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Goodyear convierte los desechos de la cosecha de arroz en neumáticos

La ceniza de cáscara de arroz se convierte en sílica

Goodyear convierte los desechos de la cosecha de arroz en neumáticos

 

Los desechos de la cascarilla de arroz que antes se destinaban a los basureros, están ayudando ahora a la compañía Goodyear Tire & Rubber a producir neumáticos con mejor eficiencia en combustible. Goodyear anunció que utilizará los residuos que quedan después de quemar la cascarilla del arroz para producir electricidad, como una fuente ecológica de sílica para usar en sus neumáticos.
 
La compañía ha probado la sílica derivada de la ceniza de la cascarilla del arroz durante los últimos dos años en su Centro de Innovación en Akron, y ha descubierto que su impacto en el desempeño de los neumáticos es similar al de las fuentes tradicionales. Goodyear está iniciando negociaciones con proveedores potenciales de sílica de ceniza de cascarilla de arroz para sus neumáticos.
 
“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros”, señaló Joseph Zekoski, director técnico interino. “Esto demuestra el compromiso de Goodyear con la innovación y el medio ambiente”.
 
Cada año, se cosechan en todo el mundo más de 700 millones de toneladas de arroz, de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, y deshacerse de los desechos de la cascarilla del arroz es un desafío ecológico. Como resultado, la cascarilla se quema para generar electricidad y reducir la cantidad de residuos que se envía a los vertederos.
 
La sílica se mezcla con el caucho de los neumáticos para fortalecerlo y ayudar a reducir la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en las superficies mojadas.
 
“Los esfuerzos innovadores de Goodyear buscan desarrollar neumáticos más ecológicos: desde sus materiales, su desempeño y el proceso de fabricación”, añadió Zekoski. “Por ejemplo, continuamos explorando maneras de aumentar la eficiencia de consumo de combustible de los neumáticos. Nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener sus neumáticos operando de manera óptima, mediante innovaciones como Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT). Y buscamos nuevos recursos renovables, como el aceite de frijol soja, para sustituir los materiales derivados del petróleo en los neumáticos”.

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