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Mahindra XUV500: Lanzamiento oficial en Chile

Llega inicialmente en dos versiones full equipo, motor diésel y capacidad para 7 pasajeros

Mahindra XUV500: Lanzamiento oficial en Chile
 
Mahindra estrena en Chile el XUV500, un SUV que busca aumentar su posición en el mercado de los vehículos más enfocados al transporte de pasajeros que al uso comercial. Con un diseño más aerodinámico, en línea con las más recientes tendencias estéticas, llega a nuestro país en dos versiones, ambas con capacidad para 7 pasajeros. A nivel mecánico, utiliza un  motor 2,2 L Diesel de 140 HP y sólo transmisión mecánica. Su venta se inició en nuestro país a inicios de 2013, y su estreno se realizó en octubre pasado, en medio de las actividades del Salón del Automóvil.
 
Precios
Mahindra XUV500 2,2 4X2 Mecánico: $12.990.000  ($12.290.000 precio lanzamiento)
Mahindra XUV500 2,2 4X4 Mecánico: $13.990.000
 
Datos claves
Sólo llegará con transmisión mecánica de 6 velocidades
Las expectativas de ventas son de 120 unidades mensuales
Durante el año llegarán versiones con menor nivel de equipamiento
Capacidad para 7 pasajeros
Origen: India
Importador: Fortaleza, empresa del Grupo Gildemeister
 
Equipamiento de serie:
Frenos ABS, 6 Airbags, aire acondicionado con climatizador, control de velocidad crucero, tapiz de cuero, control electrónico Estabilidad, GPS de fábrica, sensor de retroceso, pantalla Touch
 
Rendimientos homologados: 
Ciudad: 12, 7 Km/l (4x2) y 12,3 Km/l (4x4)
Carretera: 17,2 Km/l (4x2) y 15,6 Km/l (4x4)  
 
Competencia: 
En Diesel SsangYong Stavic y Rexton, además de Chevrolet Captiva
En gasolina Modelos Great Wall  
 
Equipamiento 
-6 airbags, Control de Estabilidad (ESP), barras de acero en puertas laterales, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado, volante colapsable, sensor de retroceso, sensor de lluvia y luz y sistema inmovilizador de motor. 
-Luces tipo proyector y sistema Tyretronics que monitorea la presión y la temperatura de los neumáticos. 
-Incluye faros neblineros delanteros de serie en todas las versiones.
-Cuenta con pantalla touch con GPS de 6¨, comando de voz, neblineros, aire acondicionado con climatizador, alarma, alzavidrios eléctricos, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sistema retardo de luces “Follow Me Home”, comando de radio al volante y  sistema de audio Surround con lector de CD y MP3. 
-El sistema de asistencia IntelliPark, utiliza la pantalla LCD para indicar la distancia entre el parachoques trasero y un obstáculo detrás del vehículo, y de esta forma simplificar al máximo el proceso de estacionamiento. 
-Hay varios espacios y compartimientos, incluyendo un lugar con las dimensiones suficientes para llevar un notebook en la guantera y una nevera portátil en la consola central.
 
El diseño
El XUV500 es el primer SUV mundial de Mahindra que ha sido completamente diseñado y desarrollado en torno a un cliente global, con la extensa validación de productos y pruebas realizadas en Europa, Australia, África del Sur y la India. El moderno modelo, ha sido comparado por sus líneas, estética y comportamiento, con un guepardo africano y un cheetah, por su agilidad física que desafía, asimilando la mandíbula en la grilla y las patas en las puertas. 
 
Motor
-El XUV500 ofrece tracción delantera y todos los derivados de doble tracción, todo ello controlado por un motor montado transversalmente, con cuatro cilindros, 2,2 litros diesel Hawk de quinta generación que con turbo de geometría variable (VGT) entrega 140 HP de potencia y un torque máximo de 330 Nm entre las 1.600-2 800 rpm. Por su parte, cumple con la norma de emisiones Euro V. 
-El motor turbo Diesel ofrece impresionantes maniobrabilidad gracias a una curva de par plana a bajas RPM. Esto también ayuda a dar al XUV500 una capacidad de remolque de 750 kilos para un remolque sin frenos y 2.500 kilos para un remolque con frenos.
 
Transmisión
La transmisión es una manual sincronizada de seis velocidades, con una caja de transferencia baja en relación al modelo de tracción total. El sistema de tracción a las cuatro ruedas en el W8, modelo 4x4, tiene un sistema de gestión de par interactiva que cambia fácilmente de dos a cuatro ruedas motrices.
 
7 Pasajeros
Se trata de un espacioso SUV de siete plazas, con tres corridas de asiento, construcción monocasco con una especificación mecánica actualizada y un alto nivel de equipamiento de serie. Este SUV está disponible en una gama de cinco colores exteriores de la carrocería. 
 
Plataforma
El XUV500 está construido sobre una plataforma única. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un mínimo balanceo de la carrocería en las curvas. La dirección es de servodirección de piñón y cremallera, con un radio de giro de acera a acera de 11,2 metros. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS antideslizantes, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia a la frenada. Las llantas poseen 17 pulgadas de diámetro de aleación con neumáticos P235/65R.
 
Dimensiones
Sus dimensiones, en tanto, con una carrocería de cuatro puertas más un portalón trasero, alcanzan los 4.585 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.785 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. 
 
Origen
El Mahindra XUV500 se construye en la fábrica de la marca en la región de Chakan, cerca de la ciudad de Pune, en el oeste de India. Esta nueva planta fue construida en un terreno virgen en una zona económica especial. Esta región es uno de los mayores centros de automóviles de la India. Esta operación es apoyada por un número creciente de proveedores de componentes y proveedores de servicios que han establecido operaciones en la zona. Además de la planta en Chakan, Mahindra opera una planta de motores y cuatro otras de ensamblaje de vehículos en distintas locaciones de India.
 
Definición de la marca
“Mahindra es una marca que se ha ganado un importante espacio y se ha vuelto muy reconocida en el mercado chileno. Sus productos con el lema 'Nunca apuestes contra una Mahindra', han demostrado su carácter fiable y robusto en todas las circunstancias. Estas son cualidades que también se resumen en el embajador de la marca, Francisco “Chaleco” López, quien ha dado muestra de la confiabilidad de nuestros modelos. El Mahindra Scorpio es actualmente uno de los 5 mejores competidores en el segmento de SUV de gran tamaño y entre los 2 en vehículos de motor diésel”, dijo Ruzbeh Irani, Presidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de Automóviles & Equipamiento Sector Agrícola de Mahindra & Mahindra Ltd.
 
“Estamos orgullosos de introducir en Chile Mahindra XUV500 – una combinación invencible entre un distintivo diseño y características contemporáneas, a un precio sumamente atractivo y competitivo, que lo han hecho un modelo sumamente exitoso en India, asegurando su aceptación en mercados internacionales. Doy fe que demostrará ser la opción ideal para el consumidor chileno, un SUV ideal tanto para la ciudad como para el off road, entregando una gran experiencia para la familia entera”, agregó Irani.
 
“La respuesta al lanzamiento de productos Mahindra en Chile ha sobrepasado todas las expectativas de ventas. Con su combinación única de ser un SUV urbano con capacidad off road además de su motorización Diesel, el Mahindra XUV500 ofrece una importante propuesta de valor y estamos seguros que será una de las opciones preferidas de los clientes de su segmento en el mercado chileno. La campaña de lanzamiento apunta a la familia y  estará enfocada en la calidad, el diseño, la tecnología, el equipamiento, el espacio interior y el poderoso motor diesel con que viene equipado. La comunicación colocará el modelo como un vehículo familiar urbano, ideal para actividades al aire libre. También, no podemos dejar pasar la oportunidad de expresar nuestro compromiso con Mahindra, reconocida como una de las principales marcas del mundo”, indicó Juan Enrique Retamal, Gerente Negocio Automotores Fortaleza S.A.
 
 
 

Mahindra XUV500

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