Vende tu auto
Novedades

Transformers: La película que hizo del Camaro una estrella mundial

Con una remodelada versión, el emblemático modelo Chevrolet será el encargado de dar vida a esta saga que se estrenó este miércoles en los principales cines del país.

Transformers: La película que hizo del Camaro una estrella mundial

 

El Chevrolet Camaro regresa a la pantalla grande personificando al icónico personaje “Bumblebee”, en la nueva entrega del director Michael Bay: “Transformers: Age of Extinction”, que se estrenó este 10 de julio en Chile. 
 
“En todas las películas de Transformers, los vehículos de Chevrolet llegaron a ser héroes”, dijo Tim Mahoney, Director de Marketing de Chevrolet Global. “Estos films nos han ayudado a posicionar a nuestros automóviles en un lugar preferencial entre los jóvenes del mundo”, agregó. 
 
Por su parte, el Vicepresidente de Diseño Global de GM, Ed Welburn, dijo: “Ser parte de la franquicia de Transformers es una forma increíble de mostrar el gran trabajo de diseño que somos capaces de desarrollar en General Motors”. 
 
“Transformers” (2007)
En la primera cinta de la serie, “Bumblebee” hace su mayor cambio. Comienza como un discreto Camaro de segunda generación de 1977, con óxido, manchas en su grabado y con su famosa pintura de color amarillo cubierta de barniz. Eventualmente, se convierte en un Camaro de quinta generación. Sin embargo, esto sucedió en la película en julio de 2007, dos años antes de que realmente el nuevo Camaro saliera a la venta, por lo que Chevrolet tuvo que construir un automóvil único para la cinta.
 
Adicionalmente, el vehículo utilizó paneles de carrocería fabricados con los mismos moldes que se usaron para el Camaro Concept 2006, que estuvo presente en distintos salones del automóvil el año anterior. De esta manera, la carrocería del Camaro se ajustó al chasis de un Holden Monaro para que pudiese estar en la película. Su rol estelar en “Transformers”, ayudó a consolidar a la quinta generación del Camaro como uno de los autos más geniales del mercado en los años venideros.
 
“Transformers: Revenge of the Fallen” (2009) y “Transformers: Dark of the moon” (2011)
Con el estreno en los cines de “Revenge of the Fallen” sólo unos meses después que la última versión del Camaro saliera a la venta, la película presentó una versión modificada del modelo para sorprender a los espectadores. Por ejemplo, en esta ocasión “Bumblebee”  innovó con sus líneas negras en el capó y en la maleta, una ranura central para la ventilación del motor y  un parachoques delantero personalizado.
 
Para “Dark of the Moon”, “Bumblebee” fue actualizado a un modelo Camaro SS, con un sutil cambio en su color, luciendo una tonalidad más ámbar que el amarillo puro de la versión anterior. Además, el SS presentó ruedas más negras y un nuevo esquema de pintura, que incluyó franjas más amplias y espejos laterales negros.
 
“Transformers: Age of Extinction” (2014)
Para esta última parte de “Transformers”, Michael Bay le preguntó al equipo de diseño de GM si podían darle una nueva apariencia a “Bumblebee”, privilegiando un look más moderno, agresivo y musculoso. Este trabajo fue asumido por el Centro de Diseño de North Hollywood
 
Este equipo se ubica a sólo una calle de los estudios de Paramount Pictures y al ser una de las oficinas de diseño más avanzadas de la Compañía, ya ha sido responsable en otras ocasiones de proyectar algunos de los modelos más futuristas de Chevrolet.
 
El Centro diseñó un vehículo único para la película, con una nueva máscara y costados más anchos que le dieran a “Bumblebee” un rostro más ágil y serio. Para esto, se utilizaron diferentes detalles en su carrocería, que perfectamente podrían ser usados en próximos modelos de Chevrolet.
 
Como un “Transformer” no puede pelear sólo, el equipo de North Hollywood también diseñó un Corvette Stingray Allspark color verde, para interpretar al personaje “Crosshairs” y un Chevrolet Sonic en versión de rally. Estos modelos estarán acompañados por la SUV Trax, que recientemente salió a la venta en China y que entrará al mercado norteamericano principios del próximo año.
 
Por último, además de estos vehículos Chevrolet, durante la filmación de “Transformers: Age of Extinction”, el director Michael Bay utilizó diferentes instalaciones de GM en Estados Unidos. Por ejemplo, se realizaron tomas en el taller de diseño de GM en el Centro Técnico de Warren, Michigan; así como en la Pista de Pruebas de Milford y en la Planta de Ensamble Delta Township, en Lansing, Michigan.
 

Transformers 4 Trailer Official - Transformers Age of Extinction

Alejandro Marimán Ibarra recomienda