Vende tu auto
Industria

FAW y Volkswagen renuevan su alianza

Continuará más allá del año 2016

FAW y Volkswagen renuevan su alianza

 

FAW, uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y Volkswagen, fabricante de automóviles extranjeros en China, han decidido renovar la sociedad conjunta que mantienen desde finales de la década de los ochenta, y cuyo contrato vencía inicialmente en 2016.
 
Volkswagen anunció en un comunicado que ambas empresas han acordado prorrogar el contrato de la 'joint venture' más allá de 2016, toda vez que las partes han respetado los acuerdos sobre derechos de propiedad a los que se comprometieron.
 
Además, los dos socios planean ampliar la gama de producto que producen y comercializan a través de esta sociedad conjunta, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. FAW-Volkswagen cuenta con una plantilla de 20.000 personas y es uno de los principales fabricantes de China. FAW-Volkswagen fue establecida conjuntamente el 6 de febrero de 1991, y cuenta en la actualidad con fábricas en Changchun, Chengdu y Foshan.
 
El éxito de Volkswagen en China se reflejó el año pasado en que sus ventas aumentaron un 17,7% durante todo 2011, vendiendo más de 2,6 millones de unidades, en fuerte contraste con el frenazo que tuvo el sector en general, que se incrementó a su ritmo más lento en el país desde 1998.
 
China fue así, por tercer año consecutivo, el mayor mercado mundial del grupo alemán, que el año pasado vendió al mundo un total de 18,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más interanual.
 
Acerca de FAW
Es uno de los tres mayores grupos productores automovilísticos de China y el primero en indagar en este tipo de negocio en el país asiático. Con  base principal enChangchun, y más de 14 filiales en todo China, FAW, cuyo nombre deriva de First Automobile Works, ha consolidado una posición de liderazgo en su mercado local. 
 
Reconocido mundialmente por sus camiones pesados y semi pesados, el Grupo FAW lidera también la producción de autos, buses, furgones y chasis de vehículos. Está posicionada en el lugar número 22 del “World Most Prestigius Enterprises” de la popular revista Forbes. El Grupo Maco es quien comercializa y distribuye en Chile esta importante marca.

FAW Cars

Alejandro Marimán Ibarra recomienda