Vende tu auto
Industria

BYD entrega la mayor flota de taxis 100% eléctricos en Sudamérica

Plan piloto en Bogotá, Colombia

BYD entrega la mayor flota de taxis 100% eléctricos en Sudamérica

 

A semanas de que BYD inaugurara el primer recorrido en Santiago de su bus 100% eléctrico, K9, la marca sigue siendo protagonista de la destacada transformación que muchos países están realizando en materia de planes pilotos “verdes”.
 
Ahora, fue el turno de la ciudad de Bogotá, Colombia, la que lanzó el proyecto “Biotaxis”, que incluye una flota de 45 taxis e6, 100% eléctricos, y que se convierte en el primer plan piloto de esta envergadura en la región. “El objetivo de este proyecto es recambiar  los taxis convencionales por eléctricos y demostrar, a quienes quieran invertir en este tipo de vehículos, la significativa reducción de costos operacionales que conlleva un modelo eléctrico y su beneficio a corto plazo, permitiendo que cualquiera que tenga un taxi convencional pueda realizar el recambio a uno eléctrico”, comentó el Alcalde de Bogotá, doctor Gustavo PetroUrrero.
 
Desde hace algunos años, Bogotá ha estado desarrollando instrumentos y herramientas que apoyen y promocionen el desarrollo de una política de transporte eléctrico, materia en la que tanto el Departamento de Medioambiente y Sustentabilidad, el Ministerio de Economía y el de Comercio han trabajo en conjunto.
 
De acuerdo al informe realizado en 2012 por el Banco Mundial, la pérdida económica causada por la contaminación ambiental en Colombia asciende anualmente a los 570 millones de pesos colombianos, y la contaminación del transporte a petróleo sería uno de los causantes de al menos 5 mil muertes en el país. 
 
En este contexto, la subsecretaria del Departamento de Medioambiente y Sustentabilidad, doctora Adriana Soto Carreño, comentó que “esperamos que otras ciudades también introduzcan vehículos eléctricos en el transporte público, con el objetivo de reducir el material particulado y la contaminación, mejorando la salud pública”.
 
El crossover BYD e6 tiene capacidad para cinco pasajeros, cuenta con una autonomía de 300 kilómetros por carga y un alto desempeño. Asimismo, ofrece una aceleración de 0 a 100 en sólo 10 segundos, una velocidad máxima de hasta 140 km/hr y puede ser cargado completamente en sólo dos horas con el cargador bidireccional desarrollado por la misma marca.
 
Con más de 800 taxis BYD e6 circulando a nivel mundial como parte del transporte público, hasta el 01 de agosto de 2013, la flota ya había acumulado más de 100 millones de kilómetros recorridos.
 
 

BYD F0

Alejandro Marimán Ibarra recomienda