Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot presenta el 508 2015: Descúbrelo

Cambios afectan su estética y la gama de motores

Peugeot presenta el 508 2015: Descúbrelo

 

En una espectacular presentación realizada en Londres, que contó con la presencia del embajador de la marca del león, el tenista Novak Djokovic, Peugeot estrenó el rediseño de su sedán de mayor lujo: el 508.
 
Presentado en 2011 para sustituir al 607, y estrenado en Chile el año 2012, el modelo evoluciona para ofrecer un mayor nivel de terminaciones, con claras ambiciones de competir de igual a igual con modelos de alta gama.
 
¿Qué cambia?. Lo primero es el rediseño de su frontal una toma de aire más vertical, influenciada visiblemente por el prototipo Onix, mucho más elegante al estar encuadrada en cromo. El capó se ha hecho a su vez más horizontal y se interrumpe sobre todo un despliegue lumínico. 
 
Los faros son LED al 100 %, incluido luces de día, intermitentes y antiniebla, siendo estos últimos de diferente diseño según de la carrocería que se trate. En la zona trasera, el parachoques es nuevo y los grupos ópticos de color rojo ópalo, presentan el trazo característico de una garra.
 
El interior es un tema distinta, ya que no cambia mayormente, pero sí el nivel de equipamiento disponible. Han desaparecido un buen número de botones, en favor de una nueva pantalla táctil multifunción; además, ahora sí están disponibles el testigo de ángulos muertos y la cámara de retroceso.
 
Pero no sólo cambios estéticos ni de equipamientos ofrece el nuevo 508. La marca del león pone a disposición una nueva gama de motores. En detalle, aparecen los turbodiésel BlueHDI con 150 (manual) ó 180 caballos (automático), además de un nuevo gasolina 1.6 THP de 165 caballos, que sustituye al anterior de 156 y lo mejora en consumo y emisiones. 
 
Cabe destacar que la marca continuará ofreciendo la versión híbrida de 200 caballos de potencia, tanto en carrocería de cuatro puertas como en el familiar RXH.
 
Datos claves
El nuevo 508 2015 debutará en agosto próximo en los salones de Moscú (Rusia) y Chengdu (China)
En Francia debutará en octubre próximo en el Salón de París
La venta del 508 2015 está planificada para Septiembre en Europa y en Enero 2015 para China 
370.000 unidades se han comercializado a nivel mundial
Más de la tercera parte de las ventas globales se han efectuado en China, país donde se produce localmente
El 508 debutó mundialmente el año 2011
El modelo arribó a Chile el año 2012
Dentro de la oferta de la marca, sustituyó al 607 como el sedán de más alta gama 
 
 

New Peugeot 508 | Reveal in London with Novak Djokovic

Alejandro Marimán Ibarra recomienda