Vende tu auto
Novedades

Mazda MX-5 2015: Nace el Miata de cuarta generación

Estreno mundial se realizará en septiembre próximo

Mazda MX-5 2015: Nace el Miata de cuarta generación

 

MX-5, Miata o Eunos Roadster, son los nombres que ha adoptado el descapotable compacto de la japonesa Mazda, que este año celebra su 25º aniversario, y que lo conmemorará con la presentación de una nueva generación, la cuarta en la historia del modelo.
 
En efecto, los días 3 y 4 de septiembre, y de forma simultánea en España, Estados unidos y Japón, se realizará el estreno mundial del nuevo modelo que tiene la misión de continuar con el legado de éxito alcanzado durante el cuarto de siglo de vida, con más de 945.00 unidades comercializadas en todo el planeta.
 
El presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, destacó que el MX-5 es el producto que mejor personifica el espíritu retador de Mazda. "Este coche ha acaparado la atención del público durante 25 años, y con el modelo de nueva generación tenemos como objetivo compartir esta pasión con una nueva generación de conductores", agregó.
 
Tal como podemos observar en la fotografía, el MX-5 de cuarta generación se muestra fresco, limpio, agresivo y de marcado carácter deportivo, adoptando las tendencias estéticas de la marca, la denominada filosofía Kodo, que rinde homenaje al alma del movimiento. 
 
A nivel mecánico se conoce que adoptará el nuevo chasis Skyactiv, el primer modelo de la marca en adaptarlo para un vehículo de tracción trasera, el que además de hacerlo más rígido y seguro -en caso de accidente- es 10 Kg más liviano que el del modelo actual.
 
Si hablamos de motorizaciones, adoptaría una 2,0 L a gasolina de 165 caballos, además de la 1,5 L diesel de 130 caballos. Ahora bien, respecto del techo, la lona será de serie y la capota metálica se ofrecerá como opcional. 
 
Principales hitos del modelo
 
1979:  El periodista estadounidense Bob Hall dibuja un deportivo biplaza en una pizarra de la oficina del Jefe de Desarrollo de Mazda, Kenichi Yamamoto, en  Hiroshima. Diez años más tarde, se convertiría en el legendario MX-5.
 
1988: Inauguración del Centro de Diseño de Mazda en Irvine, California. En él se concibió y diseñó el legendario Mazda MX-5.
 
1989: Presentación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago.
 
1990: Inicio de las ventas en Europa (Reino Unido y Holanda).
 
1993: Se introducen pequeñas modificaciones y se incorpora una nueva versión de 1.8 litros.
 
1997:  Presentación de la segunda generación del Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Tokio.
 
1998: Mazda lanza una edición limitada del Mazda MX-5 para celebrar sus 10 años. Se fabrican un total de 7.500 unidades para todo el mundo.
 
2000: El Mazda MX-5 entra en el Libro Guinness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos
 
2005: Presentación del Mazda MX-5 de tercera generación en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Libro Guinness de los Récords actualiza la cifra de unidades producidas a 700.000 unidades.
 
2006: Mazda presenta la versión Roadster Coupe, que incorpora el techo duro retráctil eléctrico más rápido del mercado (12 segundos) sin reducir la capacidad de maletero.
 
2009: Presentación de la versión renovada del Mazda MX-5, que incorpora cambios exteriores e interiores, además de mejorar la eficiencia de sus motores.
 
2010: Celebración del Mazda MX-5 Open Race para celebrar el 20 aniversario de este modelo en Europa.
 
2013: El Mazda MX-5 alcanza las 920.000 unidades vendidas.
 
 

2016 Mazda MX-5 Miata Live Reveal

Alejandro Marimán Ibarra recomienda