Vende tu auto
Industria

Dominique Gallego recibió las llaves de su Haima 2

Porque no hay reinado sin corona, ni monarca sin carruaje

Dominique Gallego recibió las llaves de su Haima 2

 

Por un estrecho margen de votos Dominique Gallego se adjudicó este año la corona de Reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013, título que anualmente entrega la prensa a la mujer más destacada de este importante evento musical. 
 
Y como es tradición, una cuantiosa lista de regalos la estaban esperando al momento de tomar posesión de su nuevo título. Uno de estos fue el modelo Haima 2 entregado a Dominique de manos de Cristian Rentería, Gerente de Marketing de Minvest, Holding Gildemeister. HAIMA 2 es un hatchback que le permitirá a esta reina lucirse en carreteras debido a su moderno y dinámico diseño exterior que no pasara inadvertido. 
 
Recordemos que fueron cinco las postulantes que se disputaron el cetro y sus atractivos premios: Antonella Ríos- representante de la Red TV-, Steffi Méndez – compitiendo en nombre de TVN-, Angélica (Mariú Martínez) por el canal anfitrión, Azzu - representante chilena en la competencia internacional- y finalmente la ganadora: Dominique Gallego, rostro de Canal 13 quien se impuso con un total de 131 votos, veinte más que su adversaria de la Red TV. 
 
“Para nosotros como Haima ha sido muy importante estar presente en un evento tan importante como lo es el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ha sido un verdadero honor ser el automóvil oficial, haber podido lanzar en el evento nuestro nuevo modelo Haima 7, y ahora entregar un Haima 2 como premio a la justa vencedora y nueva reina del Festival”, indicó Cristián Renteria, gerente de marketing de Minvest, Holding Gildemeister.
 
Sobre HAIMA 2
 
Apuntando al segmento de los hatchback pequeños, el nuevo Haima 2 es el perfecto balance entre amplitud y potencia efectiva, combinando calidad confiable y diseño,  que seguramente lo harán convertirse en uno de los  favoritos en este segmento de la industria.  El Haima 2 hereda el sentido de diseño y dinamismo característicos de la firma, con un interior que mezcla una atmósfera sofisticada y a la vez juvenil. 
 
La posición de manejo le permite al conductor un excelente ángulo de visión y un cómodo habitáculo tanto para él como para los pasajeros. La segunda fila de asientos abatibles permite aumentar el espacio del maletero, haciendo que el Haima 2 sea el vehículo más conveniente de su categoría debido a su flexibilidad de espacio.
 
Posee un eficiente propulsor gasolinero de 1.300cc DOHC L4 de 16 válvulas, que cuenta con una potencia máxima de 91 HP a las 6.000 rpm y un torque de 121 Nm a las 4.000 rpm, asociado a una caja de transmisión mecánica de 5 velocidades. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro IV.
 
En lo que a equipamiento se refiere, cuenta con cierre centralizado, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros, neblineros traseros, radio con entrada USB, y llantas de acero aro 14. Sus dimensiones, a pesar de ser un modelo compacto, son bastante generosas. Así, mide 3.890 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.500 mm. El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de carga de 242 litros, o bien de 892 litros con los asientos traseros abatidos.
 
Finalmente, pero no por eso menos importante, dispone de distintos mecanismos de seguridad activa y pasiva, que ciertamente le agregan un valor agregado. El nuevo Haima 2 está dotado de frenos con ABS y EBD, posee 1 airbag, cinturones de seguridad de tres puntas para todos los asientos, alarma recordatorio para el uso del cinturón, sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de niños, columna de dirección colapsable y barras de protección anti impacto en las puertas laterales, entre sus principales elementos.        
 
Sobre HAIMA
 
Desde su inauguración en 1988, Haima no ha escatimado en esfuerzos para producir vehículos de alta calidad y  satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes. Esta rigurosidad le valió el reconocimiento de “Experto en vehículos medianos” en China, destacándose entre sus pares y rivales del gigante asiático.
 
Siempre un paso adelante, Haima fue la primera marca fabricante de vehículos chinos en certificarse bajo la norma ISO 9000, en septiembre de 1994, cumpliendo a cabalidad con los altos estándares de calidad que exige este título. 
 
Con dos fábricas ensambladoras y una planta donde producen sus propios motores, Haima ha establecido una completa red global de ventas y servicios cumpliendo con todas las demandas del exigente mundo automotor actual. 
 
La firma, posicionada dentro de las 500 mayores empresas en China y como uno de los 100 principales fabricantes de vehículos en ese mercado, comenzó sus exportaciones en junio de 2007 y ya cuenta con participación en más de una docena de países en Medio Oriente, América Central y del Sur, Europa del Este y África. 
 
La gama de modelos de Haima, que incluye SUV, sedán, hatchback, vehículos comerciales y minivans posee exitosos niveles de ventas en el mundo, que superan las 500.000 unidades. Para 2015, la marca del gigante asiático prevé la llegada a 36 países, con cinco plantas en industrias foráneas y la multiplicación por ocho de sus exportaciones. 
 
Como una estrategia a largo plazo, Haima está desarrollando tecnologías amigables con el medioambiente, basadas en el “Blue Engine” o “Motor Azul”, para nueva propulsión auto generada. Para propulsión tradicional, además, Haima ha desarrollado tres plataformas: Serie FP (1.6 litro, 1.8 litro y 2.0 litros), Serie E (1.3 litro y 1.5 litro) y la Serie S (1.0 litro y 2.0 litros); orientadas a lograr una mayor potencia a menor consumo y bajas emisiones. 
 
 
 

HAIMA 2

Alejandro Marimán Ibarra recomienda