Vende tu auto
Lanzamientos

Haima Cargo Van F-STAR: Estreno en Chile

Vehículo Utilitario a $3.250.000+ IVA

Haima Cargo Van F-STAR: Estreno en Chile

 

De la mano de Automotores Fortaleza, aterriza en Chile el nuevo vehículo utilitario de Haima, que por primera vez incursiona en el segmento de los furgones de trabajo con el modelo F-Star, un cargo van sumamente eficiente y funcional. 
 
El F-Star se comercializará en Chile en versión única con transmisión manual de cinco velocidades,  impulsado por un rendidor motor gasolinero de 0.998 cc que entrega una potencia máxima de 60 hp a las 5.600 rpm, un torque de 85 Nm entre las 3.500 y 4.000 rpm, emisión EURO IV, neumáticos 165/70R13, frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor, suspensión Mac Pherson delantera y ballesta eje rígido en la parte trasera, más sistema de dirección hidráulica. Contará con una garantía de 2 años ó 50.000 kilómetros (lo que suceda primero).
 
En término de funcionalidad está pensada para transportar a dos pasajeros, contando además con una capacidad de carga de  640 kilogramos, siendo un vehículo especialmente diseñado para el transporte de carga urbana. Posee cinco puertas de acceso, con un largo de 3.836 mm, un ancho de 1.566 mm, y un alto de 1.865 mm. 
 
“Haima es una marca que se ha ido ganando un espacio en la industria mundial y también nacional, entregando productos que son una real opción de valor para los clientes y donde sin lugar a dudas el respaldo que entrega Automotores Fortaleza juega un rol muy importante en la decisión de compra. Nuestra intención es siempre ampliar la oferta de alternativas, de manera tal de ofrecer una gama de productos que abarque distintas categorías de precios y posibilidades de uso. Pensamos que en vehículos de trabajo y carga, el nuevo Haima F-Star se ajusta a las necesidades reales del consumidor, garantizando resistencia y calidad a un módico precio de $3.250.000+IVA” concluyó Juan Enrique Retamal, Gerente de Ventas de Automotores Fortaleza S.A.
 
De esta forma, la cada vez más completa gama de vehículos de Haima disponibles para Chile, se inicia con el vehículo utilitario Haima F-Star, para en el segmento de pasajeros encontrar al hatchback Haima 2, seguidos más arriba del Haima 3 en versión sedán y hatchback, cerrando la oferta con el modelo tope de línea de la marca: el SUV Haima 7, recientemente estrenado en el Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar.  
 
Sobre HAIMA
 
Desde su inauguración en 1988, Haima no ha escatimado en esfuerzos para producir vehículos de alta calidad y  satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes. Esta rigurosidad le valió el reconocimiento de “Experto en vehículos medianos” en China, destacándose entre sus pares y rivales del gigante asiático.
 
Siempre un paso adelante, Haima fue la primera marca fabricante de vehículos chinos en certificarse bajo la norma ISO 9000, en septiembre de 1994, cumpliendo a cabalidad con los altos estándares de calidad que exige este título. 
 
Con dos fábricas ensambladoras y una planta donde producen sus propios motores, Haima ha establecido una completa red global de ventas y servicios cumpliendo con todas las demandas del exigente mundo automotor actual. 
 
La firma, posicionada dentro de las 500 mayores empresas en China y como uno de los 100 principales fabricantes de vehículos en ese mercado, comenzó sus exportaciones en junio de 2007 y ya cuenta con participación en más de una docena de países en Medio Oriente, América Central y del Sur, Europa del Este y África. 
 
La gama de modelos de Haima, que incluye SUV, sedán, hatchback, vehículos comerciales y minivans posee exitosos niveles de ventas en el mundo, que superan las 500.000 unidades. Para 2015, la marca del gigante asiático prevé la llegada a 36 países, con cinco plantas en industrias foráneas y la multiplicación por ocho de sus exportaciones. 
 
Como una estrategia a largo plazo, Haima está desarrollando tecnologías amigables con el medioambiente, basadas en el “Blue Engine” o “Motor Azul”, para nueva propulsión auto generada. Para propulsión tradicional, además, Haima ha desarrollado tres plataformas: Serie FP (1.6 litro, 1.8 litro y 2.0 litros), Serie E (1.3 litro y 1.5 litro) y la Serie S (1.0 litro y 2.0 litros); orientadas a lograr una mayor potencia a menor consumo y bajas emisiones. 
 

Haima 7

Alejandro Marimán Ibarra recomienda