Vende tu auto
Novedades

Kaufmann firma convenio a nivel nacional con INACAP

Acuerdo busca potenciar la empleabilidad de técnicos y profesionales en el rubro automotor

Kaufmann firma convenio a nivel nacional con INACAP

 

La firma del Convenio de Cooperación y Colaboración Conjunta entre Kaufmann e INACAP, permitirá que alumnos del Área Mecánica realicen su práctica profesional en los talleres de la empresa a nivel nacional y accedan al exclusivo Seminario Técnico en Mantención Kaufmann.
 
El acuerdo busca potenciar la empleabilidad en el rubro automotor, a través de la contratación de alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos; Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada; Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos; Ingeniería en Maquinaria Pesada y Vehículos Automotrices, entre otras. También involucra la realización de prácticas profesionales, después de las cuales la empresa evaluará la incorporación de los mejores alumnos en algún puesto laboral vacante dentro de la red de sucursales que Kaufmann tiene en Chile. 
 
Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP, explicó que en el ámbito de la mecánica automotriz y maquinaria pesada estudian este año alrededor de 12.000 alumnos en sedes de Arica a Punta Arenas. “Sentimos una gran responsabilidad de formar a estos profesionales y tenemos plena conciencia de que no podemos hacerlo solos. Por ello este convenio va a ayudar a mantenernos al día, mientras que Kaufmann recibirá a técnicos y profesionales cada vez mejor preparados y con las competencias necesarias para un mundo que cambia rápido”, contó. 
 
La Gerente de Recursos Humanos de Kaufmann, Macarena Buzeta Valenzuela, a su vez destacó que “la firma de este acuerdo de cooperación conjunta permitirá entregar a los alumnos de INACAP reales opciones de capacitación y perfeccionamiento en motores Kaufmann. Además, es una excelente oportunidad para reclutar personal calificado para las 36 sucursales y 26 talleres que tenemos a lo largo de Chile”. 
 
Durante la práctica, los jóvenes realizarán diversos cursos técnicos vía e-learning en paralelo a sus tareas presenciales, los cuales serán desarrollados por especialistas del Centro de Entrenamiento Kaufmann (CEK). Al finalizar, realizarán una prueba de conocimientos a través de la cual se seleccionará a los 10 mejores para cursar el Seminario Técnico en Mantención Kaufmann.
 
Asimismo, durante el año, se desarrollarán distintas instancias de reclutamiento y selección de personal, con el objetivo de entregar alternativas concretas de trabajo para los estudiantes y técnicos egresados de INACAP.
 

 

Mercedes-Benz E-Class 2014

Alejandro Marimán Ibarra recomienda