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Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S 2013

En el año en que se conmemora el 50 aniversario del modelo

Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S 2013

 

Hace 50 años, el 911 hizo su estreno en la Exposición Automotriz Internacional de Fránkfurt (IAA).  Y solo diez años después, la presentación del primer prototipo del 911 Turbo tenía lugar también en la IAA.  En el 40 aniversario del 911 Turbo, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y del 911 Turbo S –en la cima de la serie 911 en cuanto a tecnología y rendimiento dinámico. 
 
Las nuevas características destacan el rol del 911 Turbo como auto de carreras, auto de calle y plataforma tecnológica. :
-Tracción total
-Dirección trasera activa
-Aerodinámica adaptable
-Faros delanteros full-LED y
-Motor de seis cilindros horizontales opuestos con turbocompresor doble que genera hasta 560 cv
-El chasis de diseño liviano con una distancia entre ejes 100 mm mayor, completamente nuevo
-Las ruedas de 20 pulgadas tienen un rol igualmente decisivo. 
-El sistema activo antivuelco PDCC, ofrecido por primera vez en modelos 911 Turbo, aumenta aun más el rendimiento dinámico. 
Este sistema es equipamiento estándar del 911 Turbo S, al igual que el Sport Chrono Package Plus con montajes dinámicos del motor y los frenos cerámicos PCCB
* Todas estas características también están disponibles como opciones en el 911 Turbo. 
 
Grandes detalles
- El nuevo 911 Turbo S tiene un tiempo por vuelta más corto en la vuelta norte del circuito Nürburgring, bien por debajo de 7 min. 30 seg. – naturalmente, con neumáticos de producción estándar.
- El sistema de sonido “Symposer” intensifica la experiencia de conducción; transmite los sonidos de la inducción del motor turbo al compartimiento de los pasajeros mediante un diafragma de altavoz.
 
Más potencia y economía de combustible mejorada en un 16% 
-Los aliados del rendimiento en el área del tren motor son los motores más avanzados y el nuevo sistema PTM de tracción total.
-El motor de seis cilindros de 3,8 litros con turbocompresor e inyección directa de combustible genera 520 cv en el 911 Turbo y 560 cv en el modelo S. 
-Porsche sigue siendo el único fabricante de automóviles que ofrece dos turbocompresores con turbinas de geometría variable en un motor de gasolina. La potencia es transferida al tren motor mediante la transmisión de doble embrague de siete velocidades (PDK), cuya función auto start/stop (sistema automático de arranque/parada) que detiene el motor ahora se activa antes durante el desplazamiento hasta que el auto se detiene y la función coasting. 
-Las tecnologías de eficiencia han logrado una reducción del consumo de combustible según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de hasta un 16%, a 9,7 l/100 km; esto se aplica a ambos modelos.
 
Nueva tracción total con control electrohidráulico
Para lograr una distribución de potencia más rápida y precisa sobre ambos ejes, Porsche desarrolló un nuevo sistema de tracción total (PTM) con acoplamiento mul-tidisco controlado y activado electrónicamente.
 
El sistema está equipado con una nueva función de enfriamiento del agua, de manera que puede dirigir más par motor hacia las ruedas delanteras, si fuese necesario. Simultáneamente, la interrelación optimizada entre el motor, la transmisión y el sistema de tracción total le otorga al nuevo primer modelo del 911 nuevas capacidades de aceleración. 
 
Las Cifras
El 911 Turbo con el Sport Chrono Package Plus opcional acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, que incluso es un valor una décima mejor que el del anterior 911 Turbo S.
 
El nuevo 911 Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. La velocidad máxima es de 318 km/h.
 
La carrocería más ancha de todos los autos 911
Los amplios paneles característicos de la parte trasera de la carrocería del 911 Turbo de nueva generación son 28 mm más anchos que los de los modelos 911 Carrera 4 – tienen una superficie casi plana, del ancho de la mano, entre el pilar C y el borde externo de la carrocería. 
 
Otras características que los distinguen son las ruedas forjadas de 20 pulgadas – en el 911 Turbo S tienen cubos de rueda libre. El Turbo S también se presenta con nuevos faros delanteros full-LED que cuentan con luces de circulación diurna de cuatro puntos y control dinámico por cámara de la luz de carretera, que puede solicitarse como opción en el 911 Turbo.
 
La  dirección trasera mejora la maniobrabilidad 
La introducción de la dirección trasera en todos los modelos turbo aumenta enormemente el rendimiento tanto en los autódromos como en el manejo cotidiano de los dos nuevos primeros modelos deportivos. El sistema consta de dos accionadores electromecánicos en lugar de los brazos oscilantes convencionales a la izquierda y a la derecha del eje trasero. El ángulo de dirección de las ruedas traseras puede variar hasta 2,8 grados, según la velocidad del vehículo. 
 
A velocidades de hasta 50 km/h, cuando las ruedas delanteras giran, el sistema dirige las ruedas traseras en dirección opuesta. En realidad, esto se compara con un acortamiento práctico de la distancia entre los ejes en unos 250 mm, lo que le da al 911 Turbo un rendimiento inigualable en las curvas. Este sistema permite que el auto tome las curvas más rápidamente y ofrece una respuesta más dinámica de la dirección. Esto simplifica notablemente las maniobras y el estacionamiento. 
 
A velocidades superiores a 80 km/h, el sistema dirige las ruedas traseras paralela-mente a las ruedas delanteras giradas. Esto equivale a un alargamiento práctico de la distancia entre los ejes en unos considerables 500 mm y le da una magnífica estabilidad al auto deportivo, especialmente a altas velocidades. Al mismo tiempo, la dirección inducida del conductor genera una acumulación significativamente más rápida de fuerza lateral en el eje trasero, lo que inicia el cambio de dirección de manera más espontánea y armónica.
 
La aerodinámica activa mejora la eficiencia y el rendimiento
Por primera vez, Porsche desarrolló un sistema aerodinámico activo en los nuevos modelos 911 Turbo. Consta de un resistente alerón delantero retráctil de tres posiciones, cuyos segmentos pueden extenderse de manera neumática, y un alerón trasero desplegable con tres posiciones ajustables. 
 
Esto posibilita ajustar la aerodinámica del 911 Turbo a los deseos del conductor para una eficiencia óptima (posición de velocidad) o un rendimiento dinámico superior. En la posición de rendimiento, todos los segmentos del alerón delantero están completamente extendidos y generan una considerable carga aerodinámica en el eje delantero. 
 
De modo similar, el alerón trasero se extiende a su máxima altura con el mayor ángulo de ataque. Esto también genera una mayor carga aerodinámica en el eje trasero. El rendimiento dinámico ha mejorado a tal punto que los tiempos por vuelta en la vuelta norte del circuito Nürburgring se han acortado hasta dos segundos solamente gracias a este sistema. 
 
Interior renovado con características de vanguardia
El interior de ambos modelos 911 Turbo fue completamente rediseñado y se inspira en la familia del 911 Carrera. El modelo S está particularmente bien equipado y ofrece características como un interior exclusivo en una combinación de colores negro/rojo Carrera y asientos deportivos con memoria y 18 posiciones de ajuste. Por otra parte, el revestimiento de los respaldares está tapizado en cuero con  costuras de capa doble y varios elementos con aspecto símil carbono. 
 
Como en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose es de instalación estándar; por primera vez, también está disponible como opción el sistema Burmester. Un sistema de velocidad de crucero controlado por radar, el reconocimiento de señales de carretera mediante cámara y el reconocimiento del límite de velocidad son otras opciones nuevas que se ofrecen.
 
Los nuevos primeros modelos de la serie de modelos del 911 arribarán a América Latina a fines de 2013. 

Porsche 911 Turbo S 2014

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