Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche World RoadShow Chile 2013

25 unidades Porsche en pruebas de aceleración, frenado, handling y Off-road

Porsche World RoadShow Chile 2013

 

Entre los días 22 y 29 de octubre se desarrolla en Chile el Porsche World Roadshow (PWRS), una actividad que permite conocer y disfrutar de la gama completa de la marca germana. Es un evento deportivo que recorre el planeta especialmente desarrollado para que fanáticos, clientes, prensa especializada, coleccionistas y futuros propietarios, tengan la oportunidad de estar al volante de la gama completa de la marca. Bajo el mando de instructores especializados, se conocen y "disfrutan" las características de cada modelo, sea en pista o en circuito Off-road.
 
Definición de la marca
“El objetivo del Porsche World Roadshow es fortalecer nuestra relación con los clientes, pero también llegar a aquellos potenciales clientes que aún no han tenido la oportunidad de probar un Porsche, e invitarlos a que  experiementen en primera persona, y bajo distintas condiciones de manejo, lo que implica conducir un vehículo de nuestra marca, a vivir una experiencia 100% Porsche de la mano de especialistas y en un entorno donde se puede apreciar toda la deportividad y el potencial de cada uno de nuestros modelos“, comentó Hernán Amenábar, subgerente comercial de Porsche en Chile. 
 
Datos claves:
-Cada año se realiza en más de 18 países y en Chile cada 3
-Porsche destina todos los años 100 autos de su flota y casi 200 empleados a conformar cinco equipos del Porsche World Roadshow. 
-Porsche trajo a Chile 25 automóviles -directamente desde Stuttgart- 5 pilotos profesionales 
-El circuito en Chile destinado para la prensa partió desde la casa matriz en La Dehesa y dirigió la caravana hasta la pista de Las Vizcachas.
-Los participantes cuentan además con la presencia de 5 pilotos profesionales con experiencia en manejo de Porsche. Entre ellos, el instructor español Paul Robinson,  ex piloto de Fórmula 3 Europea y Le Mans Series.
-Durante la primera jornada del Porsche World Roadshow Chile 2013 se presentó la nueva generación de este modelo, con la exhibición especial del Panamera Turbo.
 
Las actividades
Hay 4 actividades preparadas para sacar el mayor potencial a cada modelo. Dos tipos de handling, slalom y off road. Los invitados se dividieron en 4 grupos y cada piloto lideró uno de ellos, entregando tips y dirigiendo las distintas pruebas.
 
Slalom y launch control
Un  Boxster S 2014 se probaba contra el tiempo y paralelamente los invitados  se subían a un 911 Carrera 4S Cabrio para la prueba del launch control finalizando en una curva para probar frenado y maniobrabilidad.
 
Handling 1
En la pista principal de las Vizcachas estaban en fila dispuestos los Pananera GTS, Panamera Turbo y Cayenne GTS y Cayenne Turbo S. La idea era dar varias vueltas a la pista a toda velocidad y probar los límites de todos los modelos.
 
Handling 2
Finalmente como gran cierre tuvimos la oportunidad de probar en los modelos más emblemáticos de la casa de Stuttgart, como el 911 Carrera 4S, Carrera 4, Cayman S y Boxster S, entre otros. El formato era el mismo, en fila sin poder adelantar a nadie. El ritmo era progresivo para ir conociendo poco a poco los límites de cada modelo. Ya era  momento de volver.
 
Off Road
En el circuito offroad para comprobar la habilidades de toda la gama de Cayenne. La idea era probar en la primera parte la suspensión en su tarado máximo off road, para luego accionar el sistema de control de descenso (ver fotos).
 
Demo laps
Las demo laps fue el cierre de las actividades del primer día de PWRS, los pilotos de Porsche tomaron el volante y, con los invitados de copilotos, se dedicaron a demostrarque se podía exprimir aún más el potencial de los distintos modelos. Una clase de conducción inigualable. 
 
Los autos del PWRS
 
981 Boxster S
981 Cayman
981 Boxster
997 Turbo S Cabrio
991 C2 Coupé
991 C2S Coupé
991 C2S Coupé
991 C2S Coupé
991 C4 Coupé
991 C4S Coupé
991 C4S Cabrio
Cayenne Diesel
Cayenne V6
Cayenne S Hybrid
Cayenne S 
Cayenne S
Cayenne GTS
Cayenne Turbo 
Cayenne Turbo S
Panamera 4
Panamera 4S
Panamera S
Panamera GTS
Panamera Turbo 
Panamera Turbo S
 
La nueva generación Panamera
Con la segunda generación del Gran Turismo, Porsche amplía la extensa oferta del Panamera, hasta ahora sin precedentes. La nueva generación del Panamera ofrece diez modelos diferentes con prestaciones deportivas y de confort nuevamente ampliadas. Durante la primera jornada del Porsche World Roadshow Chile 2013 se presentó la nueva generación de este modelo, con la exhibición especial del Panamera Turbo.
 
A continuación las versiones disponibles en Chile:
 
Panamera
Motor V6 de 3,6 litros con 310 CV (228 kW) de potencia; cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos; velocidad máxima de 259 km/h; consumo: 8,4 l/100 km; CO2: 196 g/km.
 
Panamera Diesel
Turbodiésel V6 de tres litros con 250 CV (184 kW) de potencia; cambio Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos; velocidad máxima de 244 km/h; consumo: 6,3 l/100 km; CO2: 166 g/km.
 
Panamera S 
Biturbo V6 de tres litros con 420 CV (309 kW) de potencia; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; velocidad máxima de 287 km/h; consumo: 8,7 l/100 km; CO2: 204 g/km.
 
Panamera S E-Hybrid
Híbrido paralelo con técnica Plug-in, motocompresor V6 de tres litros y motor eléctrico sincrónico con 416 CV (306 kW) de potencia total; cambio Tiptronic S de ocho velocidades; aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos; velocidad máxima de 270 km/h; consumo: 3,1 l/100 km; CO2 71 g/km.
 
Panamera Turbo
Biturbo V8 de 4,8 litros con 520 CV (382 kW) de potencia; cambio Porsche Doppelkupplung (PDK); PTM; aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos; velocidad máxima de 305 km/h; consumo: 10,2 l/100 km; CO2: 239 g/km.
 
A principios del año que viene el motor de encendido espontáneo actual se sustituirá por un nuevo motor diésel de mayor potencia que ofrecerá un placer de conducción mayor y la eficiencia típica de los motores diésel. En 2014 se comercializarán, asimismo, los nuevos modelos Porsche Panamera Turbo S y Panamera Turbo S Executive, representantes de la punta más exclusiva y deportiva de la gama de modelos.
 
 

Porsche Panamera S E-Hybrid 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda