Vende tu auto
Novedades

Team FOTON en el campeonato nacional Atacama Rally 2014

Evento preparatorio para su participación en el Dakar 2015

Team FOTON en el campeonato nacional Atacama Rally 2014

 

 
Confiados en llegar al podio y estar lo más preparados posible para el Dakar 2015, el Team FOTON se prepara de cara a la final del campeonato Atacama Rally 2014 que se disputará entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre entre La Serena y Copiapó. 
 
El equipo, compuesto por Luis Eguiguren y Álvaro Chicharro (ambos en camionetas), Antonio Hasbún (buggy), Hernán Garcés (prototipo camioneta), y Paula Gálvez (quads), probó los vehículos que han utilizado durante 2014, incluyendo el Desafío Inca y Desafío Guaraní, para llegar de la mejor forma a la final nacional.
 
El integrante del equipo Luis Eguiguren aseguró que “son 17 participantes con los cuales competiremos mano a mano como Team FOTON en este nuevo desafío para el Atacama Rally 2014. Son cinco etapas que nos van a demostrar cómo estamos y cómo ha sido nuestra preparación hasta el momento”. 
 
Paula Gálvez, la única mujer sudamericana en competir en quads para el Dakar 2015, expresó que “es un gran orgullo ser la primera rallysta chilena, me gustaría que hubiesen muchas más representando a sus respectivos países. Estoy asumiendo una responsabilidad de representar a la mujer chilena y al Team FOTON. Eso me hace muy feliz”.
 
La final comenzará el lunes 27 de octubre a primera hora con las verificaciones técnicas de los distintos equipos competidores, los que luego se trasladarán en caravana hasta la Plaza de Amas de La Serena, lugar en el que se realizará la partida protocolar a las 20.30 hrs.
 
La carrera continuará el martes 28 de con la primera etapa entre La Serena y Copiapó. El miércoles 29 la etapa dos consistirá en un circuito en Copiapó, el jueves 30 se efectuará la etapa tres Marathon entre Copiapó, Cifuncho y Taltal. La etapa cuatro será Taltal, Cifuncho y Copiapó. La etapa será en Vallenar.
 
Junto con la competición y la preparación para el Dakar 2015, uno de los principales incentivos ganar la competencia para recibir una wild card (comodín de invitación) en autos para participar en la competencia internacional que se realizará en Argentina, Bolivia y Chile a partir del 4 de enero. 

Alejandro Marimán recomienda