Top 10: Las carreteras más peligrosas del planeta
14-09-2013 Reportajes

Top 10: Las carreteras más peligrosas del planeta

Son verdaderas "trampas mortales" para sus arriesgados conductores

 

Para nadie es un misterio que conducir un vehículo siempre considera riesgos. Las nuevas  tecnologías de seguridad activa y pasiva sólo buscan minimizar sus efectos, pero imponderables  
como accidentes por alcances, pérdidas de control, reventón de neumáticos, y fallas mecánicas muchas veces son inevitables y sus resultados incluso, fatales. Si agregamos a todo lo anterior  
negligencias del conductor, falta de atención, y condiciones climáticas y geográficas, el riesgo  puede llegar a niveles extremos.
 
Es precisamente lo que queremos presentarte en el Top 10 de  esta semana con algunas de las carreteras más peligrosas del planeta, donde angostos caminos, pendientes pronunciadas, curvas cerradas y escasa visibilidad se han convertido en más de una oportunidad en verdaderas "trampas mortales" para sus arriesgados conductores.
 
No olvides hacer click sobre cada fotografía para acceder a la galería de fotografías.
1

Top 10: Camino de Las Yungas - Bolivia

Top 10: Camino de Las Yungas - Bolivia

1 de 10

Es considerado "el camino más peligroso del mundo". Con una extensión de 80 Km, une las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la franja subandina boliviana, y siendo una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país, con la urbe Paceña. Su recorrido se caracteriza por pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo a los 3 M. Además en la zona son habituales la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. El accidente ocurrió el año 1983 cuando desbarrancó un bus y murieron más de cien personas. En promedio, por año se registran 209 accidentes y 96 personas fallecidas.

¿Qué opinas? Cuéntanos