Vende tu auto
Industria

Changan cumple 150 años de éxitos

Empresa líder en el sector automotor chino que alcanza las dos millones de unidades anuales

Changan cumple 150 años de éxitos

 

Changan, empresa automotriz de origen chino, cumplió 150 años de éxitos y grandes desarrollos. Durante cinco años en Chile, la marca se ha destacado como especialista en vehículos del segmento comercial y ha integrado victoriosamente  automóviles de pasajeros, ampliando su oferta cada vez más y superando las 7.000 unidades comercializadas en Chile desde su lanzamiento.
 
El año pasado fueron introducidos tres atractivos modelos, el sedán CV2, el citycar CV1 y el hatchback CS1, modelos completamente equipados, con diseños atractivos, muy económicos y con bajas emisiones de CO2. Este año aumentará su oferta con atractivos modelos e ingresando a nuevos segmentos.
 
Changan fue parte de los inicios y desarrollo de la industria automotriz china que hoy es la que mayor crecimiento ha demostrado. La marca fue pionera en China en el desarrollo de los siguientes vehículos: el primer “jeep”, la primera minivan y el primer vehículo híbrido de producción masiva.
 
Se trata de una empresa líder en el sector automotor chino en términos de cifras de exportación y volumen de venta, que alcanza las dos millones de unidades anuales, con acuerdos de joint venture con Ford, Mazda, Suzuki, Peugeot y Citroën, cinco marcas de renombre mundial. 
 
“El importante desarrollo de la marca le ha permitido generar importantes alianzas comerciales y altas ventas en distintos segmentos del mercado. En Chile, Changan se está posicionando como una marca que conjuga la ecuación perfecta entre calidad, diseño, precio y performance. Este año ampliaremos la oferta y aumentaremos significativamente nuestras ventas”, afirmó Nicolás García, gerente general de Changan.
 
Changan es una de las 20 empresas automotrices más grandes del mundo. Con tres bases de producción y 11 plantas en funcionamiento, cubre un área de 20 millones de metros cuadrados y tiene cerca de 30.000 empleados, incluyendo mil científicos y técnicos. Durante 28 años, Changan ha producido más de 10 millones de vehículos y según datos de la OICA (The International Organization of Motor Vehicle Manufacturers, año 2009) Changan es el 13° productor a nivel mundial, y el 1° dentro de las marcas chinas.
 
Changan cuenta en estos momentos con 9 plantas de I&D en el mundo (China (ChongQing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU) y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, siendo la primera compañía china en incorporar “crash test” en sus vehículos.

Changan CV1

Alejandro Marimán Ibarra recomienda