Vende tu auto
Novedades

Nuevo Hyundai ix25 2015: Descubre al primo hermano del Kia Soul

El nuevo modelo sólo está pensado para el mercado chino

Nuevo Hyundai ix25 2015: Descubre al primo hermano del Kia Soul

 

Si Ud. se preguntó porqué la coreana Hyundai no tiene un símil del Kia Soul en su oferta de modelos, contarle que la empresa ha decidido desarrollar el ix25, un vehículo que se basa en la plataforma del nuevo Soul 2014 y, que se ubicaría por debajo del exitoso Tucson.
 
La mala noticia es que si la idea le entusiasma, confirmar que por el momento el nuevo SUV compacto sería comercializado sólo en China. Ya imaginará las razones. 1.300 millones de habitantes, con ventas anuales de más de 21 millones de unidades y al alza...
 
En efecto, es un modelo desarrollado y pensado exclusivamente para los consumidores del gigante asiático y que  ya fue exhibido en calidad de prototipo en el Salón del automóvil de Pekín 2014, en abril pasado.
En él se reconocen los lineamientos generales de diseño de la marca, y que se definen bajo la filosofía de Escultura fluida.
 
Mirado desde el frontal, se nos viene de inmediato la idea de un Mini Santa FE. La máscara y el diseño de los faros son muy similares. A ellos se agregan molduras de resina en parachoques, zócalo y tapabarros, otorgando al modelo una fisonomía off-road y marcadamente juvenil. Más cercano a su primo-hermano Soul, son el frontal vertical, el capó largo y el pilar A pintado en negro.
 
Si hablamos de la mecánica, recogemos la información del prototipo, el que montaba un motor de gasolina de 2 litros; sin embargo, se espera que las versiones de serie monten motores gasolina de 4 cilindros pero de menos cilindrada con 1,4 y 1,6 litros. Las dimensiones exteriores no deberían variar del "concept". 4,27 M de largo, 1,78 M de ancho y 1,63 M de alto, mientras que la distancia entre ejes alcanzaría los 2,59 metros. 
 
El ix25 será lanzado al mercado chino a finales de 2014 con precios que se situarían entre los USD$20.000 y los USD$26.000; vale decir, entre los 11,2 y los 14,6 millones de pesos chilenos, al tipo de cambio actual. La pregunta que queda es ¿Se animará Hyundai a comercializarlo a nivel mundial, Chile incluido?.

Hyundai ix25 2015

Alejandro Marimán Ibarra recomienda