Vende tu auto
Novedades

General Motors Chile entregó un Chevrolet Orlando full equipo

Para apoyar docencia en Liceo Politécnico de Maipú

General Motors Chile entregó un Chevrolet Orlando full equipo

 

Con la donación de una unidad del versátil modelo Orlando, con tecnología de última generación en seguridad, confort y motorización, General Motors Chile reafirmó su compromiso con el Liceo Politécnico de Maipú, plantel que es administrado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y con el cual la empresa automotriz colabora para la formación de sus alumnos desde hace 12 años.
 
En una ceremonia en la que participaron alumnos y profesores del establecimiento educacional y autoridades de la Sofica, el director gerente de GM Chile, Jeffrey Cadena, explicó que “uno de nuestros objetivos fundamentales es actuar como una compañía responsable y sustentable. A través del apoyo a este Liceo Politécnico demostramos nuestro compromiso no sólo con los clientes sino también con la comunidad, y con el desarrollo de la industria, en la que somos líderes hace casi 30 años en Chile”.
 
En la actividad, que contó con la presencia del secretario general de la Sofofa, Cristóbal Philippi, se hizo entrega oficial del Chevrolet Orlando, vehículo que se ha destacado por su versatilidad, seguridad y buen rendimiento, La donación incluyó el dispositivo de diagnóstico DMI para la revisión de la unidad.
 
El Orlando cuenta con un motor diésel 2.0 y viene con un equipamiento de última generación, que es totalmente novedoso para los alumnos que hoy estudian en el liceo. Tiene control de estabilidad ESC, que evita subvirajes y sobrevirajes al conducir, inmovilizador electrónico antirrobo, airbags laterales y de cortina, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, control de radio al volante, sensor de calidad del aire y asistente hidráulico de frenado de emergencia.
 
Extensa colaboración
El Liceo Politécnico nació en 1966 y desde 1969 que se imparte la especialidad de Automotriz. En 1981 su administración fue traspasada a la Sofofa. General Motors colabora desde el año 2000 en la formación de los alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz, al suscribir un acuerdo con la Sofofa a través del cual se apoyará el modelo dual de formación, facilitando la práctica profesional para los alumnos, para cumplir el objetivo enseñanza teórica y práctica simultánea propia del modelo dual.
 
En el marco de dicho convenio, el año 2000 se donó al establecimiento un auto modelo Cavalier para su uso con fines pedagógicos, y actualmente ese vehículo aún se mantiene en excelentes condiciones y sigue siendo utilizado en la formación de los alumnos.
 
Además, General Motors Chile participa a través de su Gerencia de Post Venta en la capacitación de los profesores y en la inserción de los alumnos del liceo en los concesionarios para la gestión de prácticas profesionales y la contratación de algunos egresados.

Chevrolet Orlando

Alejandro Marimán Ibarra recomienda