Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Civic 2013: A días de su debut

Actualización llega un año antes de lo planificado, y busca acallar las críticas al actual modelo

Honda Civic 2013: A días de su debut

 

Honda ha liberado las primeras imagenes del Civic 2013, días antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 -30 de noviembre al 9 de diciembre-. El estilo refinado del Civic 2013, que saldrá a la venta en los concesionarios de Honda en los Estados Unidos el próximo 29 de noviembre de 2012, abarcará una serie de mejoras de seguridad, estilo, comodidad, chasis e interior, que busca 
consolidar al modelo como el modelo compacto más vendido en el país del norte.
 
El Civic 2013 incluye un nuevo parachoques más deportivo, una parrilla más amplia -al estilo del Accord-, el rediseño del capó y de la totalidad de los faros, todo ello acompañado de un nuevo diseño de llantas, que logran nuevamente transmitir una imagen más agresiva.
 
Cabe recordar que esta actualización del modelo ocurre un año antes de lo planificado, una vez que el modelo no logró conquistar del todo a los conductores y, en medio de fuertes críticas por la calidad de los materiales de su interior.
 
Los antecedentes de este modelo se remontan al año 2009, cuando Honda estaba en medio del rediseño del Civic y la economía mundial se contraía fuertemente. Fue ahí cuando El CEO de Honda Motor Co. Takanobu Ito detuvo la actualización, aprobó la reducción de la distancia entre ejes y eliminó diversas características de la unidad para ajustarse al presupuesto limitado de los consumidores, con el objeto que pudieran adquirirlo a un precio asequible.
 
Una vez presentado, las críticas no se hicieron esperar. El Wall Street Journal lo calificó “como una traición”; mientras que la revista especializada, Consumer Reports, removió al Civic de su lista de recomendados, denominándolo “barato” e “insustancial”.
 

Honda Civic 2012

Alejandro Marimán Ibarra recomienda