Vende tu auto
Novedades

Citroën Divine DS Concept: Prototipo potencia la marca DS

DS se convierte en 2014 en marca independiente

Citroën Divine DS Concept: Prototipo potencia la marca DS

 

El concept car DIVINE DS encarna la esencia de la nueva marca DS y promete sorprender a toda la industria automotriz en el próximo Salón del automóvil de Paris a efectuarse entre los días 4 y 19 de octubre. Gracias a su diseño compacto de 4 puertas, de color gris metal con sutiles reflejos, el prototipo impacta a primera vista con superficies curvas voluptuosas, laterales afilados, y la presentación de un techo único. 
 
En efecto, dispone de un techo cuyo diseño se inspira en las escamas de un reptil, las que juegan con los contrastes entre la alternancia de mate y satinado, opacidad y transparencia, para que la luz se potencie tanto dentro del habitáculo como en el exterior a través de un juego de reflejos. Un motivo con escamas que se prolonga en la luneta trasera y en los retrovisores.
 
En su interior, el DIVINE DS propone una puesta en escena similar a la que recibe a un piloto de avión en la cabina -cockpit – con pantalla táctil, visualizaciones holográficas, con múltiples relieves y un habitáculo que puede modificarse y adaptarse a tres opciones disponibles.
 
Con una longitud de 4,21 m y un ancho de 1,98 m, DIVINE DS ofrece un estilo imponente con una posición de manejo baja (1,35 m de alto) muy bien posicionada sobre sus ruedas de 20”. Sus superficies con curvas voluptuosas contrastan con elementos gráficos cincelados en cromo. 
 
Mecánicamente, el Divine DS equipa un 1.6 THP turbo gasolina de inyección directa de 270 CV y un torque máximo de 333 NM entre 1.900 y 5.500 rpm, que cumple la normativa Euro6 y sólo emite 145 g/Km de CO2.

Citroen Divine DS concept

Alejandro Marimán recomienda