Vende tu auto
Novedades

Mercosur tendrá una patente única desde 2016

Además, se pondrá en marcha un Sistema de Interconsulta Regional, que facilitará el intercambio de información.

Mercosur tendrá una patente única desde 2016

 

Se presentó la nueva patente única del Mercosur, la cual tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del bloque regional, medidas de seguridad en común, y que será obligatoria a partir de 2016. El acto se desarrolló con la presencia de El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el canciller Héctor Timerman y el secretario de Justicia, Julián Álvarez y los funcionarios de los distintos países que integran el bloque.

Durante la reunión, los cancilleres de los Estados que forman parte del Mercosur  firmaron la resolución que aprueba el diseño de la nueva patente, que posibilita un total de 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado actualmente por unos 110 millones de vehículos.

Las cinco naciones (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay) también decidieron crear un Sistema de Interconsulta Regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas