Vende tu auto
Lanzamientos

Nueva Clase A de Mercedes-Benz hace su estreno en Chile

Modelo tiene reservas hasta Diciembre, y su lanzamiento oficial será en el Salón del Automóvil

Nueva Clase A de Mercedes-Benz hace su estreno en Chile

 

No sólo el mercado europeo está esperando la llegada de la nueva Clase A de Mercedes-Benz, sino que Chile también se ha sumado a esta fiebre, que espera el arribo de este nuevo modelo de la marca alemana, que llegará a  hipnotizar a los amantes del diseño, la deportividad y la  tecnología. Esta versión deportiva, será presentada en los distintos mercados mundiales, y en el país se podrá vivir la experiencia de la nueva propuesta de Mercedes-Benz durante la décima segunda versión del Salón del Automóvil en Santiago.
 
La gama está comprendida por los modelos A200 style, A200 mecánico sport AMG, A 200 automático Sport AMG, A 200 diesel automático sport AMG y A250 Sport.
 
Mercedes-Benz Clase A200 1.6 de 156 HP Mecánico de 6 velocidades a $15.990.000
Mercedes-Benz Clase A200 1.6 de 156 HP Automático de 7 velocidades a $17.490.000
Mercedes-Benz Clase A200 1.8 Diesel de 136 HP Automático de 7 velocidades a $17.990.000
* En 2013 arribarán las versiones A250 2.0 de 211 HP Automático de 7 velocidades a un valor cercano a los CL$21 millones.
 
La  nueva apuesta  en  el diseño es la transformación más grande que ha presentado la  marca, y esta entrega es algo completamente distinta a lo que el público estaba acostumbrado de Mercedes-Benz.
Siendo un hatchback deportivo, su bajo centro de gravedad se refleja en sus dimensiones: mide 4292 x 1780 x 1433 mm (largo x ancho x alto),  facilitando  la adaptación a la ruta. Es un modelo de cinco plazas,  donde los asientos traseros proporcionan espacio para tres pasajeros,  a  pesar  de  parecer  por  su  diseño  deportivo,  un  auto  para  dos  asientos individuales. El volumen del maletero es de 341 litros y con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad salta a  los 1.157 litros.
 
Perfección en su forma
La nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz plasmado en la nueva Clase A, se refleja en  dos   dimensiones:  un  exterior  extremadamente  deportivo  y  una   sensación  de modernidad y  sofisticación  al interior  del habitáculo.  Lo más llamativo de su aspecto externo, pasa por la pronunciada línea que recorre sus laterales, una firma que la marca ya empezó a trabajar con la Clase B.
 
La apuesta en el diseño se consagra en su pronunciada delantera en V y la parrilla frontal donde  se  ubica   la  estrella  Mercedes-Benz.  El  diseño  de  los  focos,  junto  con  la configuración de sus funciones de luz, son los elementos clave de este nuevo concepto en diseño. Los módulos de luz y LED, detrás de la cubierta del faro de vidrio, se han dispuesto de  tal  manera  para  crear  el  "efecto  de  destello"  en  la  delantera.  Los  elementos  de equipamientos  resaltan por el efecto galvanizado interior, dando lugar a un diseño más metálico  y  deportivo,  sumando  un  cuidadoso  trabajo  en  los  detalles,  entregando  la sensación de la elaboración de una sola pieza.
 
Eficiencia,  potencia y seguridad  al máximo
La nueva Clase A cuenta con una amplia gama de motores de gasolina y diesel alcanzando un peak en eficiencia y cuidado al medio ambiente, sin restar potencia. Tal es el caso del A
200 CDI, el primer Mercedes-Benz en emitir sólo 111 gramos de CO2 por kilómetro. Todos los motores  cuentan con la función ECO Start/Stop como función de serie. Se pueden combinar con la transmisión manual de seis velocidades u, opcionalmente, con el 7G-DCT de doble embrague de la transmisión automática, que combina a la perfección confort y deportividad.
 
La nueva Clase A muestra notables niveles de eficiencia, sobre todo tomando en cuenta la potencia que entrega.  Por ejemplo, el nuevo A 200 bencinero, sólo consume 5,4 L/100 km (127 g CO2 / km - cifras de la 7G-DCT).  La máxima agilidad combinada con la sensación de seguridad, ofrecen una estabilidad única en la conducción y un alto nivel de confort de marcha, características propias de la marca. La suspensión de la nueva Clase A tiene un eje trasero de cuatro enlaces, dirección asistida electromecánica con funciones de asistencia y control de  larga tracción.
 
La seguridad,  un  ítem  de  gran  importancia  para  Mercedes-Benz,  no  se  dejó  al  azar, entregando los  más altos estándares. En una acción innovadora en el segmento de los compactos, el Clase A está equipado con una  serie  de sistemas anticolisión basado en un radar  de  advertencia  y  freno  Brake  Assist,  que  disminuye  el  riesgo  de  colisiones por alcance. Este emite una advertencia visual y sonora para alertar a un conductor distraído, de posibles obstáculos, y se prepara para la asistencia una frenada más precisa  tan pronto como el conductor acciona el pedal de freno.
 
La  nueva  clase  compacta  estrena  por  primera  vez  el  sistema  PRE-SAFE®,  tras  su incorporación en 2012 en la clase S, sistema que advierte una colisión inminente y actúa sobre el pretensado de los cinturones de seguridad, el cierre de las ventanillas laterales y el techo solar corredizo en caso de  choques laterales, ajuste del asiento del pasajero delantero completamente eléctrico, con función de  memoria para una posición ideal, logrando la máxima eficacia de los sistemas de retención.
 
Tecnología y conexión de vanguardia
La nueva Clase A cuenta con  conexiones USB de audio y 12 botones multifunción en el volante,   entre    otras   ventajas, estando   totalmente   equipado,   incluso desde   su configuración base. La herencia de modelos superiores también se refleja en este modelo deportivo  contando  con  Intelligent  Light  System,  asientos  deportivos  delanteros  con reposacabezas integrados y  costuras en contraste, presente en las tres versiones, con regulación eléctrica para los asientos delanteros con función de memoria, características que se pueden combinar con todas las variantes de motor.
 
El sistema multimedia COMAND Online ofrece acceso a internet a través de un teléfono móvil  habilitado,  además  de  información  meteorológica  y  la  búsqueda  de  destinos especiales  a  través  de  Google,  así  como  la  opción  de descargar  una  ruta  que  se  ha configurado previamente en un PC utilizando Google Maps y enviada al vehículo. Una de las novedades  es la aplicación "News" que  entrega  noticias sobre  política, finanzas y tecnología.
 
Datos Claves
Primer país en Sudamérica en contar con el modelo
Su lanzamiento oficial se hará en el Salón del Automóvil
La totalidad de las unidades disponibles están vendidas, y sólo quedan unidades disponibles para el mes de diciembre
Durante 2013 se estima una disponibilidad total de 200 unidades 
 
Ficha Técnica
Mercedes-Benz Clase A 200 1.6 Mecánico
Motor: 1.6 litros, 4 cilindros turbo intercooler. 
Potencia: 156 HP
Torque: 250 Nm a 1.250 rpm 
Aceleración: 8,4 seg de 0-100 Km/H. 
Velocidad Máxima: 224 Km/Hrs 
Consumo mixto:  17,2 Km/L (valor referencial) 
Transmisión mecánica de 6 velocidades
 
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante
Windowbags en todas las ventanillas.
Frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción
ASR.
Sistema electrónico de estabilidad ESP
sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD.
Retrovisores exteriores calefactados, con ajuste eléctrico y pintados del color de la carrocería.
Freno de estacionamiento con mando electrico
Luz de freno adaptativa de emergencia
Protección inferior del vehículo.
Extintor montado.
Indicador del desgaste de las pastillas de freno
Indicador de presión en los neumáticos
Cristales calorífugos en todas las ventanillas
Sistema de alerta por cansancio "ATTENTION ASSYST"
Alzavidrios eléctricos con función antiapriete y accionamiento de confort
Faros de bixenon con leds integrados
Funcion de parada y arranque ECO
Bloqueo de arranque electrónico
Ayuda de arranque en pendientes
 
Paquete AMG Sport:
Kit estético AMG, faldon delantero, trasero y laterales, doble salida de escape, llantas R18 de multiradios, tren de rodaje en altura rebajada, discos de freno perforados, calipers con embellecedores,
Asientos deportivos con simil cuero/microfibra, despuntes rojos y ajustes de confort, molduras en efecto fibra de carbono.
 
Equipamiento interior y exterior
Pintura Metalizada
Asientos deportivos con tapiz simil cuero/microfibra color negro.
Funcion de parada y arranque ECO
Techo interior de color negro
Volante multifuncion 3 radios y 12 teclas
Aire acondicionado
Collition prevention assist
Attention Assist
Avisador perdida presion en neumáticos
Airbag rodilla conductor
Windowbags
Paquete deportivo AMG
Kit estetico AMG
Llantas R18 multiradios.
Volante multifuncion
Tren rodaje deportivo
Paquete de asientos de confort
Esteras AMG
Paquete dinamico
Direccion directa
Faros bixenon con leds incorporados
Neumaticos run flat
Ayuda activa para estacionar con sensores de proximidad parktronic
Extintor
Argollas transporte
Audio 20 CD con pantalla TFT, bluetooth y audio streaming.
Cambio manual 6 velocidades
 
Ficha Técnica
Mercedes-Benz Clase A 200 1.6 Automático
Motor: 1.6 litros ; 4 cilindros turbo
Potencia: 156 HP
Torque: 250 Nm a 1.250 rpm 
Aceleración: 8,3 seg de 0-100 Km/H. 
Velocidad Máxima: 224 Km/Hrs 
Consumo mixto:  17,2 Km/L (valor referencial)
Transmisión Automática doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades
 
Ficha Técnica
Mercedes-Benz Clase A 200 1.8 Diesel Automático
Motor: 1.8 litros, 4 cilindros turbo diesel
Potencia: 136 HP
Torque:  300 Nm a 1.600 rpm 
Aceleración: 9,3 seg de 0-100 Km/H. 
Velocidad Máxima: 210 Km/Hrs 
Consumo mixto: 21,7* Km/L (valor referencial)
Transmisión Automática doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades
 
Ficha Técnica
Mercedes-Benz Clase A 250 2.0 Automático
Motor: 2.0 litros ; 4 cilindros turbo. 
Potencia: 211 HP
Torque: 350 Nm a 1.200 rpm 
Aceleración: 6,6 seg de 0-100 Km/H. 
Velocidad Máxima: 240 Km/Hrs 
Consumo mixto:  15.6 Km/L (valor referencial)
Transmisión Automática doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades
 

Mercedes-Benz Clase A 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda