Nuevo Nissan Qashqai 2015: Inicia venta en Chile
17-11-2014 Lanzamientos

Nuevo Nissan Qashqai 2015: Inicia venta en Chile

Con una carrocería completamente nueva, arriba en cuatro versiones

 

El año 2007, la japonesa Nissan hizo el estreno de su modelo Qashqai, un crossover mezcla de SUV, Station y hatchback que vino a llenar el espacio de vehículos funcionales, con mayor capacidad de carga y espacio interior, pero sin caer en dimensiones exageradas ni carrocerías en extremo altas.
 
El modelo rápidamente se transformó en un fenómeno de ventas, ampliando su gama a una versión denominada Qashqai + 2, con capacidad para 7 pasajeros y tres corridas de asientos. Eso hasta hoy, que con más de 2,5 millones de unidades vendidas, estrena en Chile la segunda generación del modelo, un vehículo que ofrece una carrocería mucho más aerodinámica y moderna; además de ser más larga, ancha y baja. 
 
Los precios
Nuevo Nissan Qashqai 2,0 L Mecánica 6 velocidades Sense a $13.190.000
Nuevo Nissan Qashqai 2,0 L Mecánica 6 velocidades Advance a $14.390.000
Nuevo Nissan Qashqai 2,0 L Automática CVT 6 velocidades Advance a $15.390.000
Nuevo Nissan Qashqai 2,0 L 4X4 i Control Automática CVT 6 velocidades Exclusive a $17.490.000
 
Datos claves
-El Nissan Qashqai debutó mundialmente el año 2007
-El Nissan Qashqai arribó oficialmente a Chile el año 2009
-2,5 Millones de unidades se han comercializado del modelo
-El nombre Qashqai deriva de una tribu nómade de Irán
-Se produce en Inglaterra
-El nuevo modelo se desarrolló bajo 4 premisas: Sofisticación traducida en diseño, tecnología superior, desempeño dinámico y altos niveles de seguridad.
-El tablero de instrumentos incorpora Display multifunción
-El motor 2,0 L de 140 caballos de la familia MR20 se mantiene en la nueva generación, del que se han producido 7 millones de unidades, pero que ofrece una mejora en rendimiento entre 4 y 5 %.
-La caja CVT de nueva generación ofrece menor ruido, mejor calibración de transición de revoluciones, mejor respuesta de aceleración y mantiene la suavidad de marcha.
-El nuevo diseño de carrocería mejoró en un 5% el rendimiento
-El nuevo Qashqai es 4% más liviano 
-El coeficiente aerodinámico es de 0,32, similar al del 370Z (0,30)
-El nuevo modelo ofrece de serie Ipod Ready, Doble Airbag, Bluetooth y Control crucero
-El nuevo Qashqai está basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan lo que significa que traslada al cliente las virtudes de la más eficiente ingeniería.
-La segunda generación del modelo es 26 mm más ancha, 62 mm más larga y 25 mm más baja que el modelo actual. 
-Pese a la reducción de la altura, el espacio para la cabeza en las dos filas de asientos ha aumentado en 10 mm y se mantiene la posición de conducción elevada.
-Los faros LED del nuevo Qashqai emiten una luz más blanca y además de necesitar un 50% menos de energía que unos faros de xenón equivalentes, producen una luz más parecida a la luz del sol con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna. 
-Los pasajeros disponen asimismo de más espacio dentro del nuevo Qashqai, con más espacio para la cabeza y para las piernas. El mayor ancho proporciona más espacio a la altura de los hombros mientras que el rediseño de la apertura de las puertas ha permitido facilitar el acceso y la salida del habitáculo.
-El Asistente de Arranque en Pendiente trabaja de acuerdo con el ESP. Mediante la frenada de las cuatro ruedas, el auto se mantiene parado durante 2 o 3 segundos cuando está detenido en una pendiente
-Sólo arriba en Chile en motorización a gasolina
-Pantalla de retroceso no está disponible. Sensores de estacionamiento se contempla incorporarlos a futuro
-Nissan no considera, por el momento, una versión con capacidad para 7 pasajeros. El nicho lo ocupa el nuevo X-Trail
-Competencia directa: Hyundai Tucson
 
Lo primero que destaca en su renovación estética, la que adopta un frontal claramente inspirado en sus hermanos mayores X-Trail y Pathfinder, con una parrilla en forma de V, faros LEDs y parachoques de mayor trabajo estético. Mirado de costado, encontramos una línea de cintura ascendente que transmite la idea de prolongarse en el alerón trasero; mientras que a nivel de las manillas y del zócalo, dos nuevos pliegues enfatizan el trabajo aerodinámico, a los que se suman unos acertados bordes cromados en las ventanas. En la zona trasera, mantiene una ventanilla trasera más bien pequeña, con nuevos grupos ópticos LEDS prolongados en los costados de la carrocería y un spoiler superior que posiciona la luz de freno. Destacar que mantiene las protecciones en tapabarros, parachoques y zócalo; esta última, ahora de forma ascendente.
 
El interior, tanto por nivel de materiales empleados, terminaciones y diseño, representa un salto cualitativo radical. Para acceder, el modelo ofrece gran facilidad de acceso, con puertas amplias y excelente grado de apertura. El volante tiene doble regulación y la visibilidad, a excepción de la trasera, es más que suficiente. Las plazas, tanto delanteras como traseras, cuentan con espacio suficiente para cinco adultos. Si hablamos de capacidad de carga, los respaldos traseros se abaten asimétricamente ofreciendo desde 439 -30 más que el modelo anterior- hasta un máximo de 1.530 litros.
 
Respecto de la motorización, el nuevo Qashqai mantiene el motor 2,0 L de 140 caballos, con recuperaciones que tienden a decaer a partir de las 4.800 rpm pero que es muy contundente desde las 1.500 rpm, lo que se traduce en aceleraciones seguras y fáciles, sin sacrificar la rumorosidad interior. El nuevo modelo incorpora de serie freno de estacionamiento de control eléctrico, el que se une al sistema Star&Stop y la caja de cambio automática CVT para la versiones Advance y Exclusive. La versiones mecánicas cuentan con transmisión mecánica de 6 velocidades, de recorridos cortos y precisos.
 
A nivel mecánico, la carrocería es 90 Kg más liviana, además de incorporar una nueva dirección asistida eléctrica, regulable en su dureza en modos Normal y Sport; amortiguadores de doble pistón, además del avanzado sistema de Chasis Control, el mismo que ya conocimos en el nuevo X-Trail, y que se traduce en Control Activo de marcha (compensa los balanceos de la carrocería), control activo de trazo (frena las ruedas interiores en plena curva evitando el subviraje) y Freno activo del motor (el conductor obtiene una mejor sensación de frenado con el mínimo de modulación y menor utilización del pedal de freno en curva) este último no disponible para las versiones mecánicas dado que el mismo conductor realiza las desaceleraciones vía disminución de marcha.
 
El nuevo Qashqai está disponible con tracción simple 2WD o 4WD inteligente. El chasis resulta muy confortable y dinámico en conducción, con una suspensión orientada hacia el confort, y que para nuestra sorpresa, a alta velocidad no transmite inclinaciones de carrocería motivadas por el peso del conjunto, algo normal en este tipo de vehículo.

El sistema de tracción 4WD de la versión exclusive, en condiciones normales funciona con el 100% de la fuerza en el eje delantero, siendo capaz de enviar hasta el 50% al eje trasero cuando detecta pérdidas de tracción. Con todo, sigue siendo un vehículo mucho más urbano que el X-trail, pero lo suficiente para poder circular con mayor tranquilidad en caminos más difíciles.

En conclusión, mantiene su esencia de un vehículo concepto a medio camino entre un station, sedán y SUV, con un excelente comportamiento dinámico gracias a un motor ultra probado y a un chasis muy estable, acompañado de una estética más atractiva y altamente equipada.  Al debe, no ofrecer una motorización diésel,cámara de retroceso ó sensores de distancia.

 
Datos mecánicos
 
Motor: MR20 L4 DOHC 16 válvulas
Combustible: Gasolina 
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 140 HP a 6.000 rpm
Torque: 195 NM a  69 HP a 4.400 rpm
Relación de compresión: 11,2:1
Rendimiento homologado mixto 2WD mecánico: 13 Km/l
Rendimiento homologado mixto 2WD automático: 13,7 Km/l
 
Alimentación: Inyección eléctrica secuencial multipunto con doble inyector por cilindro
Dirección: Eléctricamente asistida con modo Normal o Sport
Frenos delanteros y traseros: Discos ventilados
Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson
Suspensión trasera: Multilink
 
Dimensiones y pesos
Largo: 4.377 mm
Ancho: 1.806 mm
Alto: 1.590 mm
Distancia entre ejes: 2.646 mm
Capacidad del tanque de combustible: 65 L
Capacidad de la maletera: 430 L
Diámetro de giro: 10,7 M
Peso bruto vehicular: 1.855 mm
Neumáticos: 215-60 R17 (225-45-R19 versión Exclusive) 
 
Equipamiento de serie
Computadora de viaje en pantalla frontal
Freno de estacionamiento de control eléctrico
Bluetooth® (HFPS)
Volante con controles (audio, velocidad crucero, manos libres)
Control de Velocidad Crucero (ASCD)
Diferencial de derrape limitado (LSD)
Asistente de ascenso en pendientes (HSA)
Frenos ABS
Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD)
Asistente de frenado (BA)
Control Dinámico Vehicular  (VDC)
Control Activo de Trazo (ATC)
Control Activo de Camino (ARC)
Freno Activo de Motor (AEB)
Alarma & Inmovilizador
ISOFIX
Airbags frontales
Alzavidrios eléctricos delanteros y traseros
Porta botellas (2 delanteros y 2 traseros)
Seguros con cierre centralizado y apertura a control remoto
Tacómetro
Apertura remota de toma de combustible
Toma corriente 12V (x2)
Respaldo de asiento trasero abatible 60:40
Apoyabrazo delantero
AM / FM / CD / MP3 / Aux.-in/ USB/ i-Pod ready Audio system
4 parlantes
Volante con ajuste de altura y profundidad
Parachoques delantero y trasero color de la carrocería
Manillas de puerta color de la carrocería
Spoiler trasero con luz de freno integrada
Barras de techo
Antena en techo
Espejos exteriores de control eléctrico con luz integrada.
Limpiadores frontales de velocidad intermitente & variable
Limpiador trasero
Asiento de acompañante de conductor con 4 posiciones de control manual
Espejos exteriores abatibles manualmente al color de la carrocería
Aire acondicionado de control manual
 
Equipamiento extra versiones Advance
Llave inteligente y botón de encendido
Porta vasos (2 delanteros y 2 traseros)
Asiento del conductor 6 posiciones de ajuste manual con ajuste lumbar
Apoyabrazo trasero
Pantalla color de 5"
6 parlantes
Detalles interiores en cromo
Volante forrado en cuero
Palanca de velocidades forrada en cuero
Espejos exteriores abatibles eléctricamente al color de la carrocería
Faros anti niebla delanteros
 
Equipamiento extra versión Exclusive
Asiento del conductor 6 posiciones y ajuste lumbar de ajuste eléctrico
Asientos en piel
Espejo interior automático
Techo panorámico
Control de Sistema 4x4i en consola central
Faros delanteros de LED
Faros delanteros con nivelación automática Sensor de lluvia en limpiadores delanteros
Aire acondicionado automático de doble zona
Asientos con calefacción
Bolsas de aire laterales en asientos frontales
Bolsas de aire tipo Cortina
Llantas aro 19
 

Nissan Qashqai

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