Vende tu auto
Novedades

Duoc UC: Inaugura 1er Centro de Entrenamiento de Pintura Automotriz

En la sede de Puente Alto

Duoc UC: Inaugura 1er Centro de Entrenamiento de Pintura Automotriz

 

Duoc UC inaugura el 1er Centro de Entrenamiento de Pintura Automotriz.  La puesta en marcha se realizó frente al horno destinado al pintado, con el profesor Luis Durán, capacitado especialmente en Alemania, a cargo de la demostración. 
 
Gonzalo Valdes, Director de Docencia delDuoc y Eduardo Benito, Director de la sede de Puente Alto fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos e invitados. Benito remarcó la importancia de este momento: “Por lo menos llevamos en esto 4 años trabajando y hoy en día se cumple este sueño de tener un centro de entrenamiento que va a preparar alumnos, pero que también va a preparar al medio.”
 
Jaime Retamal, Director de la Escuela de Ingeniería y Diego Rumas, Responsable de Akzolpara Argentina, Chile y Uruguay también resaltaron la importancia de esta iniciativa. Retamal invitó a todos a quedarse con 4 puntos importantes “el primero, que este recorrido no ha sido fácil, pero como todo recorrido que es valioso, también llega hasta aquí con el esfuerzo de las personas. Segundo, un ambiente de excelencia donde las cosas se pueden hacer de la mejor forma posible, el tercero, que estamos haciendo entre todos un aporte para resolver un problema real de la productividad de nuestro país.En cuarto lugar, no nos olvidemos que hacer las cosas con eficiencia no tiene porqué significar dejar de hacer las cosas lindas.”
 
Por su parte, Rumas destacó la importancia de poder instrumentar un proyecto junto a una institución educativa y “poder dar respuesta a las necesidades del mercado.Es muy bueno generar personas capacitadas en nuestro rubro que fue creciendo y desarrollándose más cercano a la artesanía que a la profesionalización, así que esto es una gran oportunidad para poder generar nuevos recursos, nuevas personas capacitadas para lo que es el proceso del pintado automotor y poder así dar una respuesta al mercado; no solo en Chile, me animaría a decir que este proyecto puede traspasar las fronteras.”

Alejandro Marimán recomienda