Vende tu auto
Industria

Ya es oficial: Kia producirá automóviles en México

La nueva planta entrará en operaciones en 2016.

Ya es oficial: Kia producirá automóviles en México

 

Kia Motors invertirá más de mil millones de dólares para abrir una nueva planta en México con el fin de crear un complejo en el municipio de Pesquería, al centro del estado de Nuevo León, con capacidad para producir  300.000 unidades por año.

Inicialmente, la firma surcoreana fabricará el sedán mediano Cerato (denominado Forte en otros mercados) y el compacto Rio, al parecer en formato sedán. Estos modelos serán seguidos por el Sportage. 

En efecto, la marca espera que la nueva planta juegue un importante papel aliviando los actuales problemas de suministros globales gracias a su estratégica ubicación geográfica, ya que su proximidad con EE.UU. permitirá a la empresa hacer frente a la situación de escasez de suministros que ha surgido debido al espectacular crecimiento de la marca en el mercado estadounidense. Por otra parte, Kia tiene previsto utilizar la planta como base para fortalecer sus ventas en toda la región de Centroamérica y Sudamérica.

El Vice Presidente de Kia Motors Corp., Hyoung-Keun (Hank) Lee, dijo: "En Kia Motors nos sentimos orgullosos de presenciar una nueva era para la marca con el anuncio de nuestra primera planta de producción en México. Estamos comprometidos con la fabricación de vehículos de calidad de clase mundial, que cuenten con alta tecnología, seguridad y comodidad, además del estilo característico de la marca. Con esto, pretendemos hacer contribuciones significativas tanto para el crecimiento económico del Estado de Nuevo León como para el futuro desarrollo de la industria automotriz mexicana".

 

¿Qué te pareció la noticia de un Kia mexicano?

 

 

 

Kia Cerato K3 2013

Miriam Santillán recomienda