Vende tu auto
Tecnología

Los VW Golf y Toyota Corolla alcanzan 5 estrellas en Latin NCAP

El modelo alemán además es el primer modelo en obtener cinco estrellas para la seguridad del pasajero niño.

Los VW Golf y Toyota Corolla alcanzan 5 estrellas en Latin NCAP

Toyota y Volkswagen no solo salieron airosos de la segunda etapa de la quinta fase de ensayos de choque de Latin NCAP, también se destacaron por sus buenos resultados en seguridad con la calificación máxima de 5 estrellas.

En el caso del VW Golf, modelo producido en México y lanzado esta semana en Chile, no solo obtuvo las prestigiosas 5 estrellas en la protección del pasajero adulto, también se convirtió en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas para la seguridad del pasajero niño en Latin NCAP.

Por su parte, el Toyota Corolla también se unió al club de “cinco estrellas” de Latin NCAP con la nota máxima para la seguridad del pasajero adulto y cuatro estrellas para la del pasajero niño.

Las calificaciones de Latin NCAP se otorgaron luego de evaluar los autos en dos ensayos de choque: uno de impacto frontal a 64 kmh y otro lateral a 50 kmh. Respecto de la protección de niños, en ambos casos se destaco la presencia de fijaciones ISOFIX y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. En el caso del VW Golf se destacó por ofrecer en su versión estándar: airbags laterales delanteros y de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros.

Toyota Corolla en Latin NCAP

VW Golf en Latin NCAP

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas