarrollo conjunto con Toyota, que tendrá un gemelo en el GT 86, y que se transforma en un nuevo referente de la marca. Para muchos, me incluyo, era un modelo que hacía falta en la gama de Subaru, profundamente enfocada en modelos familiares y todoterrenos. 
 
El BRZ se ofrece en dos versiones, con similar motor 2.0 de 200 caballos 
BRZ 2.0 transmisión mecánica de 6 velocidades a $20.490.000
BRZ 2.0 transmisión automática de 6 velocidades a $21.090.000
 
Si hacemos memoria, la marca Subaru desembarcó en Chile de la mano de Indumotora, con el Leone Coupé. En los ochenta, momento donde primaba el concepto de aerodinámica, nos sorprendimos con los Coupé turbo de la línea Loyale, y el ultra aerodinámico XT, pero con el paso de los años sólo descubríamos nuevas y potentes versiones de los Impreza y Legacy; pero de coupé propiamente tal, nada.
 
 
 
El BRZ es un coupé capaz de albergar a cuatro pasajeros, aunque como todo deportivo que se precie de tal, ofrece dos asientos traseros más bien pequeños. Mide 4,24 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,30 m de alto. Su peso es bajo y ronda los 1.256 kg en vacío, logrado en parte al aluminio utilizado en el capó. 
 
Como ya es común en los modelos de Subaru, se utiliza un motor de cilindros opuestos (tipo Boxer) que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos a 7.000 rpm con un par de 205 Nm a 6.400 rpm. El motor del Subaru BRZ utiliza una arquitectura completamente cuadrada, que se traduce en un diámetro de la carrera del cilindro de 86 mm idéntico para todos los cilindros. 
 
El motor tiene un sistema de inyección desarrollado por Toyota, denominado D-4S, que consiste en que hay dos inyectores por cada cilindro. Una característica especial es que el motor está ubicado cerca del suelo, lo que permite que el centro de gravedad esté muy bajo, facilitando así su estabilidad. El BRZ no cuenta con tracción integral, sino que es trasera, y se podrá elegir entre cambio automático y manual, ambos de seis velocidades. Su rendimiento mixto bordea los 12,82 km/l para la versión mecánica, y de 14 km/l para la automática. El automático tiene función de manejo Sport y nieve.
 
 
 
La suspensión del BRZ se ha preparado para ser ágil y obediente:
- La suspensión delantera utiliza puntales y muelles helicoidales, y los amortiguadores delanteros se montaron más bajos optimizado la  altura de capó. Un puntal en el soporte frontal mejora la rigidez de la suspensión del BRZ.
- El sistema de suspensión trasera de doble bandeja entrega una extraordinaria suavidad y absorción. Provee un comportamiento sólido con una respuesta lineal, facilitando la conducción con una sensación de seguridad, mientras absorbe las irregularidades del camino sin mayores problemas, aumentando el agarre en diferentes condiciones de camino o clima. 
 
Diseño Exterior 
El diseño exterior del BRZ se centró en alcanzar un estilo tradicional de los autos deportivos, incluyendo cuidadosamente los detalles característicos de la marca. Para empezar, el desarrollo del bajo centro de gravedad permitió crear un diseño de carrocería compacto. La baja altura del techo, combinada con su forma de flecha hacia atrás, voladizos cortos y pronunciados le dan al BRZ una postura atlética. Al mismo tiempo, los focos de xenon con forma de halcón, parrilla hexagonal además del logo identificatorio de seis estrellas Subaru mantienen el diseño común de todos los modelos de la marca. Los neblineros, espejos laterales de plegado eléctrico, llantas deportivas de aluminio de 17” y spoiler trasero del mismo color de la carrocería resaltan su look deportivo.
 
Diseño interior
El Subaru BRZ presenta un elegante diseño interior, con especial atención a las sensaciones del conductor con los controles, materiales y texturas del tablero. Cuenta con butacas deportivas, diseñadas exclusivamente para este modelo. Disponen de una posición ideal y óptima para contribuir al bajo centro de gravedad. El panel de instrumentos es de fácil lectura, permitiéndole al conductor ver fácilmente la información sin desviar la atención del camino. 
 
Para una mejor sensación de conducción el Subaru BRZ cuenta con un volante forrado en cuero acentuado por ribetes rojos, clásico en un diseño puramente deportivo. En el panel central se destaca su sistema de audio AM/FM/ CD con conexión auxiliar USB, que gracias a sus 6 parlantes entrega un sonido envolvente. Cuenta también con Climatizador automático 
bizona, asientos calefaccionados y Smart Key con acceso y encendido del motor sin llave. El espacio de carga de 196 litros, logra ampliarse con el asiento trasero plegado hacia delante, aumentando considerablemente su área, en relación a los automóviles de su categoría. Con el asiento trasero en posición vertical, dos personas pueden ir sentadas en la parte de atrás.
 
 
 
Los más altos estándares en Seguridad
Subaru BRZ ofrece los más altos estándares de seguridad activa y pasiva, para brindar máxima protección incluso más allá de los pasajeros, porque para Subaru, la seguridad en movimiento es su compromiso, es su esencia y filosofía. Gracias al equilibrio que proporciona su Motor Boxer horizontalmente opuesto, al Control Electrónico de Estabilidad (VDC), sus 6 airbags frontales, laterales y de cortina, junto a sus frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación de cabina, delantera y trasera, BRZ ha sido distinguido con 5 estrellas en seguridad por IIHS y ANCAP, las más prestigiosas entidades de seguridad de Estados Unidos y Australia respectivamente. 
 
Los asientos cuentan con un marco de alta resistencia para proteger al ocupante en caso de impacto posterior, disminuyendo el efecto latigazo en el cuello. El avanzado sistema de Airbags frontales Subaru, se activan en dos etapas para conductor y acompañante. 
 
Protección Total Subaru: Nuevamente un paso adelante
BRZ, al igual que todos los modelos Subaru que se comercializan en el país a partir de Diciembre de 2010, incorpora Protección Total Subaru- Primer Programa Integral de Protección contra Robo de Automóviles que se implementa en Chile, que comprende la más avanzada tecnología de protección: Sistema Inmovilizador como equipamiento de norma y DataDot™, la última tecnología de marcaje, agregando sistema i-Key Track Subaru, un exclusivo sistema de rastreo satelital que permite identificar no sólo la ubicación del automóvil sino también desactivar el funcionamiento del motor, a través de una 
aplicación descargable desde cualquier Iphone, Android y algunas Black Berry.
 
 
 
Innovador programa de ventas a través de internet
El gran éxito de ventas a nivel mundial con una demanda muy por sobre la oferta disponible, han llegado a generar listas de espera de hasta seis meses en Japón y una situación similar en Australia, Canadá y Estados Unidos. Por ello en Chile, la marca tomará ventaja del stock limitado de unidades para innovar con un sistema de ventas único dentro de la industria nacional a través de internet que apunte a brindar la mayor transparencia en la asignación de unidades de cara a cada uno de sus clientes y a un total alineamiento de toda la organización de Subaru Chile y su red de concesionarios a lo largo del país, para entregar una experiencia diferenciadora.
 
Entre las novedades del programa destaca el desarrollo de una página interactiva www.subarubrz.cl, que será la plataforma central para solicitar un Test Drive y realizar el proceso de compra con la reserva de la unidad a elección, disponiendo del stock de unidades en línea y pago via webpay en forma exclusiva, a partir del 3 de Octubre bajo el marco del Salón del Automóvil de Santiago.
 
El cliente seleccionará el concesionario a través del cual desea gestionar la entrega de su automóvil. Todos los procesos para que la experiencia de tener un BRZ sea única serán cuidadosamente monitoreados y serán el elemento clave para la remuneración del ejecutivo de venta asignado.
 
El programa Test Drive será desarrollado en alianza con el Centro de Manejo Avanzado Las Vizcachas (CMA) , a cargo de instructores profesionales, previo agendamiento vía web. 
Sumado a todo lo anterior, una batería de beneficios que acompañan la compra de un BRZ, aseguran que la experiencia de vivirlo sea también única: 
-Mantenciones incluidas hasta 45.000 km o 2 años
-3 Sesiones de Conducción avanzada en el CMA, durante el primer año
-Asistencia Técnica personalizada
-Eventos de Track Day exclusivo Clientes BRZ
 
 
 
Ficha técnica
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia máxima: 200 CV a 7.000 rpm
Torque: 205 NM a 6.4000 rpm
Velocidad máxima: 226 km/h (Mec) y 210 km/h (Aut)
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,6 segundos (Mec) y 8,2 segundos (Aut)
Transmisión: Mecánica y automática de 6 velocidades
Rendimiento en ciudad: 9,61 km/l (Mec) y 10,4 km/l (Aut)
Rendimiento en carretera: 15,63 km/l (Mec) y 17,54 km/l (Aut)
Frenos: De discos ventilados delanteros y traseros
 
Dimensiones
Largo: 4.240 mm
Ancho: 1.775 mm
Alto: 1.425 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Volumen de carga: 218 litros
Peso en orden de marcha: 1.256 kg (Mec) y 1.278 kg (Aut)
Capacidad de asientos: 4
Neumáticos: 215-45-R17
 
Equipamiento de serie
Exterior
Focos delanteros con función de encendido/apagado automático
Faros delanteros con luces bajas HID y nivelador automático
Lavafocos de tipo pop-up 
Neblineros delanteros
Espejos laterales de plegado eléctrico
Vidrios con protección UV: Ventanillas delanteras y laterales, ventanillas laterales traseras y luneta trasera
Limpia parabrisas con intermitencia variable (Escobilla diseñada)
Llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas 
Antena de techo 
Extensión del silenciador de escape dual
 
Asientos
Tapizado Volante de dirección tapizado en cuero con costuras rojas 
Cabeza de la palanca de cambios y palanca del freno de mano tapizadas en cuero
Asientos delanteros deportivos Tela 
Asientos delanteros deportivos Cuero y Alcantara Opcional
Asiento del conductor con regulador manual de altura del asiento en 6 posiciones 
Calefactor de asiento delantero Opcional Opcional 
Cubierta del larguero lateral (Acero inoxidable) 
 
 
Comodidad / Conveniencia
Alza vidrios eléctricos
Acceso y Encendido del Motor Sin Llave (de tipo sensor táctil)
Luz en el compartimiento para equipajes 
Espejos de cor tesía con tapa (para el conductor y el pasajero delantero)
2 portavasos delanteros (en la consola central) l l
Bolsillos en las puertas con portabebidas (en todas las puertas laterales)
Dos toma corrientes de 12 volts (en la consola central y en la guantera)
Sistema de climatizador automático Bi-Zona con filtro anti-polvo
Entretención Sistema de audio de 1,4 DIN: 1 CD y 6 parlantes
Entrada auxiliar de audio y USB (en la caja de la consola central) 
Volante con regulación ver tical y ajuste telescópico 
Selector de cambios en el volante “Paddle shift”.Sólo versión automática
Dirección servo asistida de relación rápida
Pantalla de Información Múltiple
Control de crucero 
Pedales de aluminio 
Control de Estabilidad del Vehículo
Función de modos SPORT y NIEVE.Sólo versión automática
LSD. Diferencial de Deslizamiento Limitado) Torsen
 
Seguridad 
Airbags SRS delanteros
Airbags SRS laterales (para el conductor y el pasajero delantero)
Airbags SRS de cortina (ambos lados, delanteros y traseros) 
Airbag SRS para las rodillas 
Asientos delanteros que reducen los traumatismos cervicales
Indicador del cinturón de seguridad (para el conductor y el pasajero delantero)
Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntas para 2 posiciones de sentado
Frenos ABS de 4 sensores y 4 canales 
Sistema de asistencia al freno 
Anclajes para sillas de niños ISO-FIX en asientos traseros (con anclajes para correa)
Sistema de seguridad contra robo con inmovilizador del motor
 
 
 

Subaru BRZ 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda