Nuevo Hyundai Grand i10: Estreno en Chile
07-04-2014 Lan

Nuevo Hyundai Grand i10: Estreno en Chile

Dotado de mayores dimensiones y un renovado diseño, arriba a nuestro país en seis versiones y dos motorizaciones

 

Definición del modelo
El Hyundai Grand i10 es una nueva y  "estilizada" propuesta que va dirigida a quienes buscan dentro de una plataforma compacta y 100% urbana, altas dosis de espacio, ergonomía y funcionalidad, con bajas cifras de consumo y un buen comportamiento.
 
En efecto, el modelo que arribó a Chile en mayo de 2008, e inauguró la generación "i" de la marca, mantiene en el Grand i10 gran parte de sus atributos originales pero con los beneficios de una carrocería más atractiva, gentileza de la denominada "escultura fluida", y de las mayores dimensiones. 
 
Definición de la marca
“El Hyundai Grand i10 es un hatchback que nos ayudará a complementar de muy buena forma nuestra oferta en dicho segmento. Actualmente contamos con los modelos EON e i10, al cual ahora se les suma este nuevo hermano mayor. Posee un gran diseño, un look juvenil y líneas muy dinámicas. Como marca Hyundai en Chile, estamos proyectando una venta total de 34.000 unidades, lo que significaría obtener un market share del 10% en 2014. Dentro de esas ventas que proyectamos para este año, 4.500 unidades corresponderán al nuevo Grand i10”, señaló Rodrigo Didier, Gerente de Negocio Hyundai Chile.   
 
Los precios
Hyundai Grand i10 1,0L Base a $5.590.000
Hyundai Grand i10 1,0L GL con dirección a $5.890.000 
Hyundai Grand i10 1,2L GLS con Doble Airbag a $6.190.000
Hyundai Grand i10 1,2L GLS con Aire acondicionado a $6.190.000
Hyundai Grand i10 1,2L GLS con Doble Airbag y Aire acondicionado a $6.690.000
Hyundai Grand i10 1,2L GLS Automática con Doble Airbag y Aire acondicionado a $7.490.000
 
Datos claves
Origen: India
Importador: Automotores Gildemeister
Garantía: 5 años ó 100.000 Km 
Cliente objetivo: Personas de 20 a 30 años, estudiantes, familias jóvenes
Expectativas de ventas: 400 a 500 unidades mensuales
El i10 se comercializará en forma paralela al Grand i10, hasta mediados de año
Se mejoró la rigidez de la carrocería mediante el uso de cero de alta resistencia
Competencia directa: Kia Morning, Chevrolet Spark GT, Suzuki Swift
10 colores disponibles de carrocería
El inyector del limpiaparabrisas ahora está oculto
La rejilla hexagonal es cromada
Incorpora micro antena trasera 
Spoiler trasero integrado con tercera luz de freno
Chapa eléctrica trasera
Apoya cabezas traseros regulables en altura 
 
El diseño exterior
La zona frontal del nuevo Grand i10 cumple un rol protagónico: los faros, el parachoques y la parrilla exhiben un atractivo diseño, adoptando el family look de la marca. El capot presenta un hermoso trabajo de moldeado, que sirve de marco para la diminuta parrilla y alberga la insignia de Hyundai. El parachoques, del color de la carrocería, es envolvente y acampanado; esta conformación, junto con ser muy atractiva, permite obtener una generosa superficie de contacto con cada roce. Manillas y espejos son del color de carrocería.
 
El segundo volumen es elevado aunque, a diferencia del anterior, ofrece una curva ascendente menos brusca y la suavidad de los trazos es evidente al observar el parabrisas y los pilares de puertas. Los costados presentan una superficie lisa sólo interrumpida por la moldura fina, de diseño asimétrico, ubicada en la zona baja de la puerta.
 
El Grand i10 concluye con un portalón que permite el acceso al compartimiento de carga. Al igual que en el frontal, el parachoques trasero es protuberante y rodea todo el ancho del vehículo. Los pasos de ruedas están bien delineados  y, gracias a su elevación, pueden albergar la notable medida de los neumáticos 165-60-14.
 
Mide 80 mm más de largo, hasta los 3.765, y 65 mm más de ancho hasta los 1.660 mm. También crece la distancia entre ejes en 5 mm dejando algo más de espacio para las piernas de los ocupantes de la fila trasera. El techo por el contrario es 40 mm más bajo, dejando la altura en 1.505 mm, lo que le confiere un tacto más deportivo gracias a un centro de gravedad más bajo.
 
El interior
Frente a la mirada del piloto hay un bien estructurado y sobrio tablero bitono, pero que dista mucho de líneas ultra aerodinámicas ya vistas en otros modelos de la marca; incluso en las de su hermano menor EON. Debidamente protegida bajo una gruesa visera está la plancha de instrumentos; en su interior se observan marcadores analógicos de revoluciones, velocidad y nivel de gasolina. 
 
El puesto de manejo es confortable y adecuado para todo tipo de contextura. El volante es de tamaño adecuado y el grip de la empuñadura inmejorable; la columna contempla regulación en altura. La palanca de cambios, ahora ya no está integrada al panel de instrumentos, y al igual que la pedalera, se encuentra a buena distancia para manos y pies. Atrás hay espacio suficiente, aunque es ideal para dos adultos. Mención especial de la maletera que pasa de 225 a 256 litros.
 
Motor y conducción
No sólo se mejoró el diseño. Hyundai ha optado por una mecánica simple pero eficiente: Los motores que mueven al nuevo Grand i10 son dos de gasolina, un 1.0 litros de tres cilindros que rinde 65 cv de potencia, asociado únicamente a un cambio manual de 5 velocidades que logra un consumo de 4,6 litros a los 100 km, mientras que el más potente es el 1.2 L de 4 cilindros que desarrolla 86 cv de potencia y puede estar asociado tanto al cambio manual o a uno automático -la testeada- de cuatro relaciones, con lo que logra un rendimiento homologado de 4,9 litros. 
 
En detalle, la transmisión automática agrupa cuatro marchas, las dos primeras muy cortas. En tercera y cuarta el tacómetro no sube demasiado, beneficiando el consumo de combustible. Ahora bien, si pasamos al modo manual, aquí sentimos que la marca queda al debe porque la caja automática "pide a gritos" una quinta marcha que relaje el motor y disminuya la rumorosidad a altas velocidades. Con todo, es innegable el salto en cuanto a insonorización, dejando de lado el desagradable efecto de "sonido de juguera" a altas velocidades ya visto en otros modelos.  
 
En las rectas no se perciben las irregularidades a pesar de que los amortiguadores ahora son mucho más blandos en beneficio del confort de marcha. En tanto, el sistema de frenado requiere un cierto grado de acostumbramiento, ya que la alta sensibilidad del pedal obliga a aprender a modular y graduar la presión que se ejerce sobre éste.
 
Motores
1,0 Litros DOHC
Inyección : MPI DCVVT
Cilindrada (cc): 998
Nº de cilindros/válvulas: 3/12
Transmisión / Nº de velocidades: Mecánica / 5
Potencia (HP / Rpm): 65/5.500
Torque máximo (KGM / Rpm): 9,6 / 3.500
Tipo de Combustible: Bencina
Rendimiento homologado en ciudad: 13,1 Km/l
Rendimiento homologado en carretera: 19,5 Km/l
 
1,2 Litros DOHC
Inyección : MPI DCVVT
Cilindrada (cc): 1.248
Nº de cilindros/válvulas: 4/16
Transmisión / Nº de velocidades: Mecánica / 5 - Automática / 4
Potencia (HP / Rpm): 86/6.000
Torque máximo (KGM / Rpm): 12,2 / 4.000
Tipo de Combustible: Bencina
Rendimiento homologado en ciudad: 13,2 Km/l (11,9 Km/l Aut)
Rendimiento homologado en carretera: 19,5 Km/l (18,5 Km/l Aut)
 
Chasis
Frenos delanteros: Discos ventilados  
Frenos traseros: Tambor 
Suspensión delantera: McPherson
Suspensión trasera: Barra de torsión 
Neumáticos: 165-65-R14
Nº de puertas: 5
 
Dimensiones y capacidad
Largo (mm): 3.765
Ancho (mm): 1.660
Alto (mm): 1.505
Distancia entre ejes (mm): 2.425
Peso bruto vehicular (Kg): 1.430
Capacidad maletero (L): 256
Estanque de combustible (L): 43
Nº de pasajeros: 5
 
Equipamiento de serie
Computador a bordo
Cierre central de puertas
Radio CD MP3 USB-memoria SD-iPod + Control Remoto
Alarma
Asientos traseros completamente abatibles
Cubre equipaje
Apertura remota tapa bencina
Ajuste de altura en cinturones de seguridad
Tacómetro
Maletero con chapa electrica
Limpia parabrisas delantero de 3 velocidades
Radio CD MP3 USB-memoria SD-iPod + Control Remoto
Salida auxiliar de 12V
Espejos exteriores del color de la carrocería
Llantas de acero con tapa rueda
Bluetooth
Parachoques  del color carrocería
Spoiler
Carrocería de deformación programada
Testigo luminoso de reserva de combustible
 
Equipamiento adicional 1,0L Versión DH a $5.890.000
Dirección asistida electricamente
Alzavidrios eléctricos delanteros
Apoyacabezas regulable en altura traseros
Volante regulable en altura
Neblineros
Limpia parabrisas trasero
 
Equipamiento adicional 1,2L Versión GLS a $6.190.000
1 Air bag
Alzavidrios eléctricos totales
Compartimiento bajo asiento copiloto
Cenicero + Encendedor
Luz en maletero
Espejo en parasol copiloto
Vidrios tinteados
Espejos exteriores eléctricos
Aire acondicionado ó Air bag (Con ambos a $6.690.000)
 
Equipamiento adicional 1,2L Versión GLS Automática a $7.490.000
Llantas de Aleacion
Frenos ABS
 
 

Hyundai Grand i10

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