Vende tu auto
Industria

Haima: Auto oficial del Festival de Viña

El nuevo modelo Haima 7 será el automóvil responsable de trasladar a los artistas

Haima: Auto oficial del Festival de Viña

 

Llegó febrero, y con ello uno de los eventos más esperados y representativos de este verano: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, que en su 54° edición se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en la Quinta Vergara. Y sin lugar a dudas que para Haima, representada en Chile por Automotores Fortaleza, tendrá un significado muy especial, pues será el automóvil oficial del evento, donde tendrá la importante responsabilidad de mover a los diversos artistas que asistirán al mundialmente conocido encuentro musical, y al mismo tiempo, por medio de su modelo Haima 2, ser el premio a la Reina del Festival de Viña del Mar 2013. 
 
Por su parte, será el momento ideal para realizar el lanzamiento oficial en Chile de su nuevo SUV Haima 7, modelo que con 11 unidades será el encargado de toda la logística y transporte del show viñamarino. Asimismo, Haima contará con un Box VIP en el Festival de Viña del Mar, y además durante la Regata oficial, uno de los veleros participantes llevará el nombre y los logos de Haima.   
 
“Estamos muy contentos de ser el automóvil oficial de un evento tan importante y de tanto renombre a nivel mundial como lo es el Festival de la Canción de Viña del Mar. Es una responsabilidad enorme, pero estamos muy tranquilos y confiados en que Haima se lucirá, pues   es una marca que tiene un potencial inmenso. Esta fábrica de procedencia china es reconocida por sus productos de altísima calidad, diseño moderno y terminaciones de primer nivel”, señaló Manuel Baumann, Gerente Comercial de Automotores Fortaleza S.A.
 
Vale destacar que Haima es considerado uno de los fabricantes más exitosos de vehículos chinos, con modernos y deportivos modelos de mucho diseño, estilo y alta tecnología. Haima inició sus operaciones en nuestro país en febrero de 2011, con la comercialización del modelo Haima 3 en versiones hatchback y sedán. Y pocos meses después, llegó el momento que la familia de Haima en Chile creciera, pues a los modelos ya mencionados, se sumó su hermano menor, el compacto Haima 2, un hatchback pequeño, que se ha caracterizado por ser uno de los modelos más equipados y con mejor relación precio calidad dentro de la industria. 
 
Sobre HAIMA
 
Desde su inauguración en 1988, Haima no ha escatimado en esfuerzos para producir vehículos de alta calidad y  satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes. Esta rigurosidad le valió el reconocimiento de “Experto en vehículos medianos” en China, destacándose entre sus pares y rivales del gigante asiático.
 
Siempre un paso adelante, Haima fue la primera marca fabricante de vehículos chinos en certificarse bajo la norma ISO 9000, en septiembre de 1994, cumpliendo a cabalidad con los altos estándares de calidad que exige este título. 
 
Con dos fábricas ensambladoras y una planta donde producen sus propios motores, Haima ha establecido una completa red global de ventas y servicios cumpliendo con todas las demandas del exigente mundo automotor actual. 
 
La firma, posicionada dentro de las 500 mayores empresas en China y como uno de los 100 principales fabricantes de vehículos en ese mercado, comenzó sus exportaciones en junio de 2007 y ya cuenta con participación en más de una docena de países en Medio Oriente, América Central y del Sur, Europa del Este y África. 
 
La gama de modelos de Haima, que incluye SUV, sedán, hatchback, vehículos comerciales y minivans posee exitosos niveles de ventas en el mundo, que superan las 500.000 unidades. Para 2015, la marca del gigante asiático prevé la llegada a 36 países, con cinco plantas en industrias foráneas y la multiplicación por ocho de sus exportaciones. 
 
Como una estrategia a largo plazo, Haima está desarrollando tecnologías amigables con el medioambiente, basadas en el “Blue Engine” o “Motor Azul”, para nueva propulsión auto generada. Para propulsión tradicional, además, Haima ha desarrollado tres plataformas: Serie FP (1.6 litro, 1.8 litro y 2.0 litros), Serie E (1.3 litro y 1.5 litro) y la Serie S (1.0 litro y 2.0 litros); orientadas a lograr una mayor potencia a menor consumo y bajas emisiones. 
 

Haima 3

Alejandro Marimán Ibarra recomienda