Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru All New Forester inicia venta en Chile

Destaca su máxima tecnología off road

Subaru All New Forester inicia venta en Chile

En su búsqueda por desarrollar vehículos que brinden placer de conducir con confianza total y en armonía con el medio ambiente, Subaru presentó All New Forester; modelo aclamado en el mundo entero por su maniobrabilidad, utilidad y confort superior sobre diferentes condiciones de camino o clima y que engloba la esencia de “Confidence in Motion”, fundamento de Subaru para el desarrollo de sus automóviles, que compromete una ingeniería de excelencia, en armonía con los valores y estilos de vida de las personas. 

 
Versión Precios de Introducción(M$)
2.0i AWD CVT XS $14.990.000 
2.5i AWD CVT Dynamic $16.990.000 
2.5i AWD CVT Limited Sport $18.690.000 
2.0 AWD XT Turbo $20.490.000 
 
 
All New Forester reúne los más altos estándares en seguridad con un amplio espacio interior, confortable, funcional y refinado junto al más alto nivel de performance con una conducción entretenida basado en su core tecnológico Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto en tres versiones; 2.0i, 2.5i y 2.0XT turbo, Control Electrónico de Estabilidad, 6 airbags como equipamiento de norma y ya reconocido por los que más saben de seguridad en el mundo, con cinco estrellas (*1).  *1 Reconocido con 5 estrellas en seguridad por EuroNcap
 
Resalta sus características off road, el nuevo sistema de control de tracción AWD “X-MODE” y  una eficiencia en el consumo de combustible en armonía con el medio ambiente, gracias a la combinación de la nueva generación de motores Subaru Boxer con selector de modo “SI-Drive” y la transmisión Lineartronic (CVT), entregando una experiencia de manejo sorprendente en diferentes condiciones de camino o clima.
 
Diseño Exterior
All New Forester fue diseñado como un poderoso SUV con llamativo look, de gran aerodinámica y funcionalidad para un desempeño ideal tanto en asfalto como en caminos fuera de ruta.
Se impone por sus dimensiones. El diseño de la parte frontal, paneles de las puertas y portalón trasero expresan una imagen poderosa con un look off road. El diseño deportivo de sus llantas en versiones de 17 y 18 pulgadas proyecta una gran presencia en el camino.
Su máscara frontal expresa deportividad, robustez y confiabilidad.
 
Rediseño interior: Máximo confort 
El diseño de la cabina fue cuidadosamente considerado para mayor confort interior y utilidad para todos los pasajeros. 
Amplio espacio interior. La posición de los asientos fue rediseñada para entregar gran visibilidad a conductor y pasajeros. 
Mejor ascenso y descenso del auto. 
Display multifuncional que muestra las condiciones detalladas del automóvil para apoyar la eficiencia del consumo de combustible y conducción segura, incorpora cámara de retroceso, para una mayor comodidad y seguridad. 
Sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth, control crucero y climatizador automático en todas sus versiones.
Amplio espacio de carga (550 litros).
Apertura automática del portamaleta.
El panel entrega al conductor un efecto espacioso y sus suaves materiales al tacto resaltan la sensación de calidad del interior. 
El sunroof eléctrico, brinda una visión panorámica en versiones tope de gama 2.5 limited sport y 2.0 XT.
 
Perfomance Superior
All New Forester incorpora la nueva generación de motores Subaru Boxer 2.0i, que junto con proporcionar un centro de gravedad más bajo para una mayor maniobrabilidad y estabilidad, brindan mayor eficiencia en el uso de combustible en armonía con el medio ambiente.
El turbocompresor recientemente desarrollado de doble entrada o “twin roll”, posee dos cámaras de presión con mejor respuesta a baja velocidad, gran performance, potencia (*2) y torque (*3).
Versiones con “SI-DRIVE” de dos y tres modos brinda mayor eficiencia en el uso de combustible, entregando mayor deportividad.  En modo “S#”, el conductor opta a 8 estilos conductivos. Asimismo, la suavidad de los cambios de la transmisión CVT permiten disfrutar la deportividad al seleccionar diferentes estilos como automático y mecánico. 
La nueva transmisión Lineartronic-CVT, completamente automática, con selector de cambios al volante Paddle Shift para una mayor deportividad, proporciona una aceleración más rápida y suave con un rango más amplio de relaciones y  eficiencia en el consumo.
Entrega amplios beneficios. Cuenta con una cadena de transmisión de menor peso, compacta, que se traduce en una gran eficiencia de combustible. 
Algunas partes como el convertidor de torque y cadena de transmisión se modificaron para resistir las más altas exigencias.
El nuevo sistema de control AWD, “X-MODE” (*4*5), fue desarrollado para una conducción en caminos disparejos o resbaladizos. Motor, transmisión y VDC son controlados en conjunto.
El sistema simula diferentes condiciones de camino. Al presionar el botón “X-MODE”, todo conductor puede usar fácilmente el sistema y estabilizar el automóvil. 
Además posee el sistema de control de descenso que mantiene la misma velocidad cuando el auto baja una pendiente. (*6)
La rigidez del chasis y carrocería han sido mejorados en búsqueda de una respuesta lineal y segura mientras absorbe las irregularidades del camino. Ágil, manejo confortable y bajas emisiones de ruido complementan la minimización del balanceo del auto.
La suspensión fue reforzada para mejor estabilidad durante una conducción a alta velocidad. El balanceo del auto fue minimizado gracias al mejoramiento de los amortiguadores y ensanchamiento del diámetro del estabilizador. 
El sistema de suspensión independiente de All New Forester, está diseñado para mantener las cuatro ruedas en máximo contacto con la superficie del camino, optimizando la efectividad de su sistema Symmetrical All Wheel Drive, para una conducción más suave frente a irregularidades del camino. 
*2: 206kW (280PS)
*3: 350 N ∙ m (35.7kg ∙ m) a 2000 rpm
*4: Equipado en 2.0i-L / 2.0XT 
*5: Rango de operación es de 0-40km/h
*6: Rango de operación es de 0-20km/h
 
Los más altos estándares en Seguridad
All New Forester ofrece los más altos estándares de seguridad activa y pasiva, para brindar máxima protección incluso más allá de los pasajeros, porque para Subaru, la seguridad en movimiento es su compromiso, es su esencia y filosofía. Gracias a su sistema Symmetrical All Wheel Drive que brinda máximo agarre en cualquier condición de clima o camino, sumado al equilibrio que proporciona su Motor Boxer Horizontalmente Opuesto, al Control Electrónico de Estabilidad (VDC), sus 6 airbags frontales, laterales y de cortina, junto a sus frenos ABS con EBD y su estructura de carrocería reforzada en forma de anillos con zonas de deformación programada delantera y trasera, todo como equipamiento de norma en todas sus versiones, all New Forester ha sido distinguido con 5 estrellas en seguridad por EuroNcap, la más prestigiosa entidad de seguridad de Europa.
 
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, All New Forester viene a consolidar el liderazgo de la marca en el segmento crossover/SUV. “Estamos seguros que All New Forester con su tecnología off road, tamaño y robusto diseño irrumpirá en su categoría, convirtiéndose en la mejor alternativa SUV para familias que se identifican con un estilo de vida más activo y buscan versatilidad y confianza”, señala el ejecutivo.

Subaru Forester 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda