Vende tu auto
Novedades

Nissan: Excelentes resultados en las 24 Horas de Spa

Emotivo fin de semana para Lucas Ordoñez, tras la pérdida de su tío y el accidente ferroviario de Galicia

Nissan: Excelentes resultados en las 24 Horas de Spa

 

Con un equipo de pilotos salidos de GT Academy formado por el español Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Wolfgang Reip y Peter Pyzera, el Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 finalizó en una excelente tercera posición de la categoría Pro-Am y séptimos de la general de las 24 Horas de Spa.
 
Tras este resultado, las tres primeras posiciones de la general están copadas por pilotos de Nissan. El líder es Lucas Ordoñez, seguido de Peter Pyzera y Alex Buncombe. El Nissan GT Academy Team RJN también se mantiene al frente de la clasificación por equipos.
 
El Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 patrocinado por YouTube funcionó como un reloj a lo largo de las 24 horas de la carrera. La mala suerte hizo que perdiera tres vueltas con respecto a los líderes durante la noche, lo que obligó a los Atletas Nismo a remontar. Tras realizar un cambio de frenos programado por el equipo, cuando el modelo volvió a la pista salió el coche de seguridad, lo que permitió al resto de rivales realizar el cambio de frenos perdiendo menos tiempo. Por muy planificada que tengas una carrera, nunca puedes saber cuándo saldrá el safety car, así que no había nada que hacer, solo quedaba correr al máximo hasta el final.
 
Fue una semana muy emotiva para Lucas Ordoñez, que fue el encargado de llevar el GT-R número 35 hasta la bandera a cuadros.
 
"Esta semana ha sido muy dura emocionalmente", comentó. "Perdí a mi tío Carlos y luego el terrible accidente ferroviario que sucedió en Galicia. Mi tío era un gran seguidor de mi carrera, por lo que ha estado mucho en mi mente esta semana y por supuesto le dedico este podio. Este es un gran resultado para Nissan, para GT Academy y para todos los que participan en este programa. Finalizamos en séptima posición de la general, todos los pilotos hemos demostrado una vez más que GT Academy funciona y me siento muy orgulloso. Fue una carrera dura, basta con ver que el 50 por ciento de coches no terminaron. Disfruto pilotando este coche, con este equipo y con Nissan".
 
Jann Mardenborough tuvo un fin de semana muy ajetreado en Spa, en el que logró subir al segundo escalón del podio en la última carrera de la Fórmula 3 que se disputó el sábado y donde el domingo volvió al podio de Pro-Am de las 24 Horas de Spa.
 
"El coche era perfecto", dijo Jann. "Las paradas en boxes fueron geniales y todo el mundo hizo una carrera madura y consistente, así que pudimos ir progresando continuamente. Estuvo bien volver a correr con un GT. Tengo que admitir que estaba un poco nervioso antes del fin de semana por tener que pilotar el F3 y el GT, pero en el GT-R Nismo GT3 me sentí muy cómodo, como en casa. Voy a tener que trabajar para acostumbrarme a compartir mi coche nuevo".
 
"Este fue mi primer podio y lo logré en Spa, así que fue una sensación increíble", añadió Wolfgang Reip, que fue el mejor clasificado belga de la carrera. "Fue una prueba difícil y estoy seguro que con más suerte podríamos haber ganado nuestra categoría, pero muchas cosas pueden pasar durante una carrera de 24 horas. Estoy muy orgulloso de haber conseguido este trofeo".
 
"Es fantástico cuando ves que el duro trabajo tiene su recompensa", explicó Peter Pyzera. "Después de ganar GT Academy entramos a formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Nissan y hemos trabajo mucho para sacar el máximo provecho de nuestras capacidades. Lograr este podio nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien".
 
Las 24 Horas de Spa 2013 serán recordadas por ser una carrera de eliminación donde más del 50 por ciento de participantes no lograron llegar a la meta. El Nissan GT-R Nismo GT3 número 32 patrocinado por G-Drive, fue uno de estos equipos que se vio obligados a decir adiós antes de tiempo después de que desgraciadamente sufriera un fuerte accidente durante la primera hora de la prueba. Alex hizo una salida marca de la casa, pasando del decimoquinto puesto de la parrilla al octavo tras dos giros al trazado belga. 
 
En la vuelta 13, cuando Alex iba a tomar la temible curva de Eua Rouge, algo se rompió en la parte trasera izquierda de su coche que lo envió hacia las barreras de neumáticos del Raidillon. Alex salió ileso del accidente, pero la carrera había finalizado para el GT-R número 32, que regresará al Reino Unido para saber cuál fue el fallo que originó la salida de pista.
 
"El Motorsport es duro y el hecho de que casi el 50 por ciento de los coches ni siquiera logró finalizar la carrera es la prueba del gran trabajo que realizó el Nissan GT Academy Team RJN", dijo Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan. "Es algo monótono escribir buenas noticias sobre los ganadores de GT Academy, pero es la realidad, ya que consiguen resultados excelentes, gratificantes y muy difíciles".
 
 

Nissan Sentra 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda