Vende tu auto
Novedades

El Mazda CX-5 es el nuevo SUV de las Américas 2013

Premio otorgado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil

El Mazda CX-5 es el nuevo SUV de las Américas 2013

 

El CX-5, el nuevo SUV de Mazda que incorpora toda la gama de las revolucionarias tecnologías SKYACTIV, sigue cosechando premios por la eficiencia de sus motores, sus altas prestaciones, extraordinaria performance y cuidado diseño. El último ejemplo de ello se vio ayer cuando fue elegido SUV de las Américas 2013 por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).
 
La elección realizada a través de la votación de los periodistas especializados del continente dio como ganador al Mazda CX-5 con 132 puntos, superando a grandes competidores como el Ford Escape, Nissan Juke y el Audi Q3. 
 
Desde su lanzamiento en el pasado Salón de Frankfurt, el modelo ha recibido importantes distinciones a nivel internacional por su avanzado desarrollo tecnológico y cuidado diseño. A principios de diciembre fue elegido el “Auto del Año” en Japón, gracias a sus importantes innovaciones en tecnologías de motor, de chasis, suspensión y transmisiones para aumentar la eficiencia en el rendimiento y la maniobrabilidad, según destacó el comité de expertos que entrega el prestigioso premio.
 
Asimismo, obtuvo el “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos, organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en su país. Mientras que en junio recibió el título de Best Crossover en los premios Auto Express New Car 2012 por su espacio, calidad, estilo, excelente conducción e increíble eficiencia.
 
En agosto fue premiado como el mejor diseño en su segmento, concedido por 200.000 lectores de la revista Auto Bild en quince países europeos, dejando atrás a importantes rivales como el Audi A6 Allroad (10,8%) y el Audi Q3 (9,9%). En tanto, en octubre fue elegido el “Green SUV 2012” por la prestigiosa revista inglesa What Car? y también fue escogido Auto del Año en Austria. 
 
Este SUV llega a nuestro país con toda la tecnología SKYACTIV de serie –desarrollada en exclusiva por la marca japonesa– y el atractivo lenguaje de diseño “KODO”, palabra japonesa que expresa el alma del movimiento.
 
Asimismo, cuenta con una motorización a gasolina rigurosamente nueva, que tiene una relación récord de compresión de 13:1. Mientras que las tecnologías SKYACTIV empleadas en este SUV incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica para garantizar precisión en la respuesta, y una conducción gratificante de alta calidad. Estos atributos se acompañan de características de seguridad y un performance medioambiental sobresaliente. 
 
Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (ESS), el sistema de seguimiento de luces (AFS), el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA). 
 
“Estamos muy orgullosos de las importantes distinciones que ha obtenido el CX-5 por parte de los más reconocidos expertos a nivel mundial. Ellos han premiado la revolución tecnológica que trae consigo el modelo en materia de motores, chasis, suspensión y transmisiones con sus tecnologías SKYACTIV, transformándolo no sólo en un vehículo eficiente, sino que también en uno que posee una increíble performance de manejo, un completo equipamiento, cuidado diseño y la calidad que siempre ha caracterizado a la marca”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
 

New Mazda CX-5

Alejandro Marimán Ibarra recomienda