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Mazda CX-5 2013: Nuevo motor diésel y mayor equipamiento

De serie, el sistema de encendido y apagado automático de motor i-Stop

Mazda CX-5 2013: Nuevo motor diésel y mayor equipamiento
 
Antes que todo, es necesario aclarar que el modelo fue presentado en Chile  en mayo de 2012, por lo que decir que asistimos al lanzamiento del nuevo CX-5 puede sonar raro. En esta ocasión, la marca de origen japonés y representada en nuestro país por Derco, lo que hizo fue presentar las nuevas motorizaciones 2,2 L Turbo Diesel de 175 caballos y la nueva 2,5 L gasolina de 185 caballos; además de confirmar que desde ahora, toda la gama incorpora de serie  el sistema i-Stop.
 
Lo nuevo
Sistema i-Stop de serie
Detiene el motor en paradas prolongadas o semáforos y que se reactiva en menos de 0,35 segundos para la versión a gasolina y 0,40 segundos para la motorización diesel, definido por la marca como uno de los más suaves y rápidos disponibles en el mercado automotor, lo que se traduce en reducciones de consumo en hasta 14%
 
Nuevo color Soul Red Metallic
Además, se incorpora a la gama el color Soul Red Metallic, que utiliza un proceso único para entregar niveles de profundidad, sombra e intensidad sin precedentes con un sobreprecio de $200.000
 
Tecnologías incorporadas 
 
Sistema LDWS
El Sistema de Advertencia de Salida de Pista (LDWS en inglés Lane Departure Warning System) , que alerta al conductor de cambios no intencionales de carril, lo que ocurre, por ejemplo, cuando el conductor se queda dormido al volante.
 
Sistema RVM 
El Monitoreo del Punto Ciego (RVM en inglés Rear View Monitoring), que detecta y advierte al conductor de vehículos que se aproximan desde atrás por carriles adyacentes, y no pueden ser vistos con facilidad por el conductor.
 
Sistema HBC 
El Sistema de Control de Luces Altas (HBC en inglés High Beam Control), que efectúa un cambio automático entre las luces altas y bajas, con el fin de no afectar la visión de otros conductores.
 
Sistema AFS
El Sistema Adaptable de Iluminación Delantera (AFS en inglés Adaptative Frontlight System), que gira los focos delanteros para una mejor iluminación de las curvas.
 
Definición del modelo:
El Mazda CX-5 es el primer vehículo de la nueva generación de productos de la marca que adopta la tecnología SKYACTIV y el nuevo lenguaje de diseño Kodo, o alma en movimiento, pasando así a complementar la exitosa gama crossover de la marca, que incluye a los modelos CX-7 y CX-9. El CX-5 se presenta como un rival directo de modelos como el ASX de Mitsubishi, el Tucson de Hyundai, Tiguan de Volkswagen, o el CR-V de Honda.
 
Definición de la marca
“El New CX-5 es perfecto. Potencia las cualidades que ya caracterizaban al CX-5 como el SUV que lo tiene todo: la máxima eficiencia conocida hasta ahora en el segmento, revolucionario diseño, deportividad, increíbles performance y prestaciones, más toda la calidad, confort y seguridad que siempre han caracterizado a la marca. Con su lanzamiento damos un nuevo paso en lo que se refiere a innovación, rompiendo el paradigma de la industria automotriz al entregar un vehículo que resulta ágil y entretenido de conducir, a la vez de tener el más bajo nivel de emisiones en su segmento. Sus revolucionarias tecnologías SKYACTIV, que alcanzan hasta 30% de menores emisiones, fueron pensadas y desarrolladas para contribuir hoy en el cuidado del medioambiente y lo que es muy importante: a un precio muy razonable”, explica Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.
 
Los precios gama 2013
CX-5 2,0 L 4X2 Mecánica 6 velocidades a $13.900.000
CX-5 2,0 L 4X2 Automática 6 velocidades a $14.600.000
CX-5 2.0 L 4X4 Mecánica 6 velocidades a $14.900.000
CX-5 2,0 L 4X4 Automática 6 velocidades a $15.600.000
CX-5 2,0 L GT 4X4 Automática 6 velocidades a $17.600.000
CX-5 2,5 L GT 4x4 Automática 6 velocidades a $18.900.000
CX-5 2,2 L Diesel 4x4 Automática 6 velocidades a $20.900.000
*Garantía: 3 años ó 110.000 Km
*Origen: Japón
*Unidades vendidas en Chile: 1.500
 
Los motores
 
2,0 L
Tipo: SKYACTIV-G 2.0L DOHC 16 valvulas 4 cilindros VVT
Cilindrada (cc): 1.997
Relación de compresión: 13.0 : 1
Potencia máxima (HP/RPM): 153/6.000
Torque máximo (Nm/R.P.M.): 200/4.000
Alimentación de combustible (EGI): Inyección electrónica directa
Material block y culata:  Aleación de aluminio
Capacidad del estanque de combustible (litros):  56
Tipo de combustible: Gasolina 93 Octanos
Rendimiento ciudad/carretera: 10,7 km/l - 17,2 Km/l 
 
2,5 L
Tipo: SKYACTIV-G 2,5L DOHC 16 valvulas 4 cilindros VVT
Cilindrada (cc): 2.488
Relación de compresión: 13.0 : 1
Potencia máxima (HP/RPM): 185/7.000
Torque máximo (Nm/R.P.M.): 250/4.000
Alimentación de combustible (EGI): Inyección electrónica directa
Material block y culata:  Aleación de aluminio
Capacidad del estanque de combustible (litros):  58
Tipo de combustible: Gasolina 93 Octanos
 
2,2 L Diesel
Tipo: SKYACTIV-D 2,2L DOHC 16 valvulas 4 cilindros VVT
Cilindrada (cc): 2.191
Relación de compresión: 14.0 : 1
Potencia máxima (HP/RPM): 175/4.500
Torque máximo (Nm/R.P.M.): 420/2.000
Alimentación de combustible (EGI): Inyección electrónica directa
Material block y culata:  Aleación de aluminio
Capacidad del estanque de combustible (litros):  58
Tipo de combustible: Diesel
Rendimiento ciudad/carretera: 14,2 km/l - 19,1 Km/l 
 
Equipamiento de serie
Dirección asistida eléctrica
Frenos delanteros y traseros de discos
Sistema inteligente de iluminación automático (sensor de luz)
Faros antiniebla delanteros
Espejos exteriores con comando eléctrico color carrocería
Espejos exteriores plegables eléctricamente desde el interior
Espejos laterales con señalizador de luces de viraje
Vidrios traseros tinteados oscuros
Control crucero con mando en el volante
Alza vidrios eléctricos delanteros  y traseros
Alza vidrios eléctrico del conductor con “Power Cut System” (anti captura)
Alza vidrios eléctrico del conductor con “One Touch”
Climatizador automático Bi-zona con ajuste temperatura independiente
Freno de mano forrado en cuero
Volante forrado en cuero
Volante regulable en altura y profundidad
Pantalla multifunción interactiva (MID), que incluye computador de abordo, tacómetro, indicador de combustible, de agua y RPM
Cámara de retroceso con visualización en pantalla TFT 5.8”
Radio AM/FM / CD / MP3 con pantalla táctil TFT 5,8” color y control al volante
Puerto USB, entrada auxiliar Y toma corriente 12V (situada consola central)
Sistema de manos libres Bluetooth para teléfono y audio
Sistema con (2) llaves “Keyless”
Botón de encendido motor
Trip computer
Espejo de cortesía en visera del piloto y copiloto con iluminación
Asientos traseros con sistema  “Karakuri”, abatibles  en 3 secciones: 40/20/40
(2) Airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas
(2) Airbags laterales
(2) Airbags de cortina con sensor de volcamiento
ABS Sistema  de frenos antibloqueo en las 4 ruedas con EBD (distribución electrónica)
Control inteligente de tracción anti patinaje (TCS) con botón para desactivación
Control de estabilidad  dinámica (DSC)
Inmovilizador antirrobo
(4) Neumáticos de medida 225/65 R17 102V
 
Equipamiento extra versión GT
Luces delanteras de Bi-xenón tipo HID
Luces delanteras con sistema adaptativo de iluminación “AFS”
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con botón de activación
Techo eléctrico corredizo
Sistema de sonido envolvente BOSE Centerpoint (incluye 9 parlantes, un amplificador digital de ahorro de energía y tecnología de sonido envolvente Centerpoint)
Apertura y cierre de puertas a distancia con llave “Smart Keyless”  
Tapicería de cuero color negro
Asiento del conductor con regulaciones eléctricas 8 posiciones
Asientos calefaccionados con switch de control independiente y regulación temperatura
(4) Neumáticos de medida 225/65 R19 99V
 

New Mazda CX-5

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