Vende tu auto
Autoshows

Nuevo Peugeot 108 2015: Descúbrelo

El más pequeño de la marca se renueva preparándose para el Salón de Ginebra.

Nuevo Peugeot 108 2015: Descúbrelo

 

El segmento de los city cars está que arde. Casi todas las marcas tienen sus fichas puestas en los vehículos más pequeños, como Renault con el Twingo, FIAT con el eterno 500, Ford con el nuevo Ka o Volkswagen con el up!

Ahora es el turno de la marca del león que muestra al sucesor del 107, un vehículo que compartió plataforma tanto con el Citroën C1 (por ser parte del grupo PSA) como con el Toyota Aygo.

La estética del Peugeot 108 mantiene los lineamientos generales de la firma francesa con ópticas alargadas, luces LED y presencia de cromo en la parrilla. En este caso, el portón trasero es completamente de vidrio, con una zona opaca para mantener la privacidad de la carga tal como sucede en el VW up! europeo. El espacio de carga del 108 ofrece 196 litros de capacidad con un kit de refacción o 180 litros con rueda de repuesto.

Con respecto a la motorización no se han dado mayores detalles, sólo que conservará el esquema de tres cilindros de la generación anterior, pero con dos opciones de cilindrada; de 1.0L con 68 Hp ó de 1.2L con 82 Hp, ambas acopladas a una caja manual de cinco velocidades con la opción de una robotizada. Para conocer aspectos como aceleración, velocidad máxima y consumo, tendremos que esperar al Salón de Ginebra (6 al 16 de marzo de 2014)..

Si crees que las escuetas dimensiones de este tipo de autos (3,47 metros de largo y 1,.62 de ancho) es un impedimento para el despliegue en el equipamiento y confort interno, estás equivocado. El 108 cuenta con una pantalla táctil de 7” desde donde puedes controlar el audio, la temperatura y la navegación, con la cada vez más estandarizada conexión al smartphone mediante Bluetooth.

Existirán varias opciones de personalización, desde combinaciones bitono en la pintura externa hasta la posibilidad de incluir un techo desplegable de lona. Sólo resta saber si estará a la altura de sus competidores una vez que salga al mercado.

 

 

Nouvelle Peugeot 108

Ezequiel Las Heras recomienda