Vende tu auto
Lanzamientos

Porsche Macan: Debuta en Chile

Venta oficial se inicia en junio, se ofrecerá en cinco versiones, y con motorización a gasolina y diésel.

Porsche Macan: Debuta en Chile

 

Ya están en nuestro país las primeras dos unidades del Porsche Macan, el nuevo e inédito modelo que viene a cubrir un segmento en el que la marca no estaba presente. Nos referimos al de los SUV compactos, aunque claro está, dotándolo de la impronta deportiva y el lujo tradicional de la marca. 
 
Definición de la marca
Antonio Gauci, gerente de Porsche, se refirió a las características que hacen de este auto algo nunca antes visto en el segmento. Se trata de un auto ágil, liviano pero con tamaño de SUV, sin serlo, "simplemente fuera de toda clasificación, el Macan llega a crear un segmento completamente nuevo". La real inspiración de este modelo viene del 918 Spyder y del 911. 
 
Oferta para Chile
-En Chile, El porsche Macan estará disponible en cinco versiones, dos diésel y tres bencineras, de las cuales la más potente es Macan Turbo que cuenta con 400 HP, una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 268 km/h. 
-Durante el mes de junio comenzarán a llegar las primeras unidades que se espera vender este año, las que alcanzan a 130. Todos los modelos son absolutamente configurables y personalizables en accesorios, equipamiento, texturas y colores.
 
Precios estimados 
Porsche Macan 2,0 L Turbo de 237 HP a USD $74.000
Porsche Macan S 3,0 L V6 Biturbo de 340 HP a USD $88.000
Porsche Macan S 3,6 L V6 Biturbo de 400 HP a USD $113.000
 
El diseño
Con un aspecto compacto y robusto, el hermano menor del Cayenne recoge características y rasgos distintivos de otros modelos, tal es el caso del 911, el Panamera o el mismo Cayenne. Nos referimos por ejemplo a la curvatura del capó, moldeado con varias nervaduras, así como la típica línea descendente hacia la zaga de su techo que cae de forma redondeada. Con todo, es la zona trasera la que más llama la atención, dominada por unos faros Led horizontales con efecto 3D, y de aspecto plano al eliminar el botón de apertura del maletero. El sello deportivo está dado por sus parachoques con amplias tomas de aire y atractivas llantas de aleación ubicadas bajo amplios y ensanchados pasos de rueda.
 
La competencia
Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60
 
El equipamiento de serie
Incluye tracción a las cuatro ruedas PTM, cambio automático de doble embrague y 7 velocidades PDK, volante deportivo multifunción con levas de cambio tras la palanca, un potente sistema de audio y el portón trasero de accionamiento eléctrico.
 
Equipamiento especial
Entre las opciones más destacadas encontramos:
-suspensión neumática, de forma pionera en el segmento
-Sistema Porsche Torque Vectoring Plus, una distribución variable del par entre las ruedas traseras junto con un bloqueo transversal de control electrónico en el eje trasero. 
-Sistema Porsche Dynamic Light System PDLS Plus, que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula de frente o por delante, 
-Equipo de audio Burmester o Bose de alta calidad
 
Ficha técnica
 
Macan S
Motor: V6 biturbo de 3.0 litros
Potencia: 340 HP a 5500 - 6500 rpm
Tracción: AWD 
Transmisión: 7 velocidades PDK
0 a 100 km/h: 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono)
Velocidad máxima: 254 km/h
Rendimiento: 11,49 L
 
Macan S Diesel
Motor: 3,0 L V6 
Potencia: 258 HP
Torque: 580 Nm a 1750 -2500 rpm
Tracción: AWD
Transmisión:  7 velocidades PDK
0 a 100 km/h: 6,2 segundos
Velocidad máxima: 230 km/h
Consumo: 15,87 Km/l
 
Macan Turbo
Motor: 3,6 L V6 biturbo
Potencia: 400 HP a 6000 rpm
Tracción: AWD
Transmisión: 7 velocidades PDK
Velocidad máxima: 266 km/h
0 a 100 km/h: 4,6 segundos
Rendimiento: 11,23 Km/l

Porsche Macan

Alejandro Marimán Ibarra recomienda