Mazda 3 2014: La tercera generación
26-06-2013 Presentaciones

Mazda 3 2014: La tercera generación

El modelo se ofrecerá incialmente sólo en carrocería hatchback 5 puertas

26-06-2013 Presentaciones

Mazda 3 2014: La tercera generación

El modelo se ofrecerá incialmente sólo en carrocería hatchback 5 puertas

 
Mazda presenta las primeras imágenes de la tercera generación del exitoso Mazda3. El modelo 2014 iniciará su venta mundial en noviembre próximo en carrocería 5 puertas. 
 
Este automóvil heredero histórico del 323 arribó a Chile el año 2004 y ha obtenido 136 premios a nivel mundial. En su primera generación alcanzó un volumen de ventas de 2,2 millones de unidades , mientras que la segunda edición, lanzada en 2009, ha alcanzado un volumen comercial hasta el momento de 1,4 millones de unidades.
 
Las dimensiones
Lo primero que destaca es el aumento en sus dimensiones:
-Mide 4,47 metros de largo
-1,8 metros de ancho (sin contar los espejos retrovisores; 2,05 metros con ellos incluidos) y
-1,45 metros de altura.
Por lo tanto, es más largo y ancho que el Mazda3 que actualmente se comercializa en nuestro país, pero es ligeramente más bajo (1,47 m). La distancia entre ejes aumenta de 2,64 a 2,70 metros. 
 
La aerodinámica
El coeficiente aerodinámico del Mazda3 es 0,275 si lleva un dispositivo que cierra o abre el paso de aire hacia el motor.
Mazda lo llama parrilla de aire activa y se mantiene cerrada, para mejorar la penetración aerodinámica, siempre que el motor no necesite mucha refrigeración. 
La parte inferior de la carrocería va carenada.
 
Los motores
Inicialmente, la gama de motores estará compuesta por tres de gasolina y uno Diesel.
-Los de gasolina son de 1,5 litros de cilindrada y 100 caballos de potencia, otro de 2,0 litros y 120 caballos de potencia y otro de la misma cilindrada con 165 caballos. 
Mazda diferencia a los dos motores de gasolina de la misma cilindrada con la denominación Standard Power para el de menor potencia y High Power para el más potente.
 
-El motor Diesel es de 2,2 litros de cilindrada alcanza 150 caballos de potencia. Este último es el único que va sobrealimentado y todos son de inyección directa de carburante.
 
Los motores tienen importantes peculiaridades técnicas, como que la relación de compresión es siempre de 14 a 1 (muy alta para lo tradicional en un motor de gasolina y muy baja para lo normal en un Diesel). 
 
Al igual que lo que sucede con el nuevo Mazda6, los motores son del tipo SKYACTIV: bajo esta denominación Mazda engloba un conjunto de soluciones técnicas enfocadas a mejorar las cualidades dinámicas y la eficiencia energética.
 
Tracción y transmisión
-En todos los casos la tracción será en las ruedas delanteras.
 
-En función del motor, las cajas de cambios pueden ser manuales o automáticas, en los dos casos de seis velocidades.
 
El peso
Algunas versiones de este nuevo Mazda3 son más ligeras que las del modelo al que reemplaza. Por ejemplo, con el motor de gasolina de 100 caballos, el peso con conductor es 1265 kg, que solo son 5 kg menos que el modelo que todavía se vende con motor de gasolina de 105 caballos. Sin embargo, la diferencia es mucho más amplia si comparamos las versiones con motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada (ambos de 150 caballos):
El nuevo modelo pesa 1.395 kg mientras que el Diésel llega hasta 1.465.
 
Equipamiento
-El Mazda3 podrá incorporar un sistema información proyectada en el parabrisas (Head-up display)
 
Existe la posibilidad de vincular un teléfono inteligente al sistema del vehículo para consultar el correo electrónico, la información de navegación o para conectarse a una nube (Aha) donde hay disponibles diversos tipos de contenidos.
 
Seguridad
El equipamiento de seguridad sobresale por los dispositivos que controlan la parte frontal y lateral de la carrocería para avisar al conductor o intervenir en caso de que se pueda producir un accidente. Así, incorpora un sistema que controla la distancia con el vehículo precedente (disponible entre 15 y 200 km/h) y avisa al conductor en caso que esa distancia se reduzca mucho.
 
Además, puede incorporar un dispositivo pensado sobre todo para la ciudad capaz de frenar por sí solo el vehículo en caso de que se pueda producir un accidente (funciona entre 4 y 30 km/h y Mazda lo llama SCBS). También puede llevar programador de velocidad activo (MRCC), asistente y alerta por cambio involuntario de pista. 
 
Iluminación
El sistema de iluminación puede estar compuesto por faros activos y cambio automático de luces de cruce a carretera y viceversa.
 
Neumáticos
En función de la versión, los neumáticos pueden ser de medidas 205/60 R16 o 215/45 R18.
 
Noticia en desarrollo
 
 

Galería New Mazda3 2014 Lanzamiento en Chile

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