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Chevrolet Sonic 2015: Descúbrelo

Adopta el frontal ya visto en la próxima generación del Cruze.

Chevrolet Sonic 2015: Descúbrelo

 

En octubre de 2011, General Motors Chile estrenó el Sonic, un modelo que venía a complementar la oferta del Aveo, ubicándose por sobre este. En versiones sedán y hatchback, y dotado de una motorización 1,6 litros, destacaba por su frontal, además del excelente trabajo desarrollado en el tablero de instrumentos y en los niveles de volumetría. 
 
En efecto, un detalle novedoso y acertadamente retro era el estilo adoptado por los faros delanteros, independientes y en profundidad, lo que confirmaba que cosas simples y ya probadas, podían ser muy atractivas.  El parabrisas y el vidrio trasero eran tema aparte, ya que gozaban de dimensiones impensadas hace una década y transmitían la idea de querer unirse en el techo. 
 
Como en la industria automotriz la capacidad de reacción debe ser más que necesaria, imperativa, hoy les presentamos el nuevo look que adopta el Sonic 2015, un modelo que ya inició su comercialización en China.
 
Estéticamente se viste con el próximo estilo de Chevrolet que ya vimos en el nuevo Cruze, otra novedad que los de Detroit decidieron estrenar en China. Lo primero que apreciamos es un trabajo diferente en las superficies del capot, seguidos por un nuevo binomio de parrillas con la superior más pequeña y la inferior dotada de un protector bucal negro. El formato de las máscaras de los rompenieblas cambia y es el punto de partida para un labio inferior.
 
Obviamente, el cambio más radical está en los faros, no tanto en los traseros sino en los delanteros que abandona el estilo de dos lentes sin carenado en favor de uno convencional. El resto parece conservarse prácticamente inalterado.
 
En el interior, el tablero de instrumentos abandona las esferas al estilo "reloj de moto" pero mantiene el diseño del cuadro de instrumentos, con un tacómetro de grandes dimensiones a la izquierda con un velocímetro digital al costado. El resto, aparentemente permanece intacto. Mención especial para las cuotas de habitabilidad, las que ya en el modelo anterior destacaban por su generosidad; lo mismo que el excelente trabajo aerodinámico desarrollado sobre la carrocería. 
 
Si bien en China se ofrece con dos motorizaciones, la 1,4 y la 1,6 L, al parecer el modelo "Made in Korea" mantendría el 1,6 L  de 115 caballos. Por el momento, no existe ninguna confirmación de su lanzamiento en Corea ni de su arribo a Chile. Noticia en desarrollo.
 
 
   

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